Mira , no sabia esto, me puse a buscar y si , fatiga de material debido a la excesiva fuerza de retroceso del cañón en chasis y suspensión con rotura de aro de torreta.
Los dieron de baja y fueron reemplazados por versiones armadas con cañon de 30mm
Que suerte. Yo no pude encontrar el articulo original que lei, incluia fotos de las grietas en el casco y otra con un Stryker con torreta tripulada Cockerill la cual tambien tuvo grietas en el casco.
Si me dejan meterme un segundo en el Intercambio, acá dejo algo de información.
Parte 1:
¿Qué otros Problemas aquejaban al M1128?
Los principales era la disposición de la Torre, el Auto cargador, el Fire Control System, Falta de Aire Acondicionado entre otros.
Los problemas en la Torre son muy simples, el MG1128 está concebido para ser Autotransportable desde C-130, el problema es que tuvieron que rediseñar la torre para que tuviera las medidas exactas para entrar dentro del Avión. Esto tuvo como consecuencia que la torre tenga un Perfil muy bajo y desprovisto de Protección tanto al Cañón y los demás Sistemas de la Torre, además de tener un problema con el Sistema Hidráulico específicamente por este motivo de ser Autotransportable, aparece en un informe como (separación del circuito hidráulico). El problema del Sistema Hidráulico no les sucede a las demás versiones del Stryker, es solamente con el MG1128.
Traduzco para los que no leen en Ingles:
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Evaluación
• El MGS demostró la fiabilidad del Paquete de Equipo de Misión durante la Prueba de Artillería de Fiabilidad de agosto de 2011.
En general, el programa ha mitigado (mediante correcciones sustanciales o cambios en las tácticas, técnicas y procedimientos) 17 de las 23 deficiencias identificadas en el Informe del Secretario de Defensa al Congreso de 2008. Si bien se han mitigado todas las deficiencias de los Asociados del Ejército con el documento de requisitos operativos, el Departamento de Transporte y Energía (DOT&E) considera que la corrección de dos de las deficiencias pendientes (la falta de protección de la góndola del cañón y la protección contra lanzacohetes) es esencial para garantizar la eficacia operativa del MGS en situaciones de combate como las que existen en el teatro de operaciones actual.
• En el Informe de Producción Inicial "Más allá de la Tasa Baja" de 2007, el DOT&E evaluó el MGS como no operativamente eficaz cuando opera con una capacidad degradada. El Departamento de Transporte y Energía (DOT&E) considera que la cápsula del cañón puede desactivarse fácilmente, lo que provoca que el MGS opere con una capacidad reducida y, por lo tanto, que no sea operativamente eficaz. La falta de protección adecuada en la cápsula del cañón hace que el MGS sea vulnerable a amenazas ampliamente proliferantes, como los lanzacohetes, lo que aumenta la probabilidad de que opere con una capacidad reducida. El Ejército no tiene planes para mejorar la protección de la cápsula del cañón.
El Parámetro Clave de Rendimiento de Transportabilidad del C-130 es una restricción de diseño que limita las capacidades del MGS. Debido a las limitaciones de tamaño y peso para el transporte de equipo en el C-130, existe una limitación en el tamaño y el peso del MGS. Esta limitación resulta en varias deficiencias de supervivencia, como la protección de la Estación de Armas del Comandante, la protección de la munición de 105 mm, la protección de la cápsula del cañón y la separación del circuito hidráulico. Estas deficiencias se abordarán potencialmente como parte del Programa de Modernización de Stryker, si este avanza"
El problema de Auto Cargador fue solucionado, se reemplazó el Replantisher de tambor doble de cinco rondas por uno simple de diez rondas. El problema era que el Replantisher usando el Sistema de Doble tambor quería suministrar 2 Municiones en lugar de 1, lo que llevaba a una Interrupción total.
Link de la Pagina del Fabricante del Cargador:
https://meggittdefense.com/wp-content/uploads/2020/03/Stryker_MGS.pdf
Los problemas del FCS y de la Electrónica en General eran por simplemente dos cosas que fueron solucionadas en la versión DVH A1, que son Peso, y Espacio, no había espacio para un Sistema de Aire acondicionado, por la limitante del Peso en la primera versión era lo que llevaba a recalentamiento y problemas Electrónicos en los Subsistemas del M1128.
Los problemas de Grietas en el Casco no tienen que ver con el M1128 sino con las primeras versiones del DVH, que posteriormente fueron investigadas y posiblemente solucionadas, adjunto Informe:
Link:
https://www.dau.edu/sites/default/f...k Propagation in a Stryker Combat Vehicle.pdf
Acá dejo Link para la Galeria con Imagenes por si no les abre el Link:
https://imgbox.com/g/ogurteG37a