Las acciones militares/subversivas de Montoneros (Argentina)

Si lo hicieron no lo recuerdo se puede investigar, pero ferretería tenían de todo color y forma, militar y civil tenían muy buena dentadura los chicos
La JCR-1 (por Junta Coordinadora Revolucionaria). Tengo entendido que cayó el lugar donde las fabricaban antes de repartirlas , ni idea si las llegarón a usar los subversivos , imagino que un par habran safado.

En múseos de la guerra anti-subversiva las exhibian , ni idea que habrá sido de ellas y su desempeño.
images

La JCR-1 (por Junta Coordinadora Revolucionaria). Tengo entendido que cayó el lugar donde las fabricaban antes de repartirlas , ni idea si las llegarón a usar los subversivos , imagino que un par habran safado.

En múseos de la guerra anti-subversiva las exhibian , ni idea que habrá sido de ellas y su desempeño.
images

Parece las FBP 948 portuguesas.

¿El ataque al RImte 29 fue la operación que más personas asesinó (13) de todas las operaciones de las diferentes organizaciones guerrilleras, no?
Sin contar a los atacantes digo.
Hago esa suposición al ver que AFAVITA elige esa fecha como "día nacional de homenaje a las víctimas del terrorismo argentino".

¿El ataque al RImte 29 fue la operación que más personas asesinó (13) de todas las operaciones de las diferentes organizaciones guerrilleras, no?
Sin contar a los atacantes digo.
Hago esa suposición al ver que AFAVITA elige esa fecha como "día nacional de homenaje a las víctimas del terrorismo argentino".

No se que calificaria como operacion, la bomba en PFA mato mas

No se que calificaria como operacion, la bomba en PFA mato mas
23 muertos, es verdad.

images
Gracias, por la imagen, un cierto parecido, a la Halcón nacional.

No fabricaban una version de la Carl Gustav?
En realidad eran o parecían armas tumberas, muy rudimentarias en su aspecto, artesanales. Fabricaban un lanzacohetes del estilo de los RPG2, en el que solo la cola del cohete queda dentro del tubo lanzador: el "Palo de fuego". ¿Realmente fabricaron esto para usar o eran parte de la propaganda?

En realidad eran o parecían armas tumberas, muy rudimentarias en su aspecto, artesanales. Fabricaban un lanzacohetes del estilo de los RPG2, en el que solo la cola del cohete queda dentro del tubo lanzador: el "Palo de fuego". ¿Realmente fabricaron esto para usar o eran parte de la propaganda?
Ni idea , pero prefiero usar una resortera a una de esas cosas fabricadas clandestinamente , hubo varíos casos de terroristas que perecieron al manipular sus bombas caseras o armas.

Los Monto dispararon algo parecido a un rpg contra la ESMA durante el mundial ´78, y creo que contra la Casa Rosada también. Dañaron mampostería. Los daños fueron rápidamente maquillados para evitar darles propaganda.

Los Monto dispararon algo parecido a un rpg contra la ESMA durante el mundial ´78, y creo que contra la Casa Rosada también. Dañaron mampostería. Los daños fueron rápidamente maquillados para evitar darles propaganda.
Tengo entendido que si era un RPG auténtico , probablemente de Cuba , tambien lo dispararon contra la entrada de la ESMA. Y en la contraofensiva se habla de que se usaron AK-47 en algúnos atentados.

HABRÍA que descontarlos de las listas de desaparecidos, del monumento del parque de la memoria, porque figuran ahí más de uno como el que voló junto con su IED en el Edificio Libertad.
Del aporte monetario que cobran las madres, esto no es otra cosa que un accidente, por impericia, fallos en artefactos de su propia manufactura y diseño, pero no de nos. Uy escribí la ultima palabra en gallego puro

En el Regimiento 1 de Patricios y en el Comando de Institutos Militares (hoy CAAE) había "Museos de la Subversión" con armamento, uniformes, elementos, maquetas e incluso un Rastrojero con antenas de comunicaciones disimuladas. Luego los vencidos en la guerra pero victoriosos política y culturalmente (la comandante Teresa) ordenó la destrucción de todo y el cierre de los museos (había más que los dos que nombré). Nótese la granada fabricada en febrero de 1979.

Gente, alguien sabe el nombre de un libro que escribó una montonera autoretirada, judía y que se escapó a Israel ??????

me dijeron que habla de muchos autoexiliados

En el Regimiento 1 de Patricios y en el Comando de Institutos Militares (hoy CAAE) había "Museos de la Subversión" con armamento, uniformes, elementos, maquetas e incluso un Rastrojero con antenas de comunicaciones disimuladas. Luego los vencidos en la guerra pero victoriosos política y culturalmente (la comandante Teresa) ordenó la destrucción de todo y el cierre de los museos (había más que los dos que nombré). Nótese la granada fabricada en febrero de 1979.
Se sabe algo de las banderas capturadas a Montos y Erpianos?