1- Ninguna aversión a las noticias de Brasil, simplemente que NO siempre lo que se sube es así y porque además algunas cosas las omiten deliberadamente. Hay que publicar todo, no solo lo positivo.Hola Spirit666,
Aunque desconozco a quién consideras el representante de Embraer en el foro de ZM (excluyo de inmediato a nuestro estimado colega Leonardo, quien aporta gran parte de las noticias sobre Brasil en nuestro foro),
Creo que estás empezando a mostrar una preocupante, aunque no sorprendente, aversión a las noticias sobre Defensa en general procedentes de Brasil.
Como sueles hacer en tus publicaciones, distorsionas los hechos según tus posturas.
Respondiendo objetivamente y basándome en HECHOS:
Desde 2011, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha convocado, un programa para un avión de apoyo aéreo ligero (LAS), cuyo objetivo principal era proporcionar un avión de ataque ligero para Afganistán.
Beechcraft (sin ánimo de ofender) intentó desarrollar una versión armada de su conocido T-6C Texam II para este fin.
Sin embargo, tras varias pruebas, el AT-6 Wolverine fue superado por el A-29 Super Tucano debido a deficiencias técnicas.
Beechcraft (como suele ocurrir con las empresas estadounidenses) impugnó la evaluación ante los tribunales, y el proyecto fue cancelado.
En 2013, por lo tanto, se convocó una nueva licitación, y UNA VEZ MÁS el A-29 Super Tucano resultó vencedor, lo que generó un pedido de aproximadamente 20 aviones A-29 para Afganistá;
Durante este período, la USAF buscaba un avión que asumiera algunas de las misiones del A-10, pero este programa, así como la retirada de los A-10, prevista desde hacía tiempo, fue cancelado.
El resultado fue únicamente la compra de dos aviones AT-6 Wolverine y tres AT-26 Super Tucano.
En ningún momento se puso en duda la superioridad del A-29.
Recordatorio para quienes no lo sepan: El AT-6 Wolverine es simplemente una versión desarrollada para dichos programas y NO se ha vendido a NINGUNA fuerza aérea importante desde 2011;
Portanto, USAF SIM elegio o A-29 Super Tucano, porem , como ocorre com frequência , tais programas (pouco significativos para os orçamentos de EUA) foram bandonados, y/o modificados para favorecer otras soluciones "propias", estos problemas son MUY conocidos por las empresas que logran competir en el mercado de defensa estadounidense.
Reitero lo que ya he dicho: Argentina tiene MUCHAS otras prioridades además de un simple avión de combate ligero turbohélice.
Los 12 T-6C+ Texan II (siempre que reciban el mantenimiento adecuado) y los Tucano modernizados son más que suficientes para las misiones de control fronterizo y la persecución de aeronaves del narcotráfico.
Saludos
2- Siempre consideré al ST como un reemplazo natural del Pucará porque en todo aspecto es la aeronave más apta para misiones COIN, CAS, reconocimiento armado, patrullaje, etc. Es más adiviná quién abrió el topic sobre el ST hace 19 años:
Club del Super Tucano
Super Tucano: al detalle La historia del Super Tucano es conocida por todos. De la versión original, el Emb-312A, Embraer desarrolló el Emb-312H para el concurso norteamericano JPATS y a partir del cual se desarrolla el ALX (Light Attack Aircraft) para la fuerza aérea de Brasil el cual cumple...
www.zona-militar.com
Saludos