Y dale con Pernía Litio!!!!!
Mira acá:
2003, Santiago de Chile.
MATTHEI- Mi testimonio
Este libro no es una biografía. Nos hemos limitado a recoger, ordenar y contextualizar lo esencial de largas conversaciones sostenidas durante más de dos años con el general Fernando Matthei Aubel.
Figura clave del régimen militar, su actuación pública no dejó a nadie indiferente. Como ministro de Salud, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y miembro de la Junta de Gobierno, impuso un estilo que, lejos de corresponder a la imagen clásica que suele tenerse de un militar, sorprendió a todos por la independencia de sus juicios, la audacia de sus gestos y la franqueza de sus dichos.
Con la publicación de este testimonio, el Cidoc de la Universidad Finis Terrae cumple su propósito de contribuir a enriquecer el debate historiográfico sobre nuestra historia reciente. Hoy, más que nunca, necesitamos renovar los marcos de referencia con que enjuiciamos dicho pasado. El relato de ciertos hechos inéditos y la franqueza con que el general Matthei abordó las preguntas que se le hicieron serán, sin duda, de gran utilidad para quienes deseen ampliar sus conocimientos y percepciones del período.
https://patriciaarancibiaclavel.cl/product/matthei-mi-testimonio/
///////////////////////////////////
Como ya señalé, el libro no es de autoría de Matthei, pero más importante es que en esas
"largas conversaciones sostenidas durante más de dos años con el general Fernando Matthei Aubel" el entrevistado habló sin consultar ninguna fuente, solo sus recuerdos. Entonces, en lo referente al estado de la FACH en la crisis del Beagle el general habló sin tener a la vista ningún parte de disposición diario de la fuerza. fuente de lo que acabo de decir, la propia autora Sra. Patricia Arancibia Clavel en conversación con quien escribe este mensaje.