Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

me262

Colaborador
esta barbaro...pero no hay forma de abastecerse de todos los elementos en almacenamiento durante todo su ciclo de vida.
nos paso con los a4ar
por ejemplo....
de igual forma, te diria que es antieconomico, porque si te abasteces en deposito de todos los elementos, sacas la posibilidad de actualizaciones al sistema, llamese motor, radar, electronica, pantallas, etc.
Estimado, nunca escribí que le dan todo junto en un container.

No existe el almacén de spares, eso fue hace 50 años, hoy hay procesos profesionales estudiados al centavo de dólar.

Todos estos Programas le facilitan la vida, le ahorran dinero a los clientes militares o comerciales, y se asegura tener absolutamente todo lo que necesite dentro del período contratado, ya sean 10, 15 o 20 años.

Y lo de los A4 pasó precisamente porque no se aseguraron soporte de nada.
Pagar soporte es asegurarse que los miles de proveedores de partes, las sigan produciendo en tiempo y forma durante el lapso contratado, y no se pongan a hacer cacerolas o toldos de aluminio.

GE tiene miles de proveedores.
El F-35 tiene 300 mil componentes, por eso su costo de ciclo de vida es de US 1.5 billones de dólares.

No puse el ejemplo de motores Villa.
Puse el ejemplo de la Compañía Industrial mas valiosa USA, y del fabricante de motores mas grande y respetado del mundo con postventa World Class.

Usted firma cualquiera de esos Programas con GE, y póngase a volar sin problemas que los componentes, asistencia online, servicios, Personal o lo que sea que necesite de sus motores, los va a tener sin ningún problema, cuándo y dónde lo requiera o antes que eso suceda si es programado sin llamar a nadie, en el taller de su Fuerza o Compañía, o donde sea que le pase el incidente, al menor costo posible.

Un avión parado por falta de soporte es pérdida.
En la aviación comercial son millones de dólares, y en la militar las pérdidas pueden ser aún mayores.

En esos programas de todo se encarga GE, porque tiene monitoreo y control absoluto sobre sus 46 mil motores comerciales, y 26 mil motores militares.
Por algo el operador de GE, vuelve a comprar GE, porque gana dinero con GE.

Mire las actualizaciones de motores que ya tuvieron los Wedgetail, en tan poco tiempo.
No por nada los CFM56 tienen un 99.9% de tasa de disponibilidad, (999 salidas sobre 1000 posibles) un número fabuloso e inigualado, producto de trabajar con calidad y en satisfacer a los clientes.

La fórmula win-win ya está probada, lo otro también...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, nunca escribí que le dan todo junto en un container.

No existe el almacén de spares, eso fue hace 50 años, hoy hay procesos profesionales estudiados al centavo de dólar.

Todos estos Programas le facilitan la vida, le ahorran dinero a los clientes militares o comerciales, y se asegura tener absolutamente todo lo que necesite dentro del período contratado, ya sean 10, 15 o 20 años.

Y lo de los A4 pasó precisamente porque no se aseguraron soporte de nada.
Pagar soporte es asegurarse que los miles de proveedores de partes, las sigan produciendo en tiempo y forma durante el lapso contratado, y no se pongan a hacer cacerolas o toldos de aluminio.

GE tiene miles de proveedores.
El F-35 tiene 300 mil componentes, por eso su costo de ciclo de vida es de US 1.5 billones de dólares.

No puse el ejemplo de motores Villa.
Puse el ejemplo de la Compañía Industrial mas valiosa USA, y del fabricante de motores mas grande y respetado del mundo con postventa World Class.

Usted firma cualquiera de esos Programas con GE, y póngase a volar sin problemas que los componentes, asistencia online, servicios, Personal o lo que sea que necesite de sus motores, los va a tener sin ningún problema, cuándo y dónde lo requiera o antes que eso suceda si es programado sin llamar a nadie, en el taller de su Fuerza o Compañía, o donde sea que le pase el incidente, al menor costo posible.

Un avión parado por falta de soporte es pérdida.
En la aviación comercial son millones de dólares, y en la militar las pérdidas pueden ser aún mayores.

En esos programas de todo se encarga GE, porque tiene monitoreo y control absoluto sobre sus 46 mil motores comerciales, y 26 mil motores militares.
Por algo el operador de GE, vuelve a comprar GE, porque gana dinero con GE.

Mire las actualizaciones de motores que ya tuvieron los Wedgetail, en tan poco tiempo.
No por nada los CFM56 tienen un 99.9% de tasa de disponibilidad, (999 salidas sobre 1000 posibles) un número fabuloso e inigualado, producto de trabajar con calidad y en satisfacer a los clientes.

La fórmula win-win ya está probada, lo otro también...

Saludos.
ah...te mal entendi. me mea la culpa.
 
Estimado, nunca escribí que le dan todo junto en un container.

No existe el almacén de spares, eso fue hace 50 años, hoy hay procesos profesionales estudiados al centavo de dólar.

Todos estos Programas le facilitan la vida, le ahorran dinero a los clientes militares o comerciales, y se asegura tener absolutamente todo lo que necesite dentro del período contratado, ya sean 10, 15 o 20 años.

Y lo de los A4 pasó precisamente porque no se aseguraron soporte de nada.
Pagar soporte es asegurarse que los miles de proveedores de partes, las sigan produciendo en tiempo y forma durante el lapso contratado, y no se pongan a hacer cacerolas o toldos de aluminio.

GE tiene miles de proveedores.
El F-35 tiene 300 mil componentes, por eso su costo de ciclo de vida es de US 1.5 billones de dólares.

No puse el ejemplo de motores Villa.
Puse el ejemplo de la Compañía Industrial mas valiosa USA, y del fabricante de motores mas grande y respetado del mundo con postventa World Class.

Usted firma cualquiera de esos Programas con GE, y póngase a volar sin problemas que los componentes, asistencia online, servicios, Personal o lo que sea que necesite de sus motores, los va a tener sin ningún problema, cuándo y dónde lo requiera o antes que eso suceda si es programado sin llamar a nadie, en el taller de su Fuerza o Compañía, o donde sea que le pase el incidente, al menor costo posible.

Un avión parado por falta de soporte es pérdida.
En la aviación comercial son millones de dólares, y en la militar las pérdidas pueden ser aún mayores.

En esos programas de todo se encarga GE, porque tiene monitoreo y control absoluto sobre sus 46 mil motores comerciales, y 26 mil motores militares.
Por algo el operador de GE, vuelve a comprar GE, porque gana dinero con GE.

Mire las actualizaciones de motores que ya tuvieron los Wedgetail, en tan poco tiempo.
No por nada los CFM56 tienen un 99.9% de tasa de disponibilidad, (999 salidas sobre 1000 posibles) un número fabuloso e inigualado, producto de trabajar con calidad y en satisfacer a los clientes.

La fórmula win-win ya está probada, lo otro también...

Saludos.

Estimado, la duda que me queda es si el contrato por todo el ciclo de vida se paga al comienzo, o se va manteniendo mediante pagos a lo largo del ciclo de vida?
Y por otro lado, los consumibles que se requieren, se “cobran” del pago del contrato, o hay que ir pagando a medida se va consumiendo?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso es, se puede decir que es hasta cultural; vemos casos regionales como las flotas de F-5E de Brasil y Chile, las cuales llevan operando 50 años y hoy, con fecha 09/2025, siguen plenamente actualizadas, operativas y vigentes, cuando en Argentina pasaron en el mismo periodo de tiempo los Delta, los A-4s, los A-4Ar, y se fueron casi como llegaron y hoy no operamos cazabombarderos.

Y pongo ejemplo regional con países que, aunque no nos gusten, tienen realidades más semejantes a la nuestra de lo que muchos pensarían.

De repente, es el Argentinian style el que está fallando.

Todos esperando que Pease Cóndor sea el punto de infección de esta tendencia.
Ambos paises nombrado tienen realidades muy diferentes a las nuestra, ellos están mucho mejor en presupuesto y financiero, donde la economía y la defensa independientemente quien gobierna no cambia el Eje; aquí en Argentina eso es imposible. No podemos estar pensando en F16 cuando hay encargados de elementos haciendo aplicaciones para llegar a fin de mes.
 

me262

Colaborador
Estimado, la duda que me queda es si el contrato por todo el ciclo de vida se paga al comienzo, o se va manteniendo mediante pagos a lo largo del ciclo de vida?
Y por otro lado, los consumibles que se requieren, se “cobran” del pago del contrato, o hay que ir pagando a medida se va consumiendo?
Estimado, lo expliqué en unos de mis mensajes anteriores, como lo del CPFH y los costos operativos...

Opciones de leasing/ intercambio/ material buy-back
Para flotas cuyos motores ya no son nuevos o si cambian de operador, GE ofrece opciones para alquilar motores, intercambiar módulos, comprar o revender partes usadas, etc.
Esto ayuda a flexibilizar la propiedad y optimizar los costos.
Modelos financieros con costos previsibles
Se usan contratos con pagos regulares, tarifas por hora de vuelo (o ciclo), para dar predictibilidad al cliente, para que los costos no tengan grandes sorpresas, y para alinear incentivos entre GE y cliente.

Usted paga un servicio de soporte, conforme el dinero que tenga.
Pensar en pagarlo todo al inicio, hace caer cualquier operación.
El concepto es que se forme una sociedad de intereses mutuos donde todos ganen, excepto el que no contrata soporte.

Como hace GE, hacen lo mismo todas las Compañías del sector...

El problema es que ni la cultura ni las condiciones macros están dadas para que la estrategia JIT funcione.
Variaciones de precios, cepo, cambio en régimen de importaciones, imposibilidad de girar pagos al exterior, no giro de fondos para pagos…etc
Dónde no funciona JIT...?
Toyota saca una Hilux de la planta Zárate cada 86 segundos.

Cómo hacen todas las Compañías aéreas que funcionan en Argentina para operar correctamente 24/7...?

Saludos.
 
Dónde no funciona JIT...?
Toyota saca una Hilux de la planta Zárate cada 86 segundos.

Cómo hacen todas las Compañías aéreas que funcionan en Argentina para operar correctamente 24/7...?

Saludos.

Lamentablemente, en muchas pymes del país. Entiendo que son niveles o tamaños de industria completamente diferentes pero que pasa, pasa.

Dependiendo el color de turno, podes o no importar mercadería.
No sabes si pasa o no la aduana.
No sabes si podes girar pagos al exterior
No sabes qué valor dolar vas a tener para operaciones futuras.

Si el dólar está medio inestable, los proveedores de materia prima se guardan la mercadería, entonces no consigue “justo cuando necesita”

Tenes 2 o 3 proveedores, nada más, de ciertos productos en el país.

No sabes si cuando vas a buscar un proveedor para reponer, este sigue existiendo o bajo la persiana.

En fin, hay muchos factores que hacen que, en niveles bajos de la industria, el JIT sea difícil de aplicar. Es un modelo al que siempre se aspira, o al menos donde trabajo y he trabajado se lo toma como rector, pero siempre con un pie en las malas costumbres. Y en cuanto el dólar se mueve un poco, tenes al dueño pidiéndote que stockees. Y uno sabe lo mal que está eso, pero se entiende que el país no coopera.

Lógicamente, cuando hablamos de FFAA, deberían manejarse como una gran empresa, cómo Toyota, y no cómo un taller o una fábrica de 20 o 30 empleados
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eso es, se puede decir que es hasta cultural; vemos casos regionales como las flotas de F-5E de Brasil y Chile, las cuales llevan operando 50 años y hoy, con fecha 09/2025, siguen plenamente actualizadas, operativas y vigentes, cuando en Argentina pasaron en el mismo periodo de tiempo los Delta, los A-4s, los A-4Ar, y se fueron casi como llegaron y hoy no operamos cazabombarderos.

Y pongo ejemplo regional con países que, aunque no nos gusten, tienen realidades más semejantes a la nuestra de lo que muchos pensarían.

De repente, es el Argentinian style el que está fallando.

Todos esperando que Pease Cóndor sea el punto de infección de esta tendencia.
Hay una diferencia enorme de porque los F-5 operan plenamente y los A-4 y Deltas no.
El F-5 todavía, y por unos cuantos años más reciben el soporte del fabricante, básicamente porque la USAF sigue utilizando una de sus variantes (T-38), en cambio los otros dos mencionados ya no cuentan con el soporte del fabricxante.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Justamente, el saber cual es la fecha de vencimiento de facilita la planificación.
si, pero no es lo que estamos hablando o mejor dicho lo que interprete.
no se puede tener todos los materiales previos durante el ciclo de vida completo del SDA, justamente por las fechas de vencimiento del producto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
si, pero no es lo que estamos hablando o mejor dicho lo que interprete.
no se puede tener todos los materiales previos durante el ciclo de vida completo del SDA, justamente por las fechas de vencimiento del producto.
Nadie habló de tener todos los materiales en un galpón!! sinó de planificar las compras de los mismos a lo largo de su vida operativa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nadie habló de tener todos los materiales en un galpón!! sinó de planificar las compras de los mismos a lo largo de su vida operativa.
pues eso fue lo que le entendi (y pienso que otros mas) cuando nuestro amigo @me262 comento esto:
La compra de un Sistema de armas es con absolutamente todo lo necesario, para que opere correctamente, durante su ciclo de vida.
cuendo despues me explico mejor a lo que se referia acepte la misma.
 
Hay una diferencia enorme de porque los F-5 operan plenamente y los A-4 y Deltas no.
El F-5 todavía, y por unos cuantos años más reciben el soporte del fabricante, básicamente porque la USAF sigue utilizando una de sus variantes (T-38), en cambio los otros dos mencionados ya no cuentan con el soporte del
Ni tan así; desde los 70s hasta entrados los 90s, los Tigres Chilenos estuvieron afectados por la enmienda Kennedy, tuvieron que recurrir a proveedores no tradicionales, por decirlo así, y siguieron operativos y modernizándose.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ni tan así; desde los 70s hasta entrados los 90s, los Tigres Chilenos estuvieron afectados por la enmienda Kennedy, tuvieron que recurrir a proveedores no tradicionales, por decirlo así, y siguieron operativos y modernizándose.
No entiendo que tiene que ver la enmienda Kennedy con que el soporte de fábrica del F-5 sigue existiendo, hoy en día y el de los Deltas no!!
Si en los ´70 la FAA hubiese comprado F-5E seguramente hoy estarían operativos.
 
El tema es si estarían modernizados como los de Chile y Brasil.

Es lo que iba a postear, seguramente no.
Igual era un poco mejor que tener los cosos franceses.

Uno de los primeros candidatos a reemplazar los Mirage fue un proyecto del por entonces Brig. Carlos Rohde en adquirir una docena de F-5E/F y modernizarlos en Embraer al mismo estandard de Brasil. El proyecto llegó a tener tratamiento del Congreso en el 2005 pero ya sabemos qué sucedió..(nada).
 
No entiendo que tiene que ver la enmienda Kennedy con que el soporte de fábrica del F-5 sigue existiendo, hoy en día y el de los Deltas no!!
Si en los ´70 la FAA hubiese comprado F-5E seguramente hoy estarían operativos.
Que se entiende que los F-5E chilenos estuvieron casi 20 años sin soporte oficial o algo siquiera parecido , embargo de material militar norteamericano mediante, y siguieron operativos. Seguro no fue fácil; entiendo que pensaron en algún momento en venderlos, pero al final siguieron operativos y actualizados.

La Marinha opera A-4 hoy; operadores privados también, que les es más complicado que hace 15/20 años seguro. Pero se las arreglan y nosotros muy lejos de una foto así.
A-4-AESA-scaled.jpg
 
Uno de los primeros candidatos a reemplazar los Mirage fue un proyecto del por entonces Brig. Carlos Rohde en adquirir una docena de F-5E/F y modernizarlos en Embraer al mismo estandard de Brasil. El proyecto llegó a tener tratamiento del Congreso en el 2005 pero ya sabemos qué sucedió..(nada).

No te olvides de los F-16 que le ofrecieron a Macri y que preguntó si los podíamos cambiar por F-5 :D
 
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