Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

• Textron T-6C+

Votos: 85 44,7%
  • Embraer Super Tucano

Votos: 92 48,4%
  • KAI KT-1 Woongbi

Votos: 13 6,8%

• Total de votantes
    190
Hola Spirit666,

Aunque desconozco a quién consideras el representante de Embraer en el foro de ZM (excluyo de inmediato a nuestro estimado colega Leonardo, quien aporta gran parte de las noticias sobre Brasil en nuestro foro),

Creo que estás empezando a mostrar una preocupante, aunque no sorprendente, aversión a las noticias sobre Defensa en general procedentes de Brasil.

Como sueles hacer en tus publicaciones, distorsionas los hechos según tus posturas.

Respondiendo objetivamente y basándome en HECHOS:

Desde 2011, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha convocado, un programa para un avión de apoyo aéreo ligero (LAS), cuyo objetivo principal era proporcionar un avión de ataque ligero para Afganistán.

Beechcraft (sin ánimo de ofender) intentó desarrollar una versión armada de su conocido T-6C Texam II para este fin.

Sin embargo, tras varias pruebas, el AT-6 Wolverine fue superado por el A-29 Super Tucano debido a deficiencias técnicas.

Beechcraft (como suele ocurrir con las empresas estadounidenses) impugnó la evaluación ante los tribunales, y el proyecto fue cancelado.

En 2013, por lo tanto, se convocó una nueva licitación, y UNA VEZ MÁS el A-29 Super Tucano resultó vencedor, lo que generó un pedido de aproximadamente 20 aviones A-29 para Afganistá;

Durante este período, la USAF buscaba un avión que asumiera algunas de las misiones del A-10, pero este programa, así como la retirada de los A-10, prevista desde hacía tiempo, fue cancelado.

El resultado fue únicamente la compra de dos aviones AT-6 Wolverine y tres AT-26 Super Tucano.

En ningún momento se puso en duda la superioridad del A-29.

Recordatorio para quienes no lo sepan: El AT-6 Wolverine es simplemente una versión desarrollada para dichos programas y NO se ha vendido a NINGUNA fuerza aérea importante desde 2011;

Portanto, USAF SIM elegio o A-29 Super Tucano, porem , como ocorre com frequência , tais programas (pouco significativos para os orçamentos de EUA) foram bandonados, y/o modificados para favorecer otras soluciones "propias", estos problemas son MUY conocidos por las empresas que logran competir en el mercado de defensa estadounidense.

Reitero lo que ya he dicho: Argentina tiene MUCHAS otras prioridades además de un simple avión de combate ligero turbohélice.

Los 12 T-6C+ Texan II (siempre que reciban el mantenimiento adecuado) y los Tucano modernizados son más que suficientes para las misiones de control fronterizo y la persecución de aeronaves del narcotráfico.

Saludos
1- Ninguna aversión a las noticias de Brasil, simplemente que NO siempre lo que se sube es así y porque además algunas cosas las omiten deliberadamente. Hay que publicar todo, no solo lo positivo.

2- Siempre consideré al ST como un reemplazo natural del Pucará porque en todo aspecto es la aeronave más apta para misiones COIN, CAS, reconocimiento armado, patrullaje, etc. Es más adiviná quién abrió el topic sobre el ST hace 19 años:

Saludos

adiviná quién abrió el topic sobre el ST hace 19 años

Para, para, para...vos me estas diciendo que otra vez un argentino le gano a un brasilero, y que esta vez fue al abrir el club de un avion brasilero????

cat_shame.gif

Traeme la cuenta que me voy del fourinio...

El AT-6 es un rotundo fracaso. Nadie lo compro por alguno "arrojo logistico" con el T-6, aunque el T-6 sea usado en tantos paises. Mi OPINION (que parece ser compartida por 99% de las fuerzas aereas del mundo) es que el AT-6 no seria ningun arrojo y si guita puesta fuera. Es un avion caro y de prestaciones mediocres.
Personalmente no creo que un avion de este tipo (sea el AT-6 o el ST) sea necesario para Argentina hoy. Si fuera, yo compraria algunos Tucanos (no ST) usados como solucion stop gap.
Es que ante la negativa del gobierno de adquirir el numero solicitado de Texan II la FAA fue por el stop gap, que no son ni mas ni menos que los Tucano que los 12 Texan II adquiridos remplazaron en su función de entrenador en la EAM, estos fueron redesplegados a la III Brigada y se los comenzó a actualizar en su aviónica, trabajos que aun no han finalizado y no sabemos cuando lo harán (si es que se actualizan los 12 requeridos).

Ahora los Tucanos tienen su desgaste también, son mas de 30 años en la EAM, lo lógico seria ir al menos por esos 12 Texan II planificados originalmente

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado, cito 2 posteos de Bigua donde habla de eso, y según mi interpretación, aparte de los 24 T6C II+ solicitados y aprobados, luego (2018) se solicitó los AT6 para continuar con la logística, quizás @CHACAL nos pueda aclarar el tema.
Si, fue así. El pedido por los 24 Texan II se aprobó en tiempo récord, por presión personal de Obama, como gesto de apoyo a MM. Cuando este y Marquitos vieron que el tema venía enserio, pretendieron dar marcha atrás, pero le explicaron (tardaron en entender) de que esto sería una total falta de seriedad para la gestión que recién comenzaba.
La solució fue salomónica, se compraron la mitad, estábamos ya autorizados a comprar los otros 12, pero nunco hubo forma de convencerlos, y mucho menos por 12 AT-6, como también se negaron a la compra de los F/A-50 y los C-295.

Si, fue así. El pedido por los 24 Texan II se aprobó en tiempo récord, por presión personal de Obama, como gesto de apoyo a MM. Cuando este y Marquitos vieron que el tema venía enserio, pretendieron dar marcha atrás, pero le explicaron (tardaron en entender) de que esto sería una total falta de seriedad para la gestión que recién comenzaba.
La solució fue salomónica, se compraron la mitad, estábamos ya autorizados a comprar los otros 12, pero nunco hubo forma de convencerlos, y mucho menos por 12 AT-6, como también se negaron a la compra de los F/A-50 y los C-295.
Asi fue Chacal,MM nunca tomó ninguna decision,se las impuso el anglofilo dueño de los supermercados de la patagonia y jefe de gabinete,por eso una vez escribí un post en noticias del ministerio y a algunos (muchos) no les gustó mi opinion,pero fue asi,totalmente discrecional la orden del JG, redujo el numero a 12 Texan II Plus,cuando la administracion de Obama en tiepo record nos habia autorizado 24 Texan II Plus y todo el soporte por FMS,5 años de adiestramiento de mecanicos en la EAM,el simulador que dio origen al complejo tecnico operacional GBTS,unico en toda LA.La eleccion por el Texan II Plus,entre otros tantos items evaluados,es que el Texan II Plus,puede y asi se hizo,configurarse la cabina como un F-16,y eso fue en octubre en 2016,confirma que la FAA siempre solicitó incorporar al F-16.Saludos

Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es que más allá de los anuncios de ese momento, la compra fue en dos tantas. Primero 20 y en los 90's se realizó otro pedido por 10 ejemplares más, que son los incorporados en 1996.
La compra fue en una sola tanda y por los 30 aviones, los últimos llegaron en 1988.
Incluso el E-127, o sea el antepenúltimo se accidentó el 30Dic88 con pérdida total.

Incluso figuran unos de la FAB que fueron devueltos, eso si que desconocia. Calculo para reponer perdidas, pero por que fueron devueltos?.(homero).

Incluso figuran unos de la FAB que fueron devueltos, eso si que desconocia. Calculo para reponer perdidas, pero por que fueron devueltos?.(homero).
Creo que esos vinieron en prestamo, o alquiler, para reforzar la linea de vuelo de la EAM ante una merma de aeronaves disponibles por falta de mantenimiento en tiempo y forma de los mismos, una vez que la linea se recupero, se los devolvio, es mas creo haber leido que estaban mas cascoteados que los nuestros

Creo que esos vinieron en prestamo, o alquiler, para reforzar la linea de vuelo de la EAM ante una merma de aeronaves disponibles por falta de mantenimiento en tiempo y forma de los mismos, una vez que la linea se recupero, se los devolvio, es mas creo haber leido que estaban mas cascoteados que los nuestros
Fue gracias a la excelente política de Defensa de Nilda Garré que la FAA se quedó sin entrenadores, primero fueron los Mentor y luego los Tucano, debiendo acudir a Brasil para que nos presten algunos ejemplares por un par de años.

Fue gracias a la excelente política de Defensa de Nilda Garré que la FAA se quedó sin entrenadores, primero fueron los Mentor y luego los Tucano, debiendo acudir a Brasil para que nos presten algunos ejemplares por un par de años.
Nunca el GAE operó un T-27 de la FAB,es cierto la FAB envió un numero cercano a seis aviones T-27,pero nunca fueron volados,se los devolvieron a los pocos meses sin ninguna hora de vuelo en el GAE.
Fue el tiempo que la FAA,empleó al Dakota como entrenador avanzado.En sintesis la FAA decidió valerse de sus propios medios hasta que la flota de sus EMB 312 se recuperó.Todo este tiempo coincidió con el accidente de un B-45 y luego del analisis del mismo se determinó por examenes no destructivo de RX y otros,que el Sistema de Armas B-45 habia finalizado con su tarea en la EAM.
Ahi nació el proyecto Grob,mientras tanto el CAM se dictaba con Dakota