Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ah, ¿para que vayan a dormir a FADeA? ah, no, pará... Vos decías que.... ok ok :D
No no.
Chau FADEA. No está ni siquiera en consideración de mi parte.
Yo digo que con la guita que cuesta un KC-390, me voy a EE.UU, selecciono 8 C-130H, los hago recorrer a nuevo en EE.UU, los hago modernizar por L3, al mismo estándar que nuestros C/KC-130 , y encima me sobra plata para asegurarme el soporte de los mismos por 10 años mínimo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No no.
Yo digo que con la guita que cuesta un KC-390, me voy a EE.UU, selecciono 8 C-130H, los hago recorrer a nuevo en EE.UU, los hago modernizar por L3, al mismo estándar que nuestros C/KC-130 , y encima me sobra plata para asegurarme el soporte de los mismos por 10 años mínimo.
Si, te habia entendido la idea. Era un chascarrillo. Como que la realidad del TC-60 es como la no ideal, ¿vió?

No no.
Opino lo mismo.

No no.
Te cambio la ecuación pero el dinero es el mismo: 6 C-130H3 modernizados y un 737-800 carguero.

Sigo sin entender como viendo la situación la FAA no manda el TC-60 a USA a que le hagan la inspección más modernización de cabina y lo deja estar muriendo lentamente en El Palomar.
No vaya a ser que termine canibalizado para sostener a los hermanos que tienen arriba de 50 años.
Es que eso me parece que excede a la FAA, hasta ahora el problema ha sido siempre el Mindef (tambien el Mecon, por el tema divisas), que terminaban "obligando" a la FAA a contratar a Fadea, veremos si esto cambia en adelante.

Personalmente una vez que salga el TC-70 le daria las indicaciones a Fadea que reanude los trabajos en el TC-100, e incluso si ya se decidio la baja del TC-61, haria que le quiten el kit de modernizacion y se lo instalen al mismo, recien una vez que terminen ese trabajo, veo si le envio otro C-130 a PDM.
El TC-60 lo mando a USA a recorrer y modernizar, y el que siga depende: si Fadea termino el TC-100 se lo entrego a esta, sino tambien afuera, lo mismo con cualquier eventual aeronave extra que se adquiera: modernizacion y 1° PDM en USA, recien despues, y si Fadea cumple en tiempo y forma, entraria en la rotacion de PDM a realizarce aqui, aunque hay que ser sinceros, cuantos mas C-130 en servicio haya, la necesidad de enviar algunos a un tercer taller va a ser casi obligatorio, Fadea no puede hacer mas de una PDM al año con suerte, asi que si queremos tener una flota arriba de 5 aeronaves, si o si hay que conseguir otro taller que nos haga PDM (de paso obligas a Fadea a hacerlas en tiempo y forma y a valores de mercado, no teniendo la vaca atada como hasta ahora).

P.D. una cuenta rápida, con 8 C-130 en dotación, y suponiendo que lograste acomodar los vencimientos de estos de manera que sean escalonados, necesitas que cada PDM se haga en máximo 8 meses, de otra manera se te empiezan a acumular aviones en el taller, hoy Fadea aun dandole los fondos en tiempo y forma y sin limitantes de giros al exterior, ni de casualidad te saca una PDM en ese tiempo, menos is tiene que solucionar alguna novedad no prevista, o realizar una modernizacion de cabina en simultaneo

Última edición:
Biguá en su momento lo comento, en un principio las PDM las hacia la FAA en Palomar, e incluso tenia capacidad remanente para realizar la de algún C-130 vecino, cuando privatizan FMA la orden fue dejar de realizarlas en Palomar y enviar los aviones a Córdoba, ahí no solo se perdió dicha capacidad, sino que se genero un cuello de botella debido a las restricciones de esa época que causaron que se vencieran y terminaran irrecuperables los TC-65 y TC-68, cuando se estatiza Fadea se sigue con esa directiva, en 30 años nunca se permitió enviar un C-130 al exterior, salvo el TC-100 a Enaer en su momento, que para colmo tampoco fue algo que saliera bien.
Incluso cuando se decidió la modernización, el primer avión a modernizar (TC-69) se lo recorrió acá y luego fue a L3 para la modernización (doble tiempo parado), el resto ya directamente se los modernizo aca

Pero para los Embraer 140 había dólares.
No podes comparar los montos involucrados, ya con ver los tiempos de trabajo en los Embraer las tareas ni se aproximan a las de una PDM de un C-130, eso sin contar que Fadea (gracias a Dios) no esta habilitada para realizar esos trabajos, que si no quien sabe, fíjate que el 737-700 siempre se lo envía a Aerolíneas, aun cuando sus talleres estén llenos y se deba esperar, como paso recientemente, por que no se lo envía afuera?, o me van a decir que la FAA tiene afinidad por AA?

Estas cosas se definen mas arriba que el JEMFAA, de la misma manera que cuando a la ARA la obligaron a enviar al P-3 B a Fadea, o el T-34 C, sino como justifican su existencia?

O acaso hace poco no se anuncio que tanto las PDM del TC-70 como el TC-60 se iban a hacer en Fadea, como también se anuncio la continuación del programa de modernización de los Pampa II a III, esas decisiones no son de la FAA, son del Mindef, que dicho sea de paso anuncio la firma de esos contratos pero hasta donde se aun no hay nada firmado (espero que con el presupuesto firmado se destrabe)

No no.

-Aquí estoy con usted pero me extiendo a (12) C-130H3 ex USAF/ANG
y los hago recorrer como lo esta haciendo la ANG de Conneticut

U.S._Air_National_Guard_modernized_C-130H_Hercules_fleet_boosts_tactical_airlift_capability_1920_001-ee97125b.webp

Saludossss

Está buenísimo divagar, pero hablar de traer 6, 8 o 12 Hércules adicionales a los actuales, además de modernizarlos, me suena a disparate.
No podemos mantener 4 o 5 en vuelo y vamos a mantener 10 o 15...
A los pocos años estarán en tierra, vencidos, canibalizados, o en el mejor de los casos, ultra sub utilizados.
En todos los escenarios, es pérdida de dinero.

Prefiero recuperar o traer 2 usados modernizados y con la platita extra contratar service extranjero por unos cuantos años, como mínimo, hasta próximas PDM de todos los aparatos.

saludos

Ah, ¿para que vayan a dormir a FADeA? ah, no, pará... Vos decías que.... ok ok :D

-Los Hércules de la FAA fueron a FAdeA por razones políticas no por decisión de la FAA
hoy eso no pasaría si FAdeA quiere el trabajo del mantenimiento de los Hércules tendría
que pasar una licitación y luego cumplir con esa licitación en tiempo y forma cosa que
al día de hoy, ni ayer ni antes de ayer podía hacer por que no tenía los medio ya que
FAdeA desde el 2019 fue solo una CAJA.

Saludosss

Está buenísimo divagar, pero hablar de traer 6, 8 o 12 Hércules adicionales a los actuales, además de modernizarlos, me suena a disparate.
A los pocos años estarán en tierra, vencidos, canibalizados, o en el mejor de los casos, ultra sub utilizados.

Prefiero recuperar o traer 2 usados modernizados y con la platita extra contratar service extranjero por unos cuantos años, como mínimo, hasta próximas PDM de todos los aparatos.

saludos

-Mi amigo, si usted acomoda sus prioridades a su presupuesto se podrían tener
diez Hércules en dotación como fue lo histórico en la FAA pero si para usted son
prioritarias los Saab 340 y los ERJ-145 mientras el ejército está reforzando la
Fuerza de Despliegue Rápido en donde los C-130 son prioridad, entonces hay
algo que no cierra, o mejor dicho hay algo que le cierra a muy pocos.

Saludosss

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

saludos
Nadie dijo de incorporar nada.
Donde leíste eso.?