¿Qué hacemos con los Pucarás?

Talcualmente, T-6C+ / AT-6E / UAV MALE
Pero sí, dejemos de emparchar cosas de una vez, tengamos lo que sirve y tiene proyección y lo que no, al museo.
Hay que ordenar FAdeA para sea una opción de mantenimiento y desarrollo real local, que termine los transportes medios-pesados me resulta mas coherente que gastar en el fénix.
Tener flotas enteras y brigadas de UAV es una necesidad y sobran los ejemplos contemporáneos.
Ni hablar de sumar capacidades con aeronaves de ala rotatoria para SAR y tareas subsidiarias de protec civil.

Porque seguir gastando los pocos recursos que hay en una aeronave que no suma capacidades a la FAA? Esto se hablo hasta el hartazgo. Suponiendo que avanza el programa, quien pondría los verdes para los estudios y ensayos en cuanto a cambio de asiento eyectable? Siguiendo con eso, quien pondría los verdes para volver a traccionar la logística muerta del Pucara y por unos pocos ejemplares?. Me parece que ya no hace falta decir que ese programa fue un fracaso y no hay sentido alguno en seguirlo, y si se sigue es una especie de empecinamiento. La FAA luego de la baja del Pucara pudo haber comprado pods POA para los Tucano que, al menos, aumentaban significativamente las capacidades de los mismo. Es sabido que por un buen tiempo no veremos en Reconquista un AT-6 Wolverine o un TB-2/TB-3 o Akinci pero gastar el poco dinero disponible en algo eterno me parece, en mi opinión, una decisión desacertada.

Y es la unica opción además de modernizar los Tucano si tenes en cuenta los montos

Saludos

Se que el tren ya pasó.

Pero viendo el surgimiento de estos armamentos, que terrible plataforma sería el Pucara con esto.

Con sus 1.500 kg de carga, cuantas municiones podría transportar?
Operando desde distancias seguras, lejos de los Manpads.

No...Mejor es la Hoguera...Idem Submarinos, Mekos 360, Lanchas Dabur, F-28, F-27, MD-500, Jepon Gaucho Mercedes 1113/1114/1517/2624 LAK/Unimogs/230G y Mowag Grenadier...¡¡¡QUEMEN TOOODO!!!

PD: El Fuego Purifica...:rolleyes:

No...Ya les quitaron la unica posibilidadd de Actualizacion...Y Tambien estoy mirando con los ojos entrecerrados a los Tucano...pulgaba
Estimado Herman,no pierda las esperanzas,las licitaciones para los kits Garmin para EMB 312 Tucano, H-500D y Lama,estan listas,estan trabajadas,cuando haya recursos,se largan en la agregaduria de EEUU,tal vez en 2026 se liciten la mitad de los kits,el viernes pasado Rio Cuarto entregó el Tucano numero seis modificado,saludos.

Estimado Herman,no pierda las esperanzas,las licitaciones para los kits Garmin para EMB 312 Tucano, H-500D y Lama,estan listas,estan trabajadas,
Ok...Todo bien...
cuando haya recursos,se largan en la agregaduria de EEUU,tal vez en 2026 se liciten la mitad de los kits,
Permitime Desconfiar...Son mas de treinta años de desmadre y metidas de mano en la lata, a todo nivel, asi que "tal vez" alguien se mastique la guita y los fierros bien gracias...
el viernes pasado Rio Cuarto entregó el Tucano numero seis modificado
Pero...Ya van mas de diez años queriendo actualizarlos, ya se parecen a "ciertos proyectos" del EA...donde luego de diez años apenas llevan diez unidades (TAM 2C-A2), o 24 luego de cuarenta años (Bell UH-1H Hornero)...Y mejor no hablemos del Pucara o de los Pampas...

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¡¡¡QUEMEN TOOODO!!!

PD: El Fuego Purifica...:rolleyes:
FKX62VpVUAIkhWX.jpg