Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo fui a la estación espacial china y no me dejaron entrar porque es territorio chino por 50 años, pero los chinos pagan ahí está la cuestión.
si venis a mi casa tampoco te dejo entrar porque es una entidad privada...lo mismo que si queres ir a comahue, o si queres entrar en la fabrica ford de pacheco....mismos predios que estan arrendados al estado y renovables los mismos.

Me parece grave que un Secretario de Estado del Ministerio de Defensa diga que se entregó soberanía en nuestro territorio así tan suelto de cuerpo.
Yo fui a la estación espacial china y no me dejaron entrar porque es territorio chino por 50 años, pero los chinos pagan ahí está la cuestión.
estar en el Foro de ZM estos acuerdos para que sea mas claro el tema. ? y la ley

Cómo es el tema de esto, la empresa privada toma riesgo en el desarrollo de estos radares usando su dinero o el MinDef es la que aporta todo el dinero?
Buenas Tardes Sparrow,

Me encontré con tu pregunta ao escreber ao colega Ale.

Invap necesita recibir pagos para desarrollar productos de defensa, como el radar RMF-200V.

Tenga en cuenta, estimado colega, que la empresa tuvo el diseño de este radar durante varios años antes del acuerdo con el Ejército Argentino a finales de 2022 o principios de 2023, en sus páginas dedicadas al tema de la Defensa.

Obviamente, basándose en las capacidades adquiridas en proyectos de radares anteriores (RPA-240, por ejemplo), la empresa prepara propuestas (probablemente con un diseño/proyecto básico) a la espera del interés de las autoridades nacionales en financiar su desarrollo.

Un caso similar es el de la serie RVT 30/50/80 de radares de vigilancia terrestre y costera, aún no desarrollados.

A partir del contrato (con grandes anticipos) la empresa inicia los desarrollos(RMF-200V) que generarán los ya conocidos MET (Modelo de Evaluación Tecnológica) 1, 2 y 3, perfeccionándolos junto con técnicos del Ejército, hasta obtener el producto final.

Recomiendo encarecidamente a mi colega que lea el excelente artículo publicado por nuestra Zona Militar el 20 de septiembre de 2025, titulado:

"Conociendo ao RMF-200V el nuevo radar táctico que Invap esta desarrollando para el Ejército Argentino"

Allí encontrarás los montos ya pagados y sus respectivos plazos.

Lo siento no sé cómo poner el enlace.

Un gran Abrazo ao estimado colega.

Hablaba del radar AESA que lleva el A4 de Top Aces...
Hola Ale,

El objetivo de TOP Aces en sus aeronaves (incluido el A-4) es simular, en la medida de lo posible, dentro de un entorno de entrenamiento, la realidad del combate aéreo, entre muchas otras misiones (perdón por lo obvio).

Por eso, equipa sus aeronaves con dispositivos que simulan emisiones de radar, IFF y otros Sistemas Avanzados de Misión Agresor (AAMS).La empresa no revela el tipo de Aesa utilizado o al menos no lo sé, (probablemente con cambios específicos a su misión de simulaciones).

Otra cosa es, obviamente, que no se puede hablar de capacidades de radar basándose únicamente en el tamaño de su antena.

En el caso del ARG1 (una versión "reducida" del APG-66(V)2), su tecnología se remonta a la década 1990, y la producción del (v)2 se interrumpió hace décadas.

El Elta EL/M 2032 es tecnológicamente superior, aunque es un radar de escáner mecánico( filtros de ruido, refrigeración, miniaturización y digitalización de componentes, sistemas de procesamiento de señales y mission , etc, son actualizados).

En términos de alcance (solo aproximaciones), el APG-66(V)2, no el Arg-1, tiene un alcance de entre 83 km (aire-aire en entornos EW disputados) y un máximo de 150 km.

El Elta EL/M-2032 (estándar) tiene un alcance de entre 140 km (aire-aire) y 296 km para objetivos navales.

Lo más destacable es que Elta puede adaptar el radar a plataformas más pequeñas, y su constante actualización se demuestra por el hecho de que en 2018 Indonesia lo eligió para equipar sus aeronaves KAI TA-50.Por lo tanto sigue muy vigente.

Somente alguns comentarios.

Um abraço ao estimado colega

Hola Ale,

El objetivo de TOP Aces en sus aeronaves (incluido el A-4) es simular, en la medida de lo posible, dentro de un entorno de entrenamiento, la realidad del combate aéreo, entre muchas otras misiones (perdón por lo obvio).

Por eso, equipa sus aeronaves con dispositivos que simulan emisiones de radar, IFF y otros Sistemas Avanzados de Misión Agresor (AAMS).La empresa no revela el tipo de Aesa utilizado o al menos no lo sé, (probablemente con cambios específicos a su misión de simulaciones).

Otra cosa es, obviamente, que no se puede hablar de capacidades de radar basándose únicamente en el tamaño de su antena.

En el caso del ARG1 (una versión "reducida" del APG-66(V)2), su tecnología se remonta a la década 1990, y la producción del (v)2 se interrumpió hace décadas.

El Elta EL/M 2032 es tecnológicamente superior, aunque es un radar de escáner mecánico( filtros de ruido, refrigeración, miniaturización y digitalización de componentes, sistemas de procesamiento de señales y mission , etc, son actualizados).

En términos de alcance (solo aproximaciones), el APG-66(V)2, no el Arg-1, tiene un alcance de entre 83 km (aire-aire en entornos EW disputados) y un máximo de 150 km.

El Elta EL/M-2032 (estándar) tiene un alcance de entre 140 km (aire-aire) y 296 km para objetivos navales.

Lo más destacable es que Elta puede adaptar el radar a plataformas más pequeñas, y su constante actualización se demuestra por el hecho de que en 2018 Indonesia lo eligió para equipar sus aeronaves KAI TA-50.Por lo tanto sigue muy vigente.

Solamente algunos comentarios.

Un abrazo ao estimado colega

Se habla del 2052 o el Vixen 500 E en la nota que publiqué...

Hola Ale,

Somente alguns comentarios.

Um abraço ao estimado colega

-No, el radar ELTA EL/M-2032 es un radar "cliente" que se ofrece con dos tipos de antenas una
grande (Atlas Cheetah) y otra chica (F-5 Tiger III) ambos Doppler pero ni por asomo son superiores
al radar AN/APG-66(V)2

Radar-Elta-EL-M-2032-Antenas.jpg

Kfir-2000-EL-M2032.jpg

IAI Kfir C10 con radar EL/M-2032 antena grande

-El radar EL/M-2032 al igual que el AN/APG-66(V)2 recibieron una mejora que
les permitió utilizar misiles BVR

-La FA/IDF no le cambio a ninguno de sus F-16A/B Block 5/10 su radar APG-66(V)2
por el EL/M-2032, solo un F-16 cedido a ELTA recibió este radar y para los clientes

Saludosss

Don ARA202 tiene fijación con los Leo 2 chilenos y por eso suele errar feo. Los Leo 2 se modernizan porque enfrentaban obsolescencia logística que complicaba su mantenimiento. Por ello se hubiesen modernizado aunque el EA hubiese dado de baja todos sus TAM, por poner un caso extremo. El proyecto PROACO es ajeno a la modernización del TAM.

El mejor “sistema de defensa” para tanques de la Argentina y de Chile por igual, es natural y se lo conoce como Cordillera de los Andes.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Argentina y el Reino Unido retomarán en Buenos Aires el diálogo militar con foco en el veto británico a las Fuerzas Armadas​

un posteo mio de hace dos años...en ese momento me parecia RAROOOOO...
hoy...ya no tanto.