Organización de las fuerzas armadas terrestres

Siempre apuntando a lo ideal y tratando de equlibrar con lo posible, estamos flojos de Helos. Hoy es una Sec pero debería apuntarse a un Esc por Br.

Hel de Tte con una sección artillada en las Br livianas y lo inverso en las blindadas/mecanizadas.

Los escuadrones pueden estar asignados en paz a cada brigada o centralizados todos en una brigada de aviación (de todas formas en conflicto terminan desplegándose casi todos al TO) lo importante es que necesitamos más escuadrones de hel.

emilioteles

Colaborador
Patrullas de Reconocimiento en Profundidad. LRRP en inglés.
Generalmente lo hacen TOE pero acá en el EA las habían metido también en las Ca Icia Tac.
Bien.
Se puede agregar en los diferentes estratos. Tengo la impresión de que deben tener aptitud de comando.

* Sección ISTAR (Grupo LA)
* Compañía/Escuadrón ISTAR (Seción Largo Alcance)
* Batallón ISTAR (Compañía Largo Alcance)

Siempre apuntando a lo ideal y tratando de equlibrar con lo posible, estamos flojos de Helos. Hoy es una Sec pero debería apuntarse a un Esc por Br.

Hel de Tte con una sección artillada en las Br livianas y lo inverso en las blindadas/mecanizadas.

El primer punto puede ser el disparador para establecer las capacidades mínimas de aviación para GUC y GUB.
Hablo de capacidades ya que éstas son las preceden a los fierros. (Tema que intento desarrollar en un tema nuevo)

¿Qué sabemos de una Sección? El manual del EA indica que puede estar formada por, entre 2 y 4 aeronaves.
Entonces un escuadrón debería estar formado por al menos 2 secciones, es decir, entre 4 y 8 aparatos.
Es por ello que hago hincapié en las capacidades, son éstas las que determinaran el número de aparatos mínimo que cumpla con las mismas; y el número máximo, manera tal que permita rotación y un alto grado de alistamiento.

Por otra parte sabemos que la Brigada debe contar con alas rotatorias y la División con alas fijas.
Su misión es la de enlace, comando y control, MedEvac, exploración y CSAR. Hasta ahora cualquier helicóptero, para el caso de la Brigada, puede cumplirla.
Ahora bien, si a la misión ya encomendada le agregamos que, debe tener la capacidad de inserción de una Sección TOE/LA (45 personas) en la profundidad del dispositivo enemigo, la cosa "cambea". Estaríamos hablando, para la GUC, de un helo mediano tipo Black Hawk en un número no menor a 3 y para la División al menos 2 CASA 212.

Última edición:
GUC: En tanto a nivel Brigada, se daría la creación del Batallón de Operaciones Multi dominio, pudiendo absorber la Compañía de comunicaciones y la Compañía de Inteligencia. Esta última se puede agrupar con subunidad independiente de Exploración, conformando una Escuadrón/Compañía ISR

* Compañía Comando y Servicios

* Batallón de Operaciones multi dominio de Monte/ Montaña/ Aerotransportada/ Mecanizada/ Blindada
- Compañía Comando y Servicios
- Compañía/Escuadrón de Comunicaciones
- Compañía/Escuadrón ISTAR (Radar VigTerr + Radar VigAé + UAV Small + Información provistas por la FAA y ARA
- Compañía/Escuadrón de Operaciones Electrónicas

* Regimiento de Infantería Ligera/Mecanizada x 3 + Regimiento de Caballería x1 ó
* Regimiento de Caballería x3 + Regimiento de Infantería Mecanizada x1
* Compañía de Cazadores Monte/ Montaña/ Patagónicos

* Sección de Aviación de Ejército (Enlace y MEDEVAC alas rotatorias)
* Batallón de Ingenieros
* Batallón Logístico

En este caso los apoyos se puede mantener independientes ya que, personalmente, me resulta confuso unificarlos en este nivel.

* Grupo de Artillería Monte/ Montaña/ Aerotransportada/ Mecanizada/ Blindada
* Compañía ATAN
* Batería ADA

Poniéndome puntilloso... las brigadas debieran tener también un esc de caballería ligera de exploración con veh bl más ágiles y discretos. Podría estar englobado en el batallón multidominio ya que hace a la función ISTAR.

En cuanto a las subunidades que quedan independientes a mí me gusta el modelo de la brigada anfibia de IMARA que tiene un Batallón de Comando y Apoyo a tal fin. En este caso agruparía la Ca Cdo Ser, la AT y la DA. Es un batallón "ensalada" pero de esa manera esas sub unidades tienen resuelto su soporte logístico con economía de escala y no quedan olvidadas o marginadas por la conducción.

Subir de dos a cuatro helicópteros seria un buen primer paso. Si algún día se empiezan a adquirir los reemplazos de los Huey 2 estacionados en Campo de Mayo, estos pueden pasarse a las secciones del "interior"...

emilioteles

Colaborador
Poniéndome puntilloso... las brigadas debieran tener también un esc de caballería ligera de exploración con veh bl más ágiles y discretos. Podría estar englobado en el batallón multidominio ya que hace a la función ISTAR.

Los existentes Esc.Expl.C.Bl serían absorbidos por la nueva unidad ISTAR. Aún hay unidades que no los tienen. Por otra parte, las Caballería de montaña se desprendería de su Escuadrón de Exploración pasando a tener entre 2 y 3 escuadrones de tanques puros, a oruga o a rueda. Esto completaría el esquema armas combinadas 3+1
En cuanto a las subunidades que quedan independientes a mí me gusta el modelo de la brigada anfibia de IMARA que tiene un Batallón de Comando y Apoyo a tal fin. En este caso agruparía la Ca Cdo Ser, la AT y la DA. Es un batallón "ensalada" pero de esa manera esas sub unidades tienen resuelto su soporte logístico con economía de escala y no quedan olvidadas o marginadas por la conducción.
En el caso de la IMARA, el Batallón es denominado Batallón de Comando y Apoyo Logístico.
Para la DA existe el Batallón Antiaéreo y para ATAN, a futuro, el Batallón exploración y antitanque

una Sección TOE/LA (45 personas)
De dónde sale esa cuantificación?
Las sec Cdos de las Compañías 601/602 tenían 16 integrantes en Malvinas.
Los equipos de los SFG del US Army son de 12 integrantes.
Las sec TOE en todos los lados que vi tienen muchos menos integrantes que una sección de tiradores de infantería y tiene lógica: capacitación más profunda, más especialización, equipamiento más sofisticado, menos número.

emilioteles

Colaborador
Es potable que las Compañías/Escuadrones/Baterías Comando asuman el rol multi dominio?
O ¿Serán capacidades ad aeternum solo a nivel comando de Alistamiento y Adiestramiento?

Contrario a la guerra clásica, en donde la información era vertical en ambos sentidos, la guerra multi dominio la "horizontaliza". Esto les da a las unidades de maniobra una conciencia situacional en tiempo real y simultánea. lo cual agiliza y descentraliza la toma de decisiones, aunque el jefe de dicha unidad siempre podrá establecer prioridades.

Esto nos deja la primer conclusión, un sistema unificado de reconocimiento y ataque, lo cual conecta a los elementos de apoyo, mediante las Comunicaciones, con los elementos ISTAR. Todo ello protegido por los elementos de Guerra Electrónica y Ciber defensa, otorgándole capacidad C4ISREW
Es "potable"-posible en pequeña escala. Todavía no estamos del todo metidos en operaciones conjuntas que serían el paso previo, ni tenemos equipamiento para esas operaciones, hacerlo multidominio implica un nivel de entretenimiento muy alto costo de equipos también muy alto.
Por lo que chusmee de los pelotones "multidominio" son el modelo que busca el army para el siglo XXI pero tiene un costo altísimo y tienen que adaptar el entrenamiento. Les puede tomar un lustro a una década implementarlo.
Acá sería mucho más modesto e iría por la integración multidominio creando comandos conjuntos (estilo OTAN) dónde preparar la FDR con esta capacidad. Cómo siempre no a toda la unidad porque sería muy oneroso pero si a la rotación que esté de guardia para el despliegue. Que aunque la FDR tenga nivel divisional-brigada aumentada sabemos que lo lógico es que su primer despliegue sea similar a un regimiento aumentado al estilo de fuerza expedicionaria de los marines (MEU-MEF)
Así que perdón por pinchar el globo pero reduciría el organigrama varios escalones hasta un nivel más realista y acotado (o pesimista pero no lo digo con mala onda)

Siete tripulantes, una banda...

Pasa a ser una unidad ISTAR que lo único que tiene de la caballería del SXX es que usan vehículos blindados.
Me gusta.
La X Br como núcleo blindado de la FDR debería tener una unidad así. Tal vez sobre la base del RC13.
Total si quiere contar con un RCTan puede tomar prestado uno de las brigadas "de caballería".

Buenas tardes.
Me topé con una info, quizás todos la sepan y yo era el único que no.
Pero tenía un concepto erróneo.

por las dudas, cito a 2 foristas con los que hemos charlado bastante del tema, @EFDV y @emilioteles .
Saben cómo está organizada una sección de infantería mecanizada del EA?

lo que yo afirmaba, estaba mal.

Buenas tardes.
Me topé con una info, quizás todos la sepan y yo era el único que no.
Pero tenía un concepto erróneo.

por las dudas, cito a 2 foristas con los que hemos charlado bastante del tema, @EFDV y @emilioteles .
Saben cómo está organizada una sección de infantería mecanizada del EA?

lo que yo afirmaba, estaba mal.
¿Eres una mala influencia?
Ya decía yo que no teníamos que confiar en ti.

Más en serio, ¿Se refiere a esto? Regimiento de Infantería Mecanizado 7.

Allí surge que una sección de infantería blindada en VCTP consiste en cuatro vehículos. Cada uno con su tripulación (3 personas) y su grupo de tiradores (8 personas).

Pero, bueno, mejor explique cuál es el error que quiere rectificar.

Allí surge que una sección de infantería blindada en VCTP consiste en cuatro vehículos. Cada uno con su tripulación (3 personas) y su grupo de tiradores (8 personas).

Pero, bueno, mejor explique cuál es el error que quiere rectificar.

Por ahí va el error…
Yo tenía entendido, y repetía en consecuencia, que una sección de infantería del EA consistía en 4 grupos de tiradores.

Lo que leí en el manual (año 2003) es que:

* en primer lugar, la organización de la sección depende de si tiene vehículos M113 o VCTP Tam. Aunque no logre distinguir la diferencia en el anexo correspondiente
* lo segundo, y más importante, es que las secciones están compuestas por 4 vehículos…3 TRES grupos de tiradores y 1 pelotón comando. Repito, yo siempre pensé que tenían 4 grupos de tiradores.