Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

• THAAD

Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

Votos: 12 6,3%
  • S-300

Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

Votos: 3 1,6%

• Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .
Discúlpeme, pero este gobierno se esta volteando solito ....

Discúlpeme, pero este gobierno se esta volteando solito ....
Si, no te lo discuto que han cometido algunos errores algunos graves y otros no, pero que todo la oposición esta en contra, no me vas a decir que no es así. La mayoría de los diputados y senadores que están ninguno quiere perder sus sueldos, saltan de partido como si se cambiaran la ropa interior, se tiene que terminar esa casta política de la cuál tanto se habla. Querés un ejemplo, Margarita Stolbizer, ayer con Massa hoy con Randazzo. Esos son los que no quieren que el país cambie porque lo único que quieren es su bienestar y nada más, no conocen lo que es tener que pagar sueldos a fin de mes y que las empresas para la cuál le realizas trabajos de ingeniería te pagan a los 60días con un poco de suerte. Sabes las veces que tengo que solicitar un préstamo bancario para poder bancar los sueldos!!!

Suecia compra sistemas de defensa aérea Piorun a Polonia por 274 millones de euros​

Piorum-800x445.jpg

qué opinas @Facundo Rovira ?

La propia FMV describió el sistema Piorun como “fácil de transportar y operar” y capaz de “atacar diversos objetivos aéreos, como helicópteros, aviones y drones”.
76f1253d-8139-47fd-8dca-ce75a52b9ad0-980x595.jpeg

Lo mismo de siempre, excelente pero hay que estandarizar en el RBS-70NG........... tener 4/5 lanzadores de cada modelo y unos pocos misiles es un sin sentido

Saludos

Eso pareciera. Debe haber una diferencia importante en rendimiento para que el Estado Sueco renuncie a proveer a Ucrania con el producto de una de sus principales companías, Saab.

O de precio.
Quizás les salía más barato comprar esto quw los Saba. Total, no son sus tropas las que se exponen.
Y quizás…generan mala prensa en la empresa polaca, mejorando la opinión de los Saab.

Que mal pensado que soy

Tenemos 16 RI, 10 CíaTOE, 9 RCTan y 9 RIMec. Me van a decir que nunca se pudieron gestionar 120/150 Stinger vía FMS. La defensa aérea es nula

Se pudo haber hecho muchísimo las últimas décadas, lamentablemente no se hizo. En números importantes, es imposible repartir manpads para todos, salvo que mandes uno por unidad, lo que seria la nada misma. Prefiero potenciar las unidades antiaéreas y desplazarlas según sea necesario...

emilioteles

Colaborador
Se pudo haber hecho muchísimo las últimas décadas, lamentablemente no se hizo. En números importantes, es imposible repartir manpads para todos, salvo que mandes uno por unidad, lo que seria la nada misma. Prefiero potenciar las unidades antiaéreas y desplazarlas según sea necesario...
Los números que mencioné contemplan 3 Equipos de tiro por unidad, total 112. No es algo imposible. También entiendo que, en este caso, es como los AT-4/CG, su uso puede tender a infinito, pero para generar doctrina, sirve. Otro caso de ausencia de mea culpa por parte de la fuerza, hay cosas que no se solucionan con puntos del PBI en presupuesto.

Los números que mencioné contemplan 3 Equipos de tiro por unidad, total 112. No es algo imposible. También entiendo que, en este caso, es como los AT-4/CG, su uso puede tender a infinito, pero para generar doctrina, sirve. Otro caso de ausencia de mea culpa por parte de la fuerza, hay cosas que no se solucionan con puntos del PBI en presupuesto.

Acá está la clave creo yo, de nada me sirve generar doctrina si los medios no llegan nunca, es al ped0. Por eso cosas como la munición de los CG, un lanzador como el AT4 recargable, granadas, munición para armas ligeras, todo eso se debería hacer en FM. ¿Con tres equipos de tiro por unidad, de cuantos misiles para cada una estarías hablando?

Tenemos 16 RI, 10 CíaTOE, 9 RCTan y 9 RIMec. Me van a decir que nunca se pudieron gestionar 120/150 Stinger vía FMS. La defensa aérea es nula
Los misiles son caros de adquirir y mucho más de mantener.
Cada cierto tiempo si o si tenés que darles un mantenimiento que sale bastante caro.
Teniendo en cuenta que Argentina tiene un mínimo de misiles antitanque, es de suponer que no está en condiciones de mantener grandes cantidades de misiles.

Cada cierto tiempo si o si tenés que darles un mantenimiento que sale bastante caro.
Teniendo en cuenta que Argentina tiene un mínimo de misiles antitanque, es de suponer que no está en condiciones de mantener grandes cantidades de misiles.
Por eso decia que un manpads como el Piorun o Stinger deberia estar concentrado en el GADA601, y desde ahi desplegarlo dependiendo de la necesidad

emilioteles

Colaborador
Acá está la clave creo yo, de nada me sirve generar doctrina si los medios no llegan nunca, es al ped0. Por eso cosas como la munición de los CG, un lanzador como el AT4 recargable, granadas, munición para armas ligeras, todo eso se debería hacer en FM. ¿Con tres equipos de tiro por unidad, de cuantos misiles para cada una estarías hablando?
Mínimo 3, máximo 6 lanzadores de base. No hemos paseado en ejercicios con tubos simulando AT-4. Prefiero sacar al sol un arma real.

Última edición:

emilioteles

Colaborador
Teniendo en cuenta nuestro historial de nulos contratos de soporte...

Por eso decia que un manpads como el Piorun o Stinger deberia estar concentrado en el GADA601, y desde ahi desplegarlo dependiendo de la necesidad
Entiendo el punto de concentrar medios onerosos, no obstante no deja de ser un único GADA, al momento de necesitarlos ¿Podrán estar las personas capacitadas en todos los escenarios que se presenten? No es lo mismo 1 o 2 Secciones ADA que las 37 que se precisan con la orgánica actual.

Para los regimientos y batallones buscaría trípodes livianos y modernos para las MAG y M2, estas ultimas de ser posible con reflex que faciliten la tarea AA...
Para mí, en términos orgánicos, la Sección C-UAS debe ir en paralelo, no mezclarse con la Sección ADA pura, quedando ambas encuadradas dentro de la Compañía de apoyo de fuego junto con la Sección ATAN y MorPes.
Así mismo, éstas se nutren y enlazan información mediante una Subunidad Multidominio C5ISTAREW, la cual absorbe las comunicaciones, exploración (recolección de datos) e inteligencia (análisis de datos) y las operaciones electrónicas (Guerra Electrónica + Ciber defensa).

Entiendo el punto de concentrar medios onerosos, no obstante no deja de ser un único GADA, al momento de necesitarlos ¿Podrán estar las personas capacitadas en todos los escenarios que se presenten? No es lo mismo 1 o 2 Secciones ADA que las 37 que se precisan con la orgánica actual.
Ok ,,, GADA 602, formado por varias baterías mas su sección de apoyo técnico, desplegable a las ff que estén en contacto directo con el eno (incluyendo FFEE)

Mínimo 3, máximo 6 lanzadores de base. No hemos paseado en ejercicios con tubos simulando AT-4. Prefiero sacar al sol un arma real.

Totalmente, pero el lanzador sin munición es solamente peso muerto, y cada misil AA sale una fortuna, de ahí mi comentario a los CG y AT, que en comparación los proyectiles salen $2.5