Stinger de Próxima Generación: Raytheon presenta un misil interceptor retrocompatible
El NGSRI combina un diseño probado en combate con una propulsión de combustible más densa y un buscador actualizado, lo que aumenta el alcance y la capacidad de destruir drones tanto de día como de noche.
Un soldado dispara un misil en un entorno arenoso con un fondo de luz diurna brillante.
Raytheon de RTX anunció el
Interceptor de Corto Alcance de Próxima Generación (NGSRI), un misil que se posiciona como sucesor del sistema Stinger.
El NGSRI contará con un motor cohete desarrollado en colaboración con Northrop Grumman, que
compactará el combustible con mayor densidad para aumentar el rendimiento sin aumentar el tamaño del motor.
"El motor cohete en sí tiene un volumen muy fijo, por lo que es un reto obtener más alcance, pero estamos logrando una cantidad significativa", declaró Will Strauss, director de tecnología del NGSRI de Raytheon.
Con un nuevo buscador, el arma permitirá a las tropas identificar y atacar objetivos a mayores distancias, tanto de día como de noche, una ventaja particular contra drones pequeños.
Lanzamiento de un misil Stinger. Foto: Departamento de Defensa de EE. UU.
El interceptor también es compatible con los lanzadores existentes, lo que lo prepara para el combate tan pronto como las primeras unidades entren en servicio.
“El Stinger tradicional sigue siendo el mejor sistema de defensa aérea portátil del mundo, pero lo que podemos hacer con el NGSRI realmente lo llevará al siguiente nivel”, señaló Brenda Ortiz, empleada de Raytheon.
Fabricación rápida
Raytheon espera desplegar el NGSRI para finales de año, y la compañía está trabajando con el gobierno de EE. UU. para optimizar la producción.
El diseño del sistema se basa en tecnología probada en combate que ya está en producción, lo que ayuda a acortar el plazo de desarrollo del NGSRI.
Las opiniones de los soldados también influyeron en el diseño, lo que llevó a cambios en el peso y la ergonomía que resultaron en un misil más ligero y fácil de usar. “Cuando veo a nuestros equipos de ingeniería… incorporando [la retroalimentación] en el próximo cambio de diseño, me da esperanza que definitivamente vamos por buen camino para brindar a los combatientes las capacidades que absolutamente necesitan y merecen”, dijo Bill Darne, director de defensa aérea de corto alcance en Raytheon.
Fuente: RTX