Patrullas de Reconocimiento en Profundidad. LRRP en inglés.Está en lo cierto, omití las TOE de las Brigadas, corregido.
¿Que és PRP?
Generalmente lo hacen TOE pero acá en el EA las habían metido también en las Ca Icia Tac.
Patrullas de Reconocimiento en Profundidad. LRRP en inglés.Está en lo cierto, omití las TOE de las Brigadas, corregido.
¿Que és PRP?
Bien.Patrullas de Reconocimiento en Profundidad. LRRP en inglés.
Generalmente lo hacen TOE pero acá en el EA las habían metido también en las Ca Icia Tac.
Siempre apuntando a lo ideal y tratando de equlibrar con lo posible, estamos flojos de Helos. Hoy es una Sec pero debería apuntarse a un Esc por Br.
Hel de Tte con una sección artillada en las Br livianas y lo inverso en las blindadas/mecanizadas.
GUC: En tanto a nivel Brigada, se daría la creación del Batallón de Operaciones Multi dominio, pudiendo absorber la Compañía de comunicaciones y la Compañía de Inteligencia. Esta última se puede agrupar con subunidad independiente de Exploración, conformando una Escuadrón/Compañía ISR
* Compañía Comando y Servicios
* Batallón de Operaciones multi dominio de Monte/ Montaña/ Aerotransportada/ Mecanizada/ Blindada
- Compañía Comando y Servicios
- Compañía/Escuadrón de Comunicaciones
- Compañía/Escuadrón ISTAR (Radar VigTerr + Radar VigAé + UAV Small + Información provistas por la FAA y ARA
- Compañía/Escuadrón de Operaciones Electrónicas
* Regimiento de Infantería Ligera/Mecanizada x 3 + Regimiento de Caballería x1 ó
* Regimiento de Caballería x3 + Regimiento de Infantería Mecanizada x1
* Compañía de Cazadores Monte/ Montaña/ Patagónicos
* Sección de Aviación de Ejército (Enlace y MEDEVAC alas rotatorias)
* Batallón de Ingenieros
* Batallón Logístico
En este caso los apoyos se puede mantener independientes ya que, personalmente, me resulta confuso unificarlos en este nivel.
* Grupo de Artillería Monte/ Montaña/ Aerotransportada/ Mecanizada/ Blindada
* Compañía ATAN
* Batería ADA
Poniéndome puntilloso... las brigadas debieran tener también un esc de caballería ligera de exploración con veh bl más ágiles y discretos. Podría estar englobado en el batallón multidominio ya que hace a la función ISTAR.
En el caso de la IMARA, el Batallón es denominado Batallón de Comando y Apoyo Logístico.En cuanto a las subunidades que quedan independientes a mí me gusta el modelo de la brigada anfibia de IMARA que tiene un Batallón de Comando y Apoyo a tal fin. En este caso agruparía la Ca Cdo Ser, la AT y la DA. Es un batallón "ensalada" pero de esa manera esas sub unidades tienen resuelto su soporte logístico con economía de escala y no quedan olvidadas o marginadas por la conducción.
De dónde sale esa cuantificación?una Sección TOE/LA (45 personas)
Cuando habían iniciado con ésto, los integrantes tenían que tener la aptitud especial.Tengo la impresión de que deben tener aptitud de comando.
De la composición de una sección de infantería ligera...De dónde sale esa cuantificación?
Convengamos que estaba recién formadaLas sec Cdos de las Compañías 601/602 tenían 16 integrantes en Malvinas.
Aquí esta nombrando un equipo, no una Sección.Los equipos de los SFG del US Army son de 12 integrantes.
Me suena muy raro. Siempre eran de 36 hombres las secciones de tiradores.De la composición de una sección de infantería ligera...
Nunca he visto el orden de batalla del EA...Me suena muy raro. Siempre eran de 36 hombres las secciones de tiradores.
Si son TOE seguramente son menos.
Es potable que las Compañías/Escuadrones/Baterías Comando asuman el rol multi dominio?
O ¿Serán capacidades ad aeternum solo a nivel comando de Alistamiento y Adiestramiento?
Es "potable"-posible en pequeña escala. Todavía no estamos del todo metidos en operaciones conjuntas que serían el paso previo, ni tenemos equipamiento para esas operaciones, hacerlo multidominio implica un nivel de entretenimiento muy alto costo de equipos también muy alto.Contrario a la guerra clásica, en donde la información era vertical en ambos sentidos, la guerra multi dominio la "horizontaliza". Esto les da a las unidades de maniobra una conciencia situacional en tiempo real y simultánea. lo cual agiliza y descentraliza la toma de decisiones, aunque el jefe de dicha unidad siempre podrá establecer prioridades.
Esto nos deja la primer conclusión, un sistema unificado de reconocimiento y ataque, lo cual conecta a los elementos de apoyo, mediante las Comunicaciones, con los elementos ISTAR. Todo ello protegido por los elementos de Guerra Electrónica y Ciber defensa, otorgándole capacidad C4ISREW
www.instagram.com
![]()
Battle Order on Instagram: "🇸🇪 The Lvkv 90 is a Swedish self-propelled anti-aircraft gun based on the CV9040. Lvkv Platoons provide battalion-level air defense within Mechanized Battalions, the Leopard 2/Strv 122 (soon to be Strv 123) and Strf 9040 (
3,158 likes, 20 comments - battle.order on July 28, 2025: "🇸🇪 The Lvkv 90 is a Swedish self-propelled anti-aircraft gun based on the CV9040. Lvkv Platoons provide battalion-level air defense within Mechanized Battalions, the Leopard 2/Strv 122 (soon to be Strv 123) and Strf 9040 (CV90) force...www.instagram.com
Pasa a ser una unidad ISTAR que lo único que tiene de la caballería del SXX es que usan vehículos blindados.![]()
La Caballería del Ejército de Estados Unidos apuesta por los batallones multidominio MDEB
Las operaciones futuras exigen de que la Caballería del Ejército de los Estados Unidos evoluciones con los batallones MDEB de múltiples capacidadeswww.defensa.com
¿Eres una mala influencia?Buenas tardes.
Me topé con una info, quizás todos la sepan y yo era el único que no.
Pero tenía un concepto erróneo.
por las dudas, cito a 2 foristas con los que hemos charlado bastante del tema, @EFDV y @emilioteles .
Saben cómo está organizada una sección de infantería mecanizada del EA?
lo que yo afirmaba, estaba mal.
Allí surge que una sección de infantería blindada en VCTP consiste en cuatro vehículos. Cada uno con su tripulación (3 personas) y su grupo de tiradores (8 personas).
Pero, bueno, mejor explique cuál es el error que quiere rectificar.