• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

¿Qué barco/s necesita la ARA?

El presidente viajo para apoyar a Corina Machado en la entrega del Premio Nobel, nada mas (no se ilusionen)

Ahora si en algun momento se llegara a negociar con Noruega las F-300, y aprobando obviamente USA la venta del sistema AEGIS, no nos dejaria en la puerta para negociar aparte un par de Arleigh Burke asi sea de las mas viejitas, para el rol de defensa aerea?

Con las 4 noruegas y 2 burke me conformo (sumale 4 Scorpene y tenes una fuerza disuasoria mas que interesante)
No creo que solamente haya viajado para ese nobel(yo ya sabia), dejame ilusionar.

Muchaaaaaaaachos.................... flz :D

noruega+fragata+freerepublic.jpg

Me parece una opción (si es que existe como tal) sumamente equilibrada

No es muy grande, tiene lo justo en sensores, pero de buen nivel tecnológico

Me parece una opción (si es que existe como tal) sumamente equilibrada

No es muy grande, tiene lo justo en sensores, pero de buen nivel tecnológico
Y esteticamente me gusta mas que las danesas, esos dos cañones no me termina de cerra de las ultimas. Pero a esta altura del partido, que venga lo que sea si se dan alguna de las dos.

Mi sueño foristico seria:
2 Noruegas
2 Danesas
4 Gowind 2500 nuevas
Y reemplazar a todos las Mekos de una.

Algo mas real:
2 Noruegas o danesas
2/3 Meko 360 modernizadas Exocet MM-40Block III
4/3 Gowind 2500 nuevas
Y dar de baja solo a las Meko 140.

Mi sueño foristico es ir si o si por buques nuevos. Venezuela compro buques nuevos, Brasil esta fabricando buques nuevos, Peru va por buques nuevos, Colombia va por buques nuevos, y por ultimo Chile va a ir por buques nuevos. No podemos quedarnos mas rezagados de lo que ya estamos, hay que aprovechar el "envion"(si se da) e ir por lo frances(aunque a algunos no les guste).

Perdonen que las nombre asi, se me hace impronunciable tanto el danes como el noruego.

Última edición:
A todo esto, no sabemos si los buques noruegos y daneses estan a la venta.
Y en caso de estarlo, falta bastante tiempo para que lleguen sus reemplazos a dichos paises.

Negar el mar es relativo, porque va a depender de tu adversario/como empleaste tus recursos. Es más, uno nunca "apunta" a eso doctrinariamente sino que es algo que dada la situación terminas llegando o viéndote obligado a medida que se va desarrollando el conflicto. Para mantener las líneas de comunicación abiertas vas a tener que disputar el espacio marítimo cuanto mínimo. Agregaría además proyección anfibia (sino adiós a los bichos verdes) y hacía la Antártida, protección de infraestructura estratégica (puertos, plataformas,etc), sostén de una campaña naval y otras subsidiarias de tiempo de paz también.

Volviendo a estas “funciones” básicas, o elementales, me cuesta entender el camino elegido por la Marina de Brasil.

Ha elegido escoltas muy chicos en comparación a lo que hacen otras naciones.

Se que lo he repetido en recientes posts, pero no deja de llamarme la atención

El presidente viajo para apoyar a Corina Machado en la entrega del Premio Nobel, nada mas (no se ilusionen)

Ahora si en algun momento se llegara a negociar con Noruega las F-300, y aprobando obviamente USA la venta del sistema AEGIS, no nos dejaria en la puerta para negociar aparte un par de Arleigh Burke asi sea de las mas viejitas, para el rol de defensa aerea?

Con las 4 noruegas y 2 burke me conformo (sumale 4 Scorpene y tenes una fuerza disuasoria mas que interesante)

Las Burke Flight I resultan carísimas de operar para marinas como las nuestras. Sólo llenarle los VLS es una fortuna, full turbineras y tripulación entre 280 y 330 marineros.

Más proporcionales son las Noruegas.

Volviendo a estas “funciones” básicas, o elementales, me cuesta entender el camino elegido por la Marina de Brasil.

Un escolta inicial diesel-diesel como la Tamandaré es un muy buen punto de inicio para reemplazar las clase Inahuma/Barroso y Niteroi.

Después se puede ir complejizando a cascos ASW de propulsión híbrida para ir reemplazando las Type-22

Brasil necesita cantidad y calidad.

Saludos

Las Burke Flight I resultan carísimas de operar para marinas como las nuestras. Sólo llenarle los VLS es una fortuna, full turbineras y tripulación entre 280 y 330 marineros.

Más proporcionales son las Noruegas.

Un escolta inicial diesel-diesel como la Tamandaré es un muy buen punto de inicio para reemplazar las clase Inahuma/Barroso y Niteroi.

Después se puede ir complejizando a cascos ASW de propulsión híbrida para ir reemplazando las Type-22

Brasil necesita cantidad y calidad.

Saludos
Coincido. Otro problema de los Burke para marinas como las nuestras es que sus antenas planares Aegis están muy bajas, bajo el puente de mando, que para la US Navy no es grave porque cuenta con decenas de alerta aérea embarcada. España en cambio en sus buques Aegis instaló las antenas sobre el puente de mando, incluyendo las F 310 de Noruega.

Muchaches, todo bien que estemos algo "embalados", pero pedir una Burke, es como pedir un F-15 haciendo una analogia que pidio un forista paginas atras, algo imposible para Sudamerica.

Y esto como se logra? Qué necesitariamos?
Y en si tenes que poder: 1º impedir el accionar de la flota enemiga, 2º limitar sus operaciones aéreas/submarinas y 3º recién ahí vas a poder emplear tus unidades en acciones de proyección anfibia/logistica/convoys,etc. Si vos apuntas a una estrategia de negación de mar solo vas a poder lograr la 1º y quizás en parte la 2º.
Para lo 1º vas bien con submarinos y aviación es lo más “rentable”, si el objetivo está cerca de tus costas y tenes inteligencia de donde está y por sobre todo, si tenes tiempo y paciencia para esperarlo (va a depender mucho de quien es tu adversario). Para la 2º y 3º vas a necesitar medios de superficie capaces de crear “zonas de tránsito” donde puedas moverte, ahí entran en juego los escoltas y medios aéreos orgánicos a tus buques. Todo esto obviamente es adaptado a nuestra realidad hipotéticamente posible, si tenes los recursos de la USN vas a poder disputar de entrada 1 y 2, sumado a que con el tamaño de su flota también vas a poder mientras disputas estar realizando operaciones anfibias, estableciendo un tren naval logístico, etc..
Claramente. Sumado a la capacidad de agregar más celdas todavia en la Iver, con los modulos.

Pero creo haber leido que los daneses analizaron sumarle un sonar de arrastre, como hacen con las Asbalon, pero al final decidieron no hacerlo. Repito, creo haber leído.
Totalmente posible, con el StanFlex seguro se podrían integrar modulos con sistemas/subsistemas antisubmarinos, aunque no es un buque hecho y derecho para ello y difícilmente logres el resultado de una Nansen (insonorización, estructura adicional, vibraciones posibles en casco, etc). Los buques nacen y mueren con un mismo propósito, salvo casos puntuales con necesidades extremas o demostradores de tecnología, siempre la "modernización" es sobre la función del buque y en todo caso para mitigar sus falencias en otras áreas, pero no para cambiar el enfoque. Seguramente esa mejora apuntaba a darle un poco más de conciencia situacional, pero aún así, seguiría lejos de ser una fragata con capacidad ASW plena.

Seguro Brasil en el mediano plazo ampliará su número de unidades de superficie a algo cercano a las 8 unidades, ahí tendrá más margen. Gran parte de sus esfuerzos probablemente estén empeñados en su SSN. Cada Armada basa sus "medios" en base a estudios realizados de las necesidades geográficas/geopolíticas/económicas/sociales del país. Quizás lo que necesita Brasil no es lo mismo que nosotros y viceversa, así mismo con otros países. Deberíamos mirar más del otro lado de la cordillera para establecer algún tipo de similitud ya que Chile posee más puntos en común con lo que podríamos necesitar de una Armada.

Y en si tenes que poder: 1º impedir el accionar de la flota enemiga, 2º limitar sus operaciones aéreas/submarinas y 3º recién ahí vas a poder emplear tus unidades en acciones de proyección anfibia/logistica/convoys,etc. Si vos apuntas a una estrategia de negación de mar solo vas a poder lograr la 1º y quizás en parte la 2º.
Para lo 1º vas bien con submarinos y aviación es lo más “rentable”, si el objetivo está cerca de tus costas y tenes inteligencia de donde está y por sobre todo, si tenes tiempo y paciencia para esperarlo (va a depender mucho de quien es tu adversario). Para la 2º y 3º vas a necesitar medios de superficie capaces de crear “zonas de tránsito” donde puedas moverte, ahí entran en juego los escoltas y medios aéreos orgánicos a tus buques

Muchas gracias.
Para la 2da, que seria limitar sus operaciones aereas y submarinas, entra en juego también la propia aviacion operando desde la costa no?

Quizás lo que necesita Brasil no es lo mismo que nosotros y viceversa, así mismo con otros países. Deberíamos mirar más del otro lado de la cordillera para establecer algún tipo de similitud ya que Chile posee más puntos en común con lo que podríamos necesitar de una Armada.

Disculpe si no entiendo, por qué Chile posee más puntos en común?

De manera intuitiva yo imaginaria que Brasil seria nuestro espejo regional, dada la superficie marítima, la salida al Atlantico, ser el mar el principal medio por el que sale su exportación, etc…