¿Qué barco/s necesita la ARA?

Con que los defenserías? Hasta no tener una flota actualizada (equipada y adiestrada, tanto en capacidad como cantidades adecuadas) es impensado desplegar buques de ese tipo en ambientes hostiles.

Hoy, en que ambientes lo desplegaría, con o sin escolta?

Siempre me pareció que eran operaciones medio suicidas. Hoy, mas todavía

Hay algo que siempre me surge como pregunta (sepan entender que mis conocimientos son de estar aca en el foro, cero experiencia y conocimiento previo) y es, primero, responder a la pregunta:

¿Que tareas tiene que cumplir la ARA?
Y luego pensar en los medios necesarios.

De manera completamente amateur pienso que 2 tareas son fundamentales, despues el resto:

1-Negarle el mar a un posible enemigo
2-Mantener las líneas comerciales (que son el oxígeno del pais) abiertas. Y es en esta segunda tarea o responsabilidad donde no termino de entender que es lo que necesitamos.
Uf que pregunta ! Más allá de las respuestas institucionales y debates que podamos generar puedo dar algunas consideraciones:

Negar el mar es relativo, porque va a depender de tu adversario/como empleaste tus recursos. Es más, uno nunca "apunta" a eso doctrinariamente sino que es algo que dada la situación terminas llegando o viéndote obligado a medida que se va desarrollando el conflicto. Para mantener las líneas de comunicación abiertas vas a tener que disputar el espacio marítimo cuanto mínimo. Agregaría además proyección anfibia (sino adiós a los bichos verdes) y hacía la Antártida, protección de infraestructura estratégica (puertos, plataformas,etc), sostén de una campaña naval y otras subsidiarias de tiempo de paz también.

creo que paginas atrás había algo.
Y sino, en estos dias lo hacemos.

De arranque, las noruegas tienen como misil anti buque el NSM, contra el Harpoon de las danesas. Eso ya es importante.

Ambas tienen hangar para 1 solo helicóptero.

Las noruegas tienen 8 celdas Mk41 ( hay una que tiene 16) contra las 32 de las danesas.

Algo a tener en cuenta, los torpedos de las noruegas son BAE.

Otra cosa importante, las noruegas tienen sonar de arrastre.

La propulsión de las danesas son MTU, las noruegas GE+Bazan Bravo.

Ambas tienen un oto melara 72/62

Las noruegas desplazan 5.290 ton, las danesas 6645.

PD importante: cuando hablo de las danesas, me refiero a las Iver Huitfeldt, no las Absalon.

Tema aprte, la modularidad de las Iver con los modulos Stan flex, y las noruegas pueden cambiar el cañón por uno de 127mm
Si profundizan más en los sistemas y subsistemas, se darán cuenta que las Iver son fragatas antiaéreas y las Nansen son antisubmarinas!!! Eso explica, por ejemplo, la falta de sonar de arrastre en una y el triple de celdas de misiles en la otra... No es una comparación tan lineal, ya que en teoría se necesitan ambos tipos de buques (poder pagarlos y operarlos es impensado hoy en día).

Si profundizan más en los sistemas y subsistemas, se darán cuenta que las Iver son fragatas antiaéreas y las Nansen son antisubmarinas!!! Eso explica, por ejemplo, la falta de sonar de arrastre en una y el triple de celdas de misiles en la otra... No es una comparación tan lineal, ya que en teoría se necesitan ambos tipos de buques (poder pagarlos y operarlos es impensado hoy en día).
A por dos y dos entonces.flz. Hay que aprovechar las buenas relaciones con los dos paises.