Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En España la situación es parecida.

Los datos que se suelen manejar es de que falta unos 5.000 soldados y unos 10.000 entre oficiales y suboficiales. Otras fuentes hablan de que en realidad las plantillas están unos 20.000 o incluso 25.000 efectivos por debajo.

El problema se agrava con plantillas envejecidas y con poco relevo.

Estos datos son para el conjunto de las FAES
creo que el personal civil no se cuenta no? figuran como contrataciones o algo asi.. puede ser?

no estoy entendiendo bien. un avion, en cabeza con los motores prendidos en espera para despegar ante una posible amenaza aerea...que no ocurre, ergo, no despega...es considerado una hora de vuelo?
¿Pero tu duda surge de las "horas de operación" del informe? En ese caso ¿No se refiere a un tema presupuestario de asignación de fondos para la operación de aeronaves y no a un tema de instrucción o ejercicio del pilotaje? No sé si me expliqué porque no tengo mucho lenguaje técnico.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Pero tu duda surge de las "horas de operación" del informe? En ese caso ¿No se refiere a un tema presupuestario de asignación de fondos para la operación de aeronaves y no a un tema de instrucción o ejercicio del pilotaje? No sé si me expliqué porque no tengo mucho lenguaje técnico.
segun comentaron aca...hora de operacion/horas de vuelo...es lo mismo.
para mi es tema nuevo.

La duda de Tano me parece válida. Supongo que el pre y post vuelo computa en hora de vuelo si efectivamente hubo vuelo, de lo contraro un scramble o salida abortado computa igual. Acá un ejemplo de scramble con corrida rápida de pista de aviones históricos RAF, pero que no vuelan y supongo que los pilotos no suman nada en estos casos.

Todos los aviones ingleses son feos y bulbosos.

segun comentaron aca...hora de operacion/horas de vuelo...es lo mismo.
para mi es tema nuevo.
Si pero yo lo interpreté (en cuanto al presupuesto que postearon más atrás) como un tema de asignación de fondos para las aeronaves, no al cómputo de las horas de vuelo de los pilotos. En cuanto a qué se considera hs de vuelo ya lo explicaron los que saben. En Corrientes dirían "me hice un emboyeré"

Tano, la operacion de Malvinas o los vuelos antarticos son situaciones particulares, en Malvinas los C-130 descargaban en marcha porque todo debia hacerse al instante ya que el avion en tierra era un blanco potencial, entonces descargaban pertrechos y subian heridos (por ejemplo) con el avion en marcha para poder salir de inmediato ante cualquier eventualidad.

Y en la Antartida los motores se mantienen en marcha por un tema de la temperatura ambiente, si se los detiene y las bombas de combustible o hidraulicas dejan de funcionar, corres el riesgo de congelamiento de los fluidos
Off topic. Qué lástima que nuestro cine es low cost y en las películas de Malvinas no muestran (o ni les interesa) esos aterrizajes fantásticos, descargando gente y material incluso rodando, el embarque de heridos a continuación y el despegue casi sin solución de continuidad.