Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

CFW-PRO-11-21%201.jpg

Va armada hasta la médula, indiscutible, tanto para ASuW (16 Harpoon), ASW (minas y MU-90) y AAW (ESSM), puede minar en caso de ser necesario, 300 minas, lleva dos helicópteros del porte de un SeaHawk, puede cargar vehículos, 7 MBT clase 60 para darse una idea, sirve de hospital de ser necesario, transporta un estado mayor de 75 integrantes, mas una compañía de infantería de marina de hasta 200 personas con sus vehículos. Pesa 6.600 toneladas. Me parece que nos quedaría un poco grande :D

Clase Absalon seria lo que vieron

Pero acá la web oficial de las FFAA decia (2020) que les estaban haciendo un upgrade que finalizaba el año que viene... Salvo que hayan cambiado de planes.

Última edición:
Muy lindo especular con los Absalon. Uno de mis buques favoritos. Pero, hasta donde llega mi conocimiento, no están a la venta.

Lo que si estaría a la venta son tres patrulleros de la clase Flyvefisken Actualmente preservados.
Unos pequeños patrulleros multimisión muy interesantes.
Los daneses redujeron su flota activa a sólo una unidad. La mayoría de las vendieron a Portugal y Lituania. Pero todavía les quedarían tres preservadas a la que le continuarían buscando cliente.
Probablemente baratas, pero todas con más de treinta años desde que fueron construidas.

Por cierto, recordar que todos estos buques (tanto fragatas como patrulleros) comparten el interesantísimo sistema modular Stanflex. Los módulos correspondientes se venden por separado.

Última edición:
Me importo y me quedo muy muy claro una frase de Bataleme en Neira... "En las conversaciones con UK, se dejaron las cosas claras... La modernización se hace, a pesar de ustedes (UK) punto"
Queda claro el binomio Chile / UK y Arg / EEUU por otro lado, veremos qué dice el tiempo
El "avisarle a UK que creceremos militarmente con o sin ustedes" es sin quererlo de parte de Battaleme un paralelismo con el reclamo de Villarruel el año pasado en actos en Tierra del Fuego y despues durante el año, cuando pedia una mayor fortaleza en la relacion con Reino Unido, que segun decia " es una potencia extra-continental que ocupa nuestro mar y nuestras islas y que era insólito que mientras los EEUU nos ofrecen buques guardacostas para proteger nuestro mar argentino del pillaje extracontinental, nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio" (por la cuestion de los vuelos a Malvinas desde el continente).

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estoy confundido o los Bell 407 se compraron nuevos provenientes de Canadá? Bell no tiene una fábrica ahí?
"El acuerdo entre el gobierno argentino, Bell Textron Canadá y la Canadian Commercial Corporation detalló que la primera entrega de las seis unidades adquiridas sería de un helicóptero. Por entonces, se decidió que el primero fuese destinado a la Fuerza Aérea Argentina con el objetivo de potenciar las operaciones de búsqueda y rescate en la Cordillera de los Andes. "