Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

• THAAD

Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

Votos: 12 6,3%
  • S-300

Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

Votos: 3 1,6%

• Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .
Ahí pregunté, y me dijeron que el faltante era el IFF.
Sin ánimos de ofender. En mi opinión, seguramente ese "faltante" era solo una escusa política. Las compras militares en Argentina (como en cualquier otra nación del mundo) están sujetas a condicionamientos políticos y económicos. Llámese en nuestro caso desmalvinización. Se que nos molesta a todos recordar esta última cuestión, pero las cosas, como son. Un ejemplo de los condicionamientos políticos/económicos fueron los préstamos durante el gobierno de Macri. Para asegurar la firma, Macrón insistió en que debían comprarse las cuatro OPV de la clase OPV-87 Gowind y aceptarse los elefantes blancos (por estar hiper vencidos) Super Etendart.

Y respecto al otro tema mencionado, Zona-Militar es un sitio observado. Guste o no guste, luego de tantos años de haber disfrutado de este hermoso foro, nadie quiere terminar como la mítica Militaryphotos. La libertad de expresión, en cualquier país/gobierno/época, hasta cierto punto, es a veces (y muy tristemente) una simple ilusión (ya que estamos: como el simple hecho se asegurar nuestra propia soberanía con compras de armamento acordes a los tiempos).

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estuve averiguando y 3200 dolares sale cada una de estas rondas. Cada pieza escupe +1000 por minuto. Aproximadamente 15 millones de dolares por minuto de fuego de una bateria.

IDET-Puma-Muni-3.jpg

Las AHEAD 35 de Rheinmetall, tiene un costo, promedio, de U$S 1.000, que ya de por si es una locura.

Me cuesta mucho creer que cada munición de 35mm AHEAD cueste mas caro que un AT-4CS.

Pobre Infante, ese posteo casi le cuesta la carrera, gracias a alguien que estaba al pedo, y se tomó el trabajo de comunicarse con su superior, para mostrarle ese posteo.
Perdimos un excelente Forista, gracias a un botón, alcahuete, y buchón.
Que turbio todo.
Infante parecía ser una especie de comunicador autorizado por el EA en ZM.
Y el mismo Infante y otros integrantes de las FFAA han hecho y siguen haciendo posteos tanto o más críticos que ese.
En fín...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que turbio todo.
Infante parecía ser una especie de comunicador autorizado por el EA en ZM.
Y el mismo Infante y otros integrantes de las FFAA han hecho y siguen haciendo posteos tanto o más críticos que ese.
En fín...
El problema no fue que artefacto faltaba.
El problema fue decir que Fuerza lo rechazó, y el ortiva que lo leyó, lo mando al frente.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin ánimos de ofender. En mi opinión, seguramente ese "faltante" era solo una escusa política.
Los misiles siguieron llegando, como ya se comentó, y no solo esos, si que otros también.
Las compras militares en Argentina (como en cualquier otra nación del mundo) están sujetas a condicionamientos políticos y económicos. Llámese en nuestro caso desmalvinización. Se que nos molesta a todos recordar esta última cuestión, pero las cosas, como son. Un ejemplo de los condicionamientos políticos/económicos fueron los préstamos durante el gobierno de Macri. Para asegurar la firma, Macrón insistió en que debían comprarse las cuatro OPV de la clase OPV-87 Gowind y aceptarse los elefantes blancos (por estar hiper vencidos) Super Etendart.
Y dale con pernía.
No sé cuantas veces voy a tener que decir que los aviones,cuando se firmó la venta, no estaban vencidos. Que se hayan vencido en Francia, es pura culpa nuestra..

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las AHEAD 35 de Rheinmetall, tiene un costo, promedio, de U$S 1.000, que ya de por si es una locura.

Me cuesta mucho creer que cada munición de 35mm AHEAD cueste mas caro que un AT-4CS.
"me parece" (recalco...me parece) que las 35 lucas, corresponden a la municion flecha que vemos en el primer plano.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La lástima es que perdió el foro, y no pasó solo con Infante, varios dejaron de postear, y ninguno en ningún momento comentó algo secreto o prohibido, solamente daban una opinión profesional sobre cosas que fácilmente se encuentran en la web de manera pública...
Hay mucho miserable frustrado por ahí que se toma en serio el rol de "preservar", y de tanto preservar, se vuelven preservativos... o sea..

Si mal no recuerdo, el precio que había dado en su momento Infante Argentino para los AT4 era de USD 20 mil c/u.
Saludos.

No. El costo, promedio, de un AT-4 es de 2.500 dólares.
El que cuesta cerca de 20.000 es el CG M-4.
Ahí puede estar tu confusión.
Buenas tardes Hattusil

En realidad, el estimado colega Moderador estas en lo correcto con respecto a la munición AT4 en sí.

Sin embargo, debemos tener en cuenta algunos aspectos del arma:

El AT4 se compone de su unidad de disparo (el propio lanzador en forma de tubo), e y su munición formada por el cohete.

El sistema completo tiene un precio que oscila entre los USD 5.000 y los USD 8.000 (obviamente depende del tipo de munición, algunas más especializadas y otras de capacidad general).

El cohete más simple cuesta entre 2000 y 3000 dólares.

Aquí hay un enlace interesante del Centro de Investigación de Sistemas de la Universidad de Massachusetts Lowell, que incluso lo compara con el RPG-7 y el Javelin.

PD: Estados Unidos ha estado adoptando masivamente el AT4.
Un fuerte abrazo ao estimado colega.

Nota: Para acceder a la obra, escriba en el google:
"AT4 Rocket Launcher Cost - UML Center for System Research"

Buenas tardes a mis compañeros del foro.

Me encontré con la interesante noticia de que el Ejército brasileño aprobó los requisitos operativos y logísticos para su Vehículo Blindado de Combate Antiaéreo Mediano con Ruedas Guaraní. Así como los Sistemas de Control y Alerta y sus Unidades de Disparo.

Este es un sistema MShorad ( Mobile Short- Range Air Defense) basado en la solución de la sueca Saab que comprende el radar Giraffe 1X (banda X adoptada en varios países) y del excelente (adoptado en Argentina) misil RBS-70NG como vector de combate.

Obviamente estamos hablando de un grupo de vehículos capaces de dar cobertura antiaérea a columnas de blindados con ruedas frente a amenazas aéreas de aviones y helicópteros (no tanto frente a Drones que necesitarían una respuesta más flexible, aunque el Giraffe 1X puede detectar dichos vehículos aéreos a una buena distancia).

Los requisitos (cumplidos) por el EB son:

-Capacidad para atacar vectores aéreos (ala fija, ala rotatoria y drones) a baja altitud, con un alcance de al menos 6000 metros;

-Las unidades de tiro deben tener tres misiles listos para despliegue inmediato (en la torreta) y al menos cinco de repuesto para recarga dentro del vehículo;

-El operador debe ser capaz de ejecutar el ataque incluso si el objetivo utiliza sistemas de señuelo (chaff/flares) como contramedidas;

-Capacidad de comunicación entre los vehículos Unidade de Tiro y el Ct Alr a una distancia de al menos 4500 metros, incluso en movimiento; y

-Capacidad para operar de día o de noche.

El VBC AAe 6X6 Guarani es un proyecto del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Fuerzas Blindadas, cuya directriz de diseño integrado fue aprobada por el Estado Mayor General del Ejército (EME), el 12 de enero de este año, mediante ordenanza nº 994-EME/C Ex, y que propone la adquisición de hasta 62 vehículos, 49 U Tir y 13 Ct Alr.

Imagino que el Ejército Argentino y su programa Stryker 8x8 apuntarán a desarrollar soluciones similares o más completo, dado que las unidades 8x8 pueden transportar más carga.

Un abrazo a todos y que tengáis una buena semana.

emilioteles

Colaborador
Será el STRYKER IM-SHORAD nuestro futuro sistema Antiaéreo?

M-Shorad.webp

bfa48d0575f5c38932323444b6380483a7df04b1.jpeg

b8b8a108d044d0bf712b2d2b8c6befea08c53f85.jpeg

b25c1cd62d3bdca803257fcf888d548b6e239a32.jpeg

Será el STRYKER IM-SHORAD nuestro futuro sistema Antiaéreo?

M-Shorad.webp

bfa48d0575f5c38932323444b6380483a7df04b1.jpeg

b8b8a108d044d0bf712b2d2b8c6befea08c53f85.jpeg

b25c1cd62d3bdca803257fcf888d548b6e239a32.jpeg
El EA ya eligió su SHORAD con el de proyecto de 99 RBS-70NG junto con sus radares y vehículos 4x4.

99 RBS-70NG SHORAD 1 BADA por Brigada - 1 Sección por Comando de Brigada (11)

Ahora bien, si la deuda son los MANPADAS, el RBS-70 también es la solución.

48 RBS-70NG 1 Sección por RI (16)
10 RBS-70NG 1 Equipos de tiro por Compañía TOE (10)
54 RBS-70NG SHORAD 1 Sección por RCTan (9) - RIMec (9)
33 RBS-70NG 1 Sección por GA de Brigada (11)
12 RBS-70NG 1 Sección por GA16 - GA7 - GA15 - GASLAM 601

El tema creo que es, si vamos a optar por sistemas sobre una misma plataforma, o diferentes sistemas para diferentes plataformas.

Última edición: