• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como el tema F-16, parece que tema TAM sigue, tranquilo, pero a paso firme:
dl1ln0l-0e62c5aa-8332-4475-a2dc-b4212c3e2ac4.jpg

En las instalaciones de los Batallones de Arsenales 601 y 602 como se puede apreciar se está trabajando en un segundo lote de tanques TAM modernizados a la variante 2CA2.
Si bien todo indica que el compromiso del Ministerio de Defensa de entregarlos este año no podrá cumplirse pues faltan apenas unas pocas semanas para la finalización del mismo al menos el proceso de modernización continúa.
Recordemos que actualmente el Ejército dispone de 10* tanques TAM 2CA2 en servicio y el contrato vigente implica la modernización de 74 ejemplares.
*A esos 10 hay que agregar también al prototipo original del TAM 2C y al prototipo de TAM 2IP ambos también en servicio
Fuente:
Fuerzas de Defensa Argentinas
 
No se si fue el ministro saliente o el entrante que dijo que el problema pasa por el conflicto que tiene Israel, lo que genero retrasos en la entrega de algun material.
Hablo de memoria.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No se si fue el ministro saliente o el entrante que dijo que el problema pasa por el conflicto que tiene Israel, lo que genero retrasos en la entrega de algun material.
Hablo de memoria.

Saludos
Israel tiene problemas desde 1947.
Nosotros desde 1536.

Asi que no sé, si, la responsabilidad del retraso puede ser de ellos, si. Bah, que se yo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No sabia si postearlo acá o en Noticias Ferroviarias...

-----
(tomado del FB de Fuerzas de Defensa Argentinas)
-----
Provincia de Entre Ríos
En la ciudad de Concordia descarrilaron varios vagones playos pertenecientes a una formación de Trenes Argentinos Cargas.
El hecho ocurrió sobre el paso a nivel de las avenidas Chabrillón y Gerardo Yoya.
La formación transportaba vehículos blindados VCTP entre otros equipos aunque afortunadamente no hubo que lamentar consecuencias ni para el personal ferroviario o militar ni para el material.
Fuentes y fotos: https://www.elonce.com/.../un-tren-con-tanques-del... / https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/.../accidentes...
-----

LMkovDA.jpg


"CUIDADO CON EL VCTP"
TrgJfQ8.jpg
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Como el tema F-16, parece que tema TAM sigue, tranquilo, pero a paso firme:
dl1ln0l-0e62c5aa-8332-4475-a2dc-b4212c3e2ac4.jpg

En las instalaciones de los Batallones de Arsenales 601 y 602 como se puede apreciar se está trabajando en un segundo lote de tanques TAM modernizados a la variante 2CA2.
Si bien todo indica que el compromiso del Ministerio de Defensa de entregarlos este año no podrá cumplirse pues faltan apenas unas pocas semanas para la finalización del mismo al menos el proceso de modernización continúa.
Recordemos que actualmente el Ejército dispone de 10* tanques TAM 2CA2 en servicio y el contrato vigente implica la modernización de 74 ejemplares.
*A esos 10 hay que agregar también al prototipo original del TAM 2C y al prototipo de TAM 2IP ambos también en servicio
Fuente:
Fuerzas de Defensa Argentinas
Hay un tweet de un colaborador de Nicolás Prom. que muestra a unos seis TAM 2CA2 en completamiento formados en ese mismo lugar.

(No sabía que esa persona estaba censurada. No me deja escribirla)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay un tweet de un colaborador de Nicolás Prom. que muestra a unos seis TAM 2CA2 en completamiento formados en ese mismo lugar.

(No sabía que esa persona estaba censurada. No me deja escribirla)
Si, el flaco me caía bien, hasta que se la agarró con ZM,y lo peor ,acompañado por un ex forista/Moderador.
Entonces, se decidió, que su nombre estuviera prohibido en el Foro, así como sus publicaciones.
 
Última edición:
Como el tema F-16, parece que tema TAM sigue, tranquilo, pero a paso firme:
dl1ln0l-0e62c5aa-8332-4475-a2dc-b4212c3e2ac4.jpg

En las instalaciones de los Batallones de Arsenales 601 y 602 como se puede apreciar se está trabajando en un segundo lote de tanques TAM modernizados a la variante 2CA2.
Si bien todo indica que el compromiso del Ministerio de Defensa de entregarlos este año no podrá cumplirse pues faltan apenas unas pocas semanas para la finalización del mismo al menos el proceso de modernización continúa.
Recordemos que actualmente el Ejército dispone de 10* tanques TAM 2CA2 en servicio y el contrato vigente implica la modernización de 74 ejemplares.
*A esos 10 hay que agregar también al prototipo original del TAM 2C y al prototipo de TAM 2IP ambos también en servicio
Fuente:
Fuerzas de Defensa Argentinas
La privatización de IMPSA, contrario a lo que varios garantizaron, SI produjo demoras en las líneas que se trabajaban. El trabajo en la torres desarrollado en Mendoza se vio afectado y disminuyó notablemente la velocidad a la que se avanzaba con el segundo lote. Por suerte la situación se encuentra regularizada, estimo que para antes de mediados del 2026 se habrá vuelto a la velocidad que se había agarrado.
Lo que no deja de sorprenderme es que en aduana se retenga material que adquiere el mismo estado. No hablo solo de componentes del TAM. Se retiene, por ejemplo, munición que tiene fecha de vencimiento. Cómo pasaron sin hacer alto los Stryker sigue siendo una incógnita para mi. Si lo único que cuesta es voluntad política, entonces cerremos todo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La privatización de IMPSA, contrario a lo que varios garantizaron, SI produjo demoras en las líneas que se trabajaban. El trabajo en la torres desarrollado en Mendoza se vio afectado y disminuyó notablemente la velocidad a la que se avanzaba con el segundo lote. Por suerte la situación se encuentra regularizada, estimo que para antes de mediados del 2026 se habrá vuelto a la velocidad que se había agarrado.
Todo proceso de privatización acarrea demoras.
Y al contrario de los que varios vaticinaron como acción que ponía en peligro el Proyecto de modernización del TAM, al punto tal de que el mismo se cayera, hoy la modernización del TAM sigue adelante.
Lo que no deja de sorprenderme es que en aduana se retenga material que adquiere el mismo estado. No hablo solo de componentes del TAM. Se retiene, por ejemplo, munición que tiene fecha de vencimiento. Cómo pasaron sin hacer alto los Stryker sigue siendo una incógnita para mi. Si lo único que cuesta es voluntad política, entonces cerremos todo.
Algo que es una locura. No se entiende.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
entonces cerremos todo.
Si, varios pensamos eso muchas veces.
. Cómo pasaron sin hacer alto los Stryker
Y... si encaran para la barrera de una , por más que venian sin la 12,7 colocada, o levantan la barrera o cambian la barrera. :D
Y además venian para una fiesta de presentación ¿te acordás? Los tenian que poner bonitos y pintarles los NI fundacionales..
Eso quizás haya agilizado algún procedimiento burocrático de bienvenida.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
La privatización de IMPSA, contrario a lo que varios garantizaron, SI produjo demoras en las líneas que se trabajaban. El trabajo en la torres desarrollado en Mendoza se vio afectado y disminuyó notablemente la velocidad a la que se avanzaba con el segundo lote. Por suerte la situación se encuentra regularizada, estimo que para antes de mediados del 2026 se habrá vuelto a la velocidad que se había agarrado.
Lo que no deja de sorprenderme es que en aduana se retenga material que adquiere el mismo estado. No hablo solo de componentes del TAM. Se retiene, por ejemplo, munición que tiene fecha de vencimiento. Cómo pasaron sin hacer alto los Stryker sigue siendo una incógnita para mi. Si lo único que cuesta es voluntad política, entonces cerremos todo.
No recuerdo que provincia, tuvo una flota de trolebuses rusos 0KM, parada por mas cinco años, por cierta moneda que nunca se le dio a la aduana, hasta que revento el escandalo en los medios...
 
No recuerdo que provincia, tuvo una flota de trolebuses rusos 0KM, parada por mas cinco años, por cierta moneda que nunca se le dio a la aduana, hasta que revento el escandalo en los medios...

Rosario, Santa Fe

La linea Q.
Hacia un tramo conectado a la linea y otro con la batería, excepto en verano que sobre calentaba.

Y me parece que hoy en día siguen sin patentes
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si, el flaco me caía bien, hasta que se la agarró con ZM,y lo peor ,acompañado por un ex forista/Moderador.
Entonces, se decidió, que su nombre estuviera prohibido en el Foro, así como sus publicaciones.
Quién es el ex ZM? El que tiene en nick de Malvinas Data en X? Ese se fue bastante calentito de acá.
 
Arriba