Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tensión por el centro antártico de Ushuaia​


El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció el avance en la construcción de la platea para el futuro centro logístico antártico en Ushuaia. Sin embargo, la obra, junto con la de la Base Naval Integrada, enfrenta un retraso de tres décadas y un presupuesto insuficiente, mientras que países como Chile y Reino Unido avanzan con proyectos similares en la región.



La construcción del centro logístico antártico en Ushuaia, un proyecto considerado crucial para la soberanía argentina en el Atlántico Sur, está envuelta en una polémica debido a su lento avance y la falta de presupuesto. El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció recientemente la finalización de la platea de hormigón para los galpones, destacando que el actual gobierno hizo "mucho más" que la gestión anterior, encabezada por Jorge Taiana.

El anuncio de Petri, sin embargo, se da en el contexto de un proyecto que arrastra un retraso de 30 años. Según fuentes militares, para completar las obras de la futura Base Naval Integrada Ushuaia (BNIU) y el centro logístico se necesitaría una inversión de entre 300 y 400 millones de dólares. Mientras tanto, el Reino Unido avanza con un nuevo puerto y base logística en las Islas Malvinas, y Chile está construyendo su propio polo antártico en Punta Arenas.


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Faltó algo en esa nota; que el Intendente y el gobernador de la provincia no quiere saber nada con hacer ese polo logístico porque en el fondo y no se dice (según ellos) va a ser una base encubierta de Estados Unidos y que eso es entregar soberanía de parte de Milei. También afecta a la ecología del lugar.
 
Faltó algo en esa nota; que el Intendente y el gobernador de la provincia no quiere saber nada con hacer ese polo logístico porque en el fondo y no se dice (según ellos) va a ser una base encubierta de Estados Unidos y que eso es entregar soberanía de parte de Milei. También afecta a la ecología del lugar.
En verdad el gobierno de la provincia y el municipio son parte de los interesados desde el principio porque la nueva base liberará terrenos muy valiosos pegados al centro de la ciudad y el nuevo muelle despejará el puerto comercial actual donde hay problemas de convivencia entre cruceros y cargueros, liberará el pequeño muelle de la Armada también y además se preve mudar al futuro polo la plazoleta de contenedores que está entre el centro y el muelle que es un viejo anhelo de la comunidad, eso sí es contaminación visual.

Además de los empleos que generaría el polo de logística antártica.

Hay políticos que están agitando con lo de esta base porque no quieren que Milei se lleve ese logro.

Recordemos que no hay ningún compromiso oficial con ningun país extranjero y el ingreso de tropas extranjeras debe ser autorizado por el Congreso y estarán expuestas a la Corte Penal Internacional lo que EEUU no quiere.

Para base encubierta es el peor lugar del planeta porque está a la vista de toda la ciudad, está de paso entre el aeropuerto y el centro, imposible esconder nada ahí de los turistas y habitantes de Ushuaia.
 
Última edición:
Faltó algo en esa nota; que el Intendente y el gobernador de la provincia no quiere saber nada con hacer ese polo logístico porque en el fondo y no se dice (según ellos) va a ser una base encubierta de Estados Unidos y que eso es entregar soberanía de parte de Milei. También afecta a la ecología del lugar.
A ese mismo intendente no le generó ningún conflicto con la soberanía cuando para buscar fondos para la construcción del Polo Logístico se acercó a China para que la financie. Es un hipócrita. Son los mismo que lloraron con la salmonicultura y del otro lado de la cordillera generaron miles de puestos de trabajo. Impresentable

https://www.infobae.com/politica/20...l-fuego-con-una-obsesion-oculta-la-antartida/
 

Tensión por el centro antártico de Ushuaia​


la Base Naval Integrada, enfrenta un retraso de tres décadas y un presupuesto insuficiente, mientras que países como Chile y Reino Unido avanzan con proyectos similares en la región.


El anuncio de Petri, sin embargo, se da en el contexto de un proyecto que arrastra un retraso de 30 años. Según fuentes militares, para completar las obras de la futura Base Naval Integrada Ushuaia (BNIU) y el centro logístico se necesitaría una inversión de entre 300 y 400 millones de dólares. Mientras tanto, el Reino Unido avanza con un nuevo puerto y base logística en las Islas Malvinas, y Chile está construyendo su propio polo antártico en Punta Arenas.


Petri no lleva aún más de 2 años en el cargo. La culpa la tiene el o los que estuvieron los 28 años anteriores?
 
Vergonzoso

Nuevo desplazamiento en Cultura: El presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano fue despedido ayer por WhatsApp​

El teniente coronel retirado e historiador Claudio Morales Gorleri, que había sido designado el año pasado por esta gestión, será reemplazado en el nuevo museo dedicado al prócer​


 
Vergonzoso

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Se reemplazarán directores que trabajan sin pedir sueldo por directores con sueldo, difícil de entender.
 
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La forma deja mucho que desear realmente...
 

nico22

Colaborador
El @EjercitoArg presentó el Ejercicio “Libertador” en el cuartel de la Fuerza de Despliegue Rápido.

El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento expuso el estado de adiestramiento de los elementos, mientras que el Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido -Director del ejercicio- detalló los aspectos logísticos y operativos que enmarcarán el despliegue militar.

Más de 2.500 efectivos serán movilizados desde distintas provincias, con apoyo logístico ferroviario, automotor y aéreo.

Durante la jornada se realizó una demostración de actividades de alistamiento y preparación de algunas de las facciones participantes.

Así se entrena nuestro Ejército Argentino: con precisión, coordinación y presencia en el terreno.

 

nico22

Colaborador
¿Para qué sirven los F-16 biplazas?

Te contamos por qué tener F-16 biplazas es una ventaja clave para cualquier fuerza aérea.

1. Entrenamiento seguro y eficiente
El segundo asiento permite formar nuevos pilotos directamente en el avión real.
Instructor a bordo
Menos errores
Transición más rápida al combate en un monoplaza

2. Ideal para convertir pilotos de otros sistemas
Pilotos del A-4AR o IA-63 Pampa pueden adaptarse al F-16 con entrenamiento en biplaza.
Acelera el proceso
Reduce riesgo
Conserva experiencia valiosa

3. Apoyo en misiones reales
Aunque no es su función principal, el segundo tripulante puede:
Operar sensores y radar
Asistir con armas guiadas
Coordinar tareas complejas en vuelo

4. Clave para interoperabilidad
El biplaza permite
Vuelo conjunto con pilotos extranjeros
Intercambio en ejercicios bilaterales y combinados
Evaluaciones o adiestramiento con instructores internacionales

5. En Argentina, los F-16 biplazas son fundamentales
Para entrenar nuevos pilotos
Para asegurar la transición a otras generaciones

Son mucho más que “un avión de práctica”.

#F16 #FuerzaAéreaArgentina #AvionesDeCombate #EntrenamientoMilitar #CazaBiplaza


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
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Gran verdad, por más que les pese a varios.
 
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