Tensión por el centro antártico de Ushuaia
El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció el avance en la construcción de la platea para el futuro centro logístico antártico en Ushuaia. Sin embargo, la obra, junto con la de la Base Naval Integrada, enfrenta un retraso de tres décadas y un presupuesto insuficiente, mientras que países como Chile y Reino Unido avanzan con proyectos similares en la región.
La construcción del centro logístico antártico en Ushuaia, un proyecto considerado crucial para la soberanía argentina en el Atlántico Sur, está envuelta en una polémica debido a su lento avance y la falta de presupuesto. El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció recientemente la finalización de la platea de hormigón para los galpones, destacando que el actual gobierno hizo "mucho más" que la gestión anterior, encabezada por Jorge Taiana.
El anuncio de Petri, sin embargo, se da en el contexto de un proyecto que arrastra un retraso de 30 años. Según fuentes militares, para completar las obras de la futura Base Naval Integrada Ushuaia (BNIU) y el centro logístico se necesitaría una inversión de entre 300 y 400 millones de dólares. Mientras tanto, el Reino Unido avanza con un nuevo puerto y base logística en las Islas Malvinas, y Chile está construyendo su propio polo antártico en Punta Arenas.
Tensión por el centro antártico de Ushuaia
El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció el avance en la construcción de la platea para el futuro centro logístico antártico en Ushuaia. Sin embargo, la obra, junto con la de la Base Naval Integrada, enfrenta un retraso de tres décadas y un presupuesto insuficiente, mientras que países como...
www.tiemposur.com.ar