Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 85 44,7%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 92 48,4%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 6,8%

  • Total de votantes
    190
Vamos a reducir una Fuerza Aérea de 36 A-4AR y (vamos a lo último que tuvimos) una decena de Mirage a solo 24 F-16?
Falta sumar los IA-58....
Vamos a necesitar sumar unidades turbohélice, tanto de entrenamiento como con capacidad de combate.

Recordar la imagen de la foto de la charla del equipo F-16 de la FAA: F-16 + Turbohélices

No muy lejos, por 2030, habrá que ir pensando que hacemos con los Pampas, algunos ya estarán comenzando a ver la luz al final del túnel .
 
Vamos a reducir una Fuerza Aérea de 36 A-4AR y (vamos a lo último que tuvimos) una decena de Mirage a solo 24 F-16?
Falta sumar los IA-58....
Vamos a necesitar sumar unidades turbohélice, tanto de entrenamiento como con capacidad de combate.

Recordar la imagen de la foto de la charla del equipo F-16 de la FAA: F-16 + Turbohélices

No muy lejos, por 2030, habrá que ir pensando que hacemos con los Pampas, algunos ya estarán comenzando a ver la luz al final del túnel .

Primero habria que definir que funciones de ataque va a cumplir un turbo helice hoy en dia
 
Yo tambien digo que el reemplazo ideal del Pucara, es el Super Tucano, pero como dice Strikers, ya comenzamos con el Texan II, y habra que aprovechar la logistica y si se puede ir a por algunos T-6C+(yo lo vote por eso).
 
Primero habria que definir que funciones de ataque va a cumplir un turbo helice hoy en dia
Parece que ya está definido eso, por algo la foto de Sosa y Giaccaglia con el F-16 de fondo y un turbohélice (no quiero decir Wolverine)
FAA 2030...AT-6 WOLVERINE en el radar...no se si lo conoces al que habla...

foto1.png


20201020_093034.jpg
 
Dimos tantas vueltas con este proyecto que el tiempo lo terminó matando, además de destinarle migajas al proyecto como esos cockpit de juguete no militares que le quisieron poner para decir que lo modernizaban.
Tenía que llevar el mismo cockpit y sistemas del Pampa III, sumarle el armamento y sensores ELBIT.

Hoy tendrías un avión con una capacidad de llevar hasta 133 cohetes aire-aire antidrones....además de 2 cañones de 20mm y 4 ametralladoras 7.62 con capacidad de operar desde cualquier lugar.

Sería un verdadero y muy letal "Drone Killer" sin ninguna competencia en el mercado.

Fuerzas-A%C3%A9reas-Argentinas-101019.jpg

19 x 7 = 133 cohetes

hqdefault.jpg


LAU-61G.png
 
Última edición:
Hoy tendrías un avión con una capacidad de llevar hasta 133 cohetes aire-aire antidrones....además de 2 cañones de 20mm y 4 ametralladoras 7.62 con capacidad de operar desde cualquier lugar.

Sería un verdadero y muy letal "Drone Killer" sin ninguna competencia en el mercado.

Sumado a otra variante para lanzar y operar municiones merodeadoras de a montones, con un nivel de permanencia excelente
 
Lamentablemente hicimos todo mal con respecto al Pucara, cuando mas lo necesitabamos para "cazar" narcos, lo dimos de baja, si hablar agora con el tema drones.-:(-nnoo. Hasta lo podriamos haber vendido a Ucrania a cambio de algo.
 

emilioteles

Colaborador
No eran 24 Texan II los requeridos por la FAA?

Faltarían 12 ejemplares más y habría que pensar si vamos por un lote de AT-6 Wolverine dentro de ese contrato.
POD-FN-HERSTAL-TEXAN-FAA-JORGE-MENDEZ-2-scaled-jpg.webp

Ejemplares de T-6C Mexicanos artillados.

489786402_1071332078365427_3637484721160156481_n.jpg

principal_aviontexaniit6c1.jpg


AT-6 Wolverine
wbqgewxuc05a1.jpg
En principio con otro lote de Texan II al mismo nivel estaría mas que satisfecho, 12 EAM y 12 G3A. Dicho esto, la pasta la pondría en un segundo escuadrón para el G3A dotado de UCAV MALE y por sobre todo que los primero puedo operar de manera conjunta de forma colaborativa.
El AT-6 puede homologarse con AIM-9X y está homologado con HMD Thales Scorpion.
message-editor%2F1613583535569-at-6c.jpg


Pero resulta muy interesante el uso de misiles de generación anterior, como los MAGIC II en Ucrania y AIM-9M modificados por Israel contra drones MALE y misiles de crucero con excelentes resultados y a un costo mucho menor que los de 5ta Generación.
Más allá de que la FAA nunca más debe ejecutar OF sin cobertura aérea, sueño que con dichos UCAV puedan ejercer dicha función de misiones CAS, ya sea activamente armados o como señuelos... pura imaginación la mía.
 
Última edición:
A todos nos gusta el Súper Tucano, especialmente la nueva versión A-29N, el tema es la logística de Textron con los Texan si se elige el Wolverine.

También se puede hacer como Colombia que tiene ambos sistemas.
El A-29N es imposible hasta para Brasil. La N es de NATO y con esto incluye los sistemas de esta organización, como el Link 16. El A-29M de la FAB sera estandarizado para formar para el Gripen. Lo ideal para ustedes seria un A-29 como el de Chile (que hace la formacion intermediaria para los F-16)
 
Arriba