Noticias de la Armada de Indonesia

Es mas para defensa anti aerea y anti lanchas suicidas y sumamos los drone y drone navales

Saludos

Donde está no cubre ni medio buque.

Para antiaéreo hace falta un CIWS tipo Phalax o algo más moderno si quieres derribar algo que no sea un helicóptero torpemente manejado.

Para amenazas asimétricas mejor la opción peruana, además situada convenientemente alta proporcionando a la vez vigilancia día y noche haciendo seguimiento automático y si es un "malo" solo se aprieta el botón de muerte.
 
Donde está no cubre ni medio buque.

Para antiaéreo hace falta un CIWS tipo Phalax o algo más moderno si quieres derribar algo que no sea un helicóptero torpemente manejado.

Para amenazas asimétricas mejor la opción peruana, además situada convenientemente alta proporcionando a la vez vigilancia día y noche haciendo seguimiento automático y si es un "malo" solo se aprieta el botón de muerte.

Es un CIWS

Saludos
 
La OPV90 KRI Lukas Rumkorem (LRK)-392 está preparado para ser capaz de actuar como buque de combate o como Buque Patrulla, tiene alta velocidad y puede operar en todas las aguas de la jurisdicción Indonesia.
IMG_0216.jpeg
595442719_1293284012816077_5288507270541663365_n.jpg

594574955_1293283986149413_2952610457087273171_n.jpg

Notar el CIWS Leonardo Doble 40L70 "Tipo B" sobre cubierta, con cúpula Stealth.
MA-Hernandez_07.jpg
 
Última edición:
Otra imagen del Leonardo OTO Twin 40L70

G6Rq4o6acAAqqSw


Este sistema podría resultar muy atractivo para futuros buques de la Armada Argentina ya que cuenta con 35 torres disponibles y que se pueden modernizar.
 
Otra imagen del Leonardo OTO Twin 40L70

G6Rq4o6acAAqqSw


Este sistema podría resultar muy atractivo para futuros buques de la Armada Argentina ya que cuenta con 35 torres disponibles y que se pueden modernizar.

Sin dudas pero son torres nuevas?

Quizás sea mejor llevar a las actuales de la ARA a un nivel como el Dardo

Aunque es para otro topic el tema

Saludos
 
Mientra en Brazil, estamos con las Tamandaré.......


Además de ese comportamiento frustrado que se burla de las razones detrás de las decisiones de la MB por las Fragatas Tamandaré, y que están más allá de tu comprensión, al menos aprenda a escribir correctamente el nombre de su país, Brasil, que se escribe con "S", al igual que la palabra "MientraS".
 
Indonesia completa la certificación de corte de acero del Scorpène, cuya construcción está prevista para junio de 2026

Publicado el 13/12/2025

Steel-Cutting-Qualification.-PT-PAL-picture-scaled.jpeg.webp

Certificación de corte de acero del Scorpène en el astillero de PT PAL en Surabaya. Imagen de PT PAL.


Indonesia completa la certificación de corte de acero del Scorpène, cuya construcción está prevista para junio de 2026



El 12 de diciembre, PT PAL Indonesia y Naval Group llevaron a cabo con éxito la sección de certificación de corte de acero del submarino Scorpène Evolved en el astillero de PT PAL en Surabaya, Java Oriental. Esta actividad forma parte de la fase de capacitación de producción previa a la construcción nacional planificada por Indonesia de dos submarinos Scorpène, que comenzará en junio de 2026.
Compartir

El 12 de diciembre, PT PAL Indonesia y Naval Group llevaron a cabo con éxito la sección de certificación de corte de acero del submarino Scorpène Evolved en el astillero de PT PAL en Surabaya, Java Oriental. La actividad forma parte de la fase de capacitación en producción, previa a la construcción nacional planificada en Indonesia de dos submarinos Scorpène, que comenzará en junio de 2026.

La certificación en corte de acero tiene como objetivo demostrar la preparación de PT PAL para entrar en la fase de producción y validar los procesos de fabricación de la empresa según los estándares de Naval Group. Un enfoque de certificación similar se ha aplicado previamente en el programa Scorpène de Brasil.

Además del corte de acero, la fase de capacitación en producción también evalúa las capacidades de fabricación de PT PAL en otras áreas, como el granallado, la pintura y el preequipamiento. Naval Group evaluará estos procesos como parte de la revisión general de preparación antes del inicio de la construcción del submarino.

WhatsApp-Image-2025-12-12-at-16.08.56-1-1536x864.jpeg.webp


Certificación en corte de acero de Scorpène en el astillero de PT PAL en Surabaya. Imagen de PT PAL.

Según PT PAL, la certificación refleja los resultados de la capacitación realizada por sus ingenieros, quienes completaron tres meses de formación intensiva en el Centro de Formación en Soldadura (CFS) de Naval Group en Cherburgo, Francia.

Cabe destacar que anteriormente Naval Group declaró que había entrenado a ocho soldadores indonesios como parte del programa Scorpène y planea enviar alrededor de 50 expertos a Indonesia para capacitar a más de 400 ingenieros indonesios en la construcción de submarinos.




Saludos cordiales.
 
Arriba