si venis a mi casa tampoco te dejo entrar porque es una entidad privada...lo mismo que si queres ir a comahue, o si queres entrar en la fabrica ford de pacheco....mismos predios que estan arrendados al estado y renovables los mismos.Yo fui a la estación espacial china y no me dejaron entrar porque es territorio chino por 50 años, pero los chinos pagan ahí está la cuestión.
Lo peor que nos paso fueron 20 años k! destruyeron a las ffaa ...y con consiguiente dañaron nuestra soberanía!No tiene nada que ver con la Soberanía.
Me parece grave que un Secretario de Estado del Ministerio de Defensa diga que se entregó soberanía en nuestro territorio así tan suelto de cuerpo.
estar en el Foro de ZM estos acuerdos para que sea mas claro el tema. ? y la leyYo fui a la estación espacial china y no me dejaron entrar porque es territorio chino por 50 años, pero los chinos pagan ahí está la cuestión.
Buenas Tardes Sparrow,Cómo es el tema de esto, la empresa privada toma riesgo en el desarrollo de estos radares usando su dinero o el MinDef es la que aporta todo el dinero?
Hola Ale,Hablaba del radar AESA que lleva el A4 de Top Aces...
Hola Ale,
El objetivo de TOP Aces en sus aeronaves (incluido el A-4) es simular, en la medida de lo posible, dentro de un entorno de entrenamiento, la realidad del combate aéreo, entre muchas otras misiones (perdón por lo obvio).
Por eso, equipa sus aeronaves con dispositivos que simulan emisiones de radar, IFF y otros Sistemas Avanzados de Misión Agresor (AAMS).La empresa no revela el tipo de Aesa utilizado o al menos no lo sé, (probablemente con cambios específicos a su misión de simulaciones).
Otra cosa es, obviamente, que no se puede hablar de capacidades de radar basándose únicamente en el tamaño de su antena.
En el caso del ARG1 (una versión "reducida" del APG-66(V)2), su tecnología se remonta a la década 1990, y la producción del (v)2 se interrumpió hace décadas.
El Elta EL/M 2032 es tecnológicamente superior, aunque es un radar de escáner mecánico( filtros de ruido, refrigeración, miniaturización y digitalización de componentes, sistemas de procesamiento de señales y mission , etc, son actualizados).
En términos de alcance (solo aproximaciones), el APG-66(V)2, no el Arg-1, tiene un alcance de entre 83 km (aire-aire en entornos EW disputados) y un máximo de 150 km.
El Elta EL/M-2032 (estándar) tiene un alcance de entre 140 km (aire-aire) y 296 km para objetivos navales.
Lo más destacable es que Elta puede adaptar el radar a plataformas más pequeñas, y su constante actualización se demuestra por el hecho de que en 2018 Indonesia lo eligió para equipar sus aeronaves KAI TA-50.Por lo tanto sigue muy vigente.
Solamente algunos comentarios.
Un abrazo ao estimado colega
Hola Ale,
El objetivo de TOP Aces en sus aeronaves (incluido el A-4) es simular, en la medida de lo posible, dentro de un entorno de entrenamiento, la realidad del combate aéreo, entre muchas otras misiones (perdón por lo obvio).
Por eso, equipa sus aeronaves con dispositivos que simulan emisiones de radar, IFF y otros Sistemas Avanzados de Misión Agresor (AAMS).La empresa no revela el tipo de Aesa utilizado o al menos no lo sé, (probablemente con cambios específicos a su misión de simulaciones).
Otra cosa es, obviamente, que no se puede hablar de capacidades de radar basándose únicamente en el tamaño de su antena.
En el caso del ARG1 (una versión "reducida" del APG-66(V)2), su tecnología se remonta a la década 1990, y la producción del (v)2 se interrumpió hace décadas.
El Elta EL/M 2032 es tecnológicamente superior, aunque es un radar de escáner mecánico( filtros de ruido, refrigeración, miniaturización y digitalización de componentes, sistemas de procesamiento de señales y mission , etc, son actualizados).
En términos de alcance (solo aproximaciones), el APG-66(V)2, no el Arg-1, tiene un alcance de entre 83 km (aire-aire en entornos EW disputados) y un máximo de 150 km.
El Elta EL/M-2032 (estándar) tiene un alcance de entre 140 km (aire-aire) y 296 km para objetivos navales.
Lo más destacable es que Elta puede adaptar el radar a plataformas más pequeñas, y su constante actualización se demuestra por el hecho de que en 2018 Indonesia lo eligió para equipar sus aeronaves KAI TA-50.Por lo tanto sigue muy vigente.
Somente alguns comentarios.
Um abraço ao estimado colega
Apuesto a que Chile termina la modernización de todos sus Leo2 antes que acá terminen los 74 TAM.
Don ARA202 tiene fijación con los Leo 2 chilenos y por eso suele errar feo. Los Leo 2 se modernizan porque enfrentaban obsolescencia logística que complicaba su mantenimiento. Por ello se hubiesen modernizado aunque el EA hubiese dado de baja todos sus TAM, por poner un caso extremo. El proyecto PROACO es ajeno a la modernización del TAM.
www.escenariomundial.com
Don ARA202 tiene fijación con los Leo 2 chilenos y por eso suele errar feo. Los Leo 2 se modernizan porque enfrentaban obsolescencia logística que complicaba su mantenimiento. Por ello se hubiesen modernizado aunque el EA hubiese dado de baja todos sus TAM, por poner un caso extremo. El proyecto PROACO es ajeno a la modernización del TAM.
un posteo mio de hace dos años...en ese momento me parecia RAROOOOO...Argentina y el Reino Unido retomarán en Buenos Aires el diálogo militar con foco en el veto británico a las Fuerzas Armadas
![]()
Argentina y el Reino Unido retomarán en Buenos Aires el diálogo militar con foco en el veto británico a las Fuerzas Armadas
Argentina y el Reino Unido volverán a encontrarse en 2026 para una nueva ronda de diálogo militar, esta vez en Buenos Aires. Así lo indica un documentowww.escenariomundial.com