Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

No, quiere decir "coracero", igual en referencia al hilo los SK-105 en el Ejército ocupan la misma actividad que los TAM de las Br Bl, la diferencia es en su peso que los hace más ágiles en terreno patagónico.
El que hayan sido fabricados con la idea original de tanque ligero, caza tanques, etc no tiene que coincidir con el empleo nuestro.
Es lo que hay, tan simple como eso.
La otra explicación sería que los Stryker que vayan al RC Tan 13 sean Atan, pero si o si van a tener ye comprar tantos misiles como nunca vimos en vida, porque el gasto de munición que pueden tener en operaciones escapa a nuestra imaginación.
Y si ese fuera el caso, sería un despropósito, porque no tiene punto de comparación el valor de un misil TOW con un proyectil APFSDS 105mm.
Yo creo que primero van a equipar la Br con los vehículos, en una segunda etapa vendrán Centauros.
Opinión mía.

Es un punto importantísimo teniendo en cuenta el presupuesto argentino para defensa...

emilioteles

Colaborador
En cuanto a los Stryker TOW. En el caso estadounidense son apenas nueve vehículos por brigada. Todos agrupados en un único escuadrón dentro del único regimiento de caballería de la brigada. Es decir, algo especializado.
Me cuesta imaginar que Argentina aspire a algo mayor o diferente a eso. Aunque me parece recordar que el plan original hablaba de 12 unidades.
Igualmente, con todo lo que se está observando en el mundo (US.Army incliuido), me parece que esta cuestión específica está, cuanto menos, en revisión y requerirá mayor análisis.
Subunidad independiente antitanque

Haushofer

Forista Sancionado o Expulsado
Mira , no sabia esto, me puse a buscar y si , fatiga de material debido a la excesiva fuerza de retroceso del cañón en chasis y suspensión con rotura de aro de torreta.
Los dieron de baja y fueron reemplazados por versiones armadas con cañon de 30mm
Que suerte. Yo no pude encontrar el articulo original que lei, incluia fotos de las grietas en el casco y otra con un Stryker con torreta tripulada Cockerill la cual tambien tuvo grietas en el casco.

Si me dejan meterme un segundo en el Intercambio, acá dejo algo de información.

Parte 1:

¿Qué otros Problemas aquejaban al M1128?

Los principales era la disposición de la Torre, el Auto cargador, el Fire Control System, Falta de Aire Acondicionado entre otros.

Los problemas en la Torre son muy simples, el MG1128 está concebido para ser Autotransportable desde C-130, el problema es que tuvieron que rediseñar la torre para que tuviera las medidas exactas para entrar dentro del Avión. Esto tuvo como consecuencia que la torre tenga un Perfil muy bajo y desprovisto de Protección tanto al Cañón y los demás Sistemas de la Torre, además de tener un problema con el Sistema Hidráulico específicamente por este motivo de ser Autotransportable, aparece en un informe como (separación del circuito hidráulico). El problema del Sistema Hidráulico no les sucede a las demás versiones del Stryker, es solamente con el MG1128.

fJPGgFix_o.png
Bbrvhjm3_o.png

Traduzco para los que no leen en Ingles:

"Evaluación
• El MGS demostró la fiabilidad del Paquete de Equipo de Misión durante la Prueba de Artillería de Fiabilidad de agosto de 2011.
En general, el programa ha mitigado (mediante correcciones sustanciales o cambios en las tácticas, técnicas y procedimientos) 17 de las 23 deficiencias identificadas en el Informe del Secretario de Defensa al Congreso de 2008. Si bien se han mitigado todas las deficiencias de los Asociados del Ejército con el documento de requisitos operativos, el Departamento de Transporte y Energía (DOT&E) considera que la corrección de dos de las deficiencias pendientes (la falta de protección de la góndola del cañón y la protección contra lanzacohetes) es esencial para garantizar la eficacia operativa del MGS en situaciones de combate como las que existen en el teatro de operaciones actual.

• En el Informe de Producción Inicial "Más allá de la Tasa Baja" de 2007, el DOT&E evaluó el MGS como no operativamente eficaz cuando opera con una capacidad degradada. El Departamento de Transporte y Energía (DOT&E) considera que la cápsula del cañón puede desactivarse fácilmente, lo que provoca que el MGS opere con una capacidad reducida y, por lo tanto, que no sea operativamente eficaz. La falta de protección adecuada en la cápsula del cañón hace que el MGS sea vulnerable a amenazas ampliamente proliferantes, como los lanzacohetes, lo que aumenta la probabilidad de que opere con una capacidad reducida. El Ejército no tiene planes para mejorar la protección de la cápsula del cañón.

El Parámetro Clave de Rendimiento de Transportabilidad del C-130 es una restricción de diseño que limita las capacidades del MGS. Debido a las limitaciones de tamaño y peso para el transporte de equipo en el C-130, existe una limitación en el tamaño y el peso del MGS. Esta limitación resulta en varias deficiencias de supervivencia, como la protección de la Estación de Armas del Comandante, la protección de la munición de 105 mm, la protección de la cápsula del cañón y la separación del circuito hidráulico. Estas deficiencias se abordarán potencialmente como parte del Programa de Modernización de Stryker, si este avanza
"

El problema de Auto Cargador fue solucionado, se reemplazó el Replantisher de tambor doble de cinco rondas por uno simple de diez rondas. El problema era que el Replantisher usando el Sistema de Doble tambor quería suministrar 2 Municiones en lugar de 1, lo que llevaba a una Interrupción total.

hV9VZk1Y_o.jpeg

Ek9F5M9u_o.png

Link de la Pagina del Fabricante del Cargador: https://meggittdefense.com/wp-content/uploads/2020/03/Stryker_MGS.pdf

Los problemas del FCS y de la Electrónica en General eran por simplemente dos cosas que fueron solucionadas en la versión DVH A1, que son Peso, y Espacio, no había espacio para un Sistema de Aire acondicionado, por la limitante del Peso en la primera versión era lo que llevaba a recalentamiento y problemas Electrónicos en los Subsistemas del M1128.

Los problemas de Grietas en el Casco no tienen que ver con el M1128 sino con las primeras versiones del DVH, que posteriormente fueron investigadas y posiblemente solucionadas, adjunto Informe:

Link: https://www.dau.edu/sites/default/f...k Propagation in a Stryker Combat Vehicle.pdf

Acá dejo Link para la Galeria con Imagenes por si no les abre el Link: https://imgbox.com/g/ogurteG37a

Última edición:
Si hay algo que creo que está claro es que los requerimientos de las fuerzas son modificables en función de la voluntad política y la oferta/disponibilidad del mercado.

Si hubiera habido financiamiento por parte de Brasil, seguro estaríamos hablando de Guaraní 6×6 ahora y el tema del requerimiento 8×8 estaría en el recuerdo, incluso las cantidades.

Así que si estamos hablando de M1128s , Centauros , o integrar algún ATGM creo seguro estará definido más por lo anteriormente mencionado que por la orgánica y requerimientos actuales del AE .

De la cobertura de LPO transcribo sólo lo que a mí me resultó más interesante y en negritas lo que refiere exclusivamente al Stryker. La noticia también tiene algunos chismes o trascendidos que el interesado puede consultar en la fuente original:
"....los vehículos 27 de Estados Unidos llegarían 5 en julio y el resto en diciembre y tiene un valor total de 100 millones de dólares, un precio más bajo que el del mercado porque se trata de una compra de gobierno a gobierno....

...La propuesta de Brasil por los Guaraní era de 161 vehículos (156 + 5 de entrenamiento) por 400 millones de dólares, quedando cada unidad en valor de casi 2,5 millones de dólares cada uno contra los 3,7 de los Stryker".

Haushofer

Parte 2:

Acontinuacion dejo un Articulo de armyrecognition que habla de las nuevas capacidades del DVA A1.

"Los nuevos DVH A1 Strykers son la última evolución del vehículo blindado de combate Stryker 8x8, desarrollados en respuesta a las lecciones aprendidas en las operaciones de combate en Irak y Afganistán. El sello distintivo de esta flota modernizada es el casco de doble V, diseñado para desviar las explosiones de artefactos explosivos improvisados (IED) y minas lejos del compartimento de la tripulación. Esta arquitectura de casco, probada en combate, mejora significativamente la protección de las tropas y la supervivencia del vehículo.

Además del rediseño del casco, los DVH A1 Strykers incorporan un amplio conjunto de mejoras mecánicas, eléctricas y digitales. Entre las mejoras más importantes se encuentra la sustitución del motor Caterpillar C7 original de 350 caballos de fuerza por un motor Caterpillar C9 de alto rendimiento de 450 caballos de fuerza. Esta actualización se complementa con mejoras en la gestión térmica del grupo electrógeno y en los sistemas de acondicionamiento ambiental, lo que garantiza un rendimiento fiable en condiciones operativas adversas.

Además de las mejoras mecánicas, el sistema eléctrico se ha modernizado sustancialmente. El alternador antiguo de 570 amperios se ha sustituido por una unidad de 910 amperios, lo que permite que el vehículo sea compatible con los sistemas actuales y futuros de alto consumo de energía. Esto incluye redes integradas en el campo de batalla y otros sistemas avanzados de guerra electrónica y comunicaciones. La arquitectura de distribución de energía también se ha modernizado con la introducción de la Unidad de Distribución de Energía Mejorada (EPDU), lo que permite un crecimiento del 20 % en la demanda eléctrica futura.

Las mejoras en el chasis han aumentado el Peso Bruto Vehicular (GVWR) de la plataforma de 25 000 a 29 000 kg, lo que mejora aún más la movilidad y la capacidad de supervivencia. La transmisión se ha optimizado para adaptarse a los sistemas de motor y suspensión mejorados, lo que proporciona un mejor manejo y durabilidad en terrenos difíciles.

Otra mejora transformadora es la implementación de una moderna arquitectura de red en el vehículo. Esta red troncal digital cumple con VICTORY (Integración Vehicular para la Interoperabilidad C4ISR/EW) e incluye capacidades Gigabit Ethernet. Establece un marco sólido para la integración de las futuras tecnologías de red del Ejército y garantiza un intercambio fluido de datos entre los miembros de la tripulación a través de estaciones comunes. Esto no solo aumenta el conocimiento de la situación, sino que también permite una toma de decisiones más rápida en entornos de alta amenaza
."

Fuente: https://armyrecognition.com/news/ar...irepower-and-protection-for-us-army-56th-sbct

Los únicos grandes problemas que tenía el M1128 mobile gun system era la limitante del Peso y dimensiones de la Torre, de ahí deviene gran parte de los Problemas de la Plataforma, ahora bien, sabemos que la variable de la Limitante fue solucionada por la Modernización DVH y aún más por la versión DVH A1. Y que todo lo referente a la Electrónica también fue solucionado, entonces ¿Qué hay que hacer? Que esta versión no sea Aero transportable y ponerle una Torre que ofrezca buena Protección y más Espacio para Sistemas. Habría que estudiar la viabilidad y pagar la Integración de Torres que pueden ser la Leonardo HITFACT MkII o la COCKERILL 3105, no creo que se necesite más que eso.

Leonardo HITFACT MkII: https://www.leonardo.us/hitfact

COCKERILL 3105: https://johncockerill.com/en/cockerill-3000-series/cockerill-3105/

nico22

Colaborador
De la cobertura de LPO transcribo sólo lo que a mí me resultó más interesante y en negritas lo que refiere exclusivamente al Stryker. La noticia también tiene algunos chismes o trascendidos que el interesado puede consultar en la fuente original:
Cuando lei el LPO cómo título que el Stryker salió 32 millones de dólares más caro que el Guaraní,ni me moleste en leer más.
Me imaginé que estaba direcciónada y segundo,pretende que un 8X8 salga igual que un 6X6.

Cuando lei el LPO cómo título que el Stryker salió 32 millones de dólares más caro que el Guaraní,ni me moleste en leer más.
Me imaginé que estaba direcciónada y segundo,pretende que un 8X8 salga igual que un 6X6.
LPO es un diario digital propiedad de Sergio Massa. Con eso ya está todo dicho en cuanto a la fiabilidad, confiabilidad y orientación ideológica de sus notas.

Parte 2:

Acontinuacion dejo un Articulo de armyrecognition que habla de las nuevas capacidades del DVA A1.

"Los nuevos DVH A1 Strykers son la última evolución del vehículo blindado de combate Stryker 8x8, desarrollados en respuesta a las lecciones aprendidas en las operaciones de combate en Irak y Afganistán. El sello distintivo de esta flota modernizada es el casco de doble V, diseñado para desviar las explosiones de artefactos explosivos improvisados (IED) y minas lejos del compartimento de la tripulación. Esta arquitectura de casco, probada en combate, mejora significativamente la protección de las tropas y la supervivencia del vehículo.

Además del rediseño del casco, los DVH A1 Strykers incorporan un amplio conjunto de mejoras mecánicas, eléctricas y digitales. Entre las mejoras más importantes se encuentra la sustitución del motor Caterpillar C7 original de 350 caballos de fuerza por un motor Caterpillar C9 de alto rendimiento de 450 caballos de fuerza. Esta actualización se complementa con mejoras en la gestión térmica del grupo electrógeno y en los sistemas de acondicionamiento ambiental, lo que garantiza un rendimiento fiable en condiciones operativas adversas.

Además de las mejoras mecánicas, el sistema eléctrico se ha modernizado sustancialmente. El alternador antiguo de 570 amperios se ha sustituido por una unidad de 910 amperios, lo que permite que el vehículo sea compatible con los sistemas actuales y futuros de alto consumo de energía. Esto incluye redes integradas en el campo de batalla y otros sistemas avanzados de guerra electrónica y comunicaciones. La arquitectura de distribución de energía también se ha modernizado con la introducción de la Unidad de Distribución de Energía Mejorada (EPDU), lo que permite un crecimiento del 20 % en la demanda eléctrica futura.

Las mejoras en el chasis han aumentado el Peso Bruto Vehicular (GVWR) de la plataforma de 25 000 a 29 000 kg, lo que mejora aún más la movilidad y la capacidad de supervivencia. La transmisión se ha optimizado para adaptarse a los sistemas de motor y suspensión mejorados, lo que proporciona un mejor manejo y durabilidad en terrenos difíciles.

Otra mejora transformadora es la implementación de una moderna arquitectura de red en el vehículo. Esta red troncal digital cumple con VICTORY (Integración Vehicular para la Interoperabilidad C4ISR/EW) e incluye capacidades Gigabit Ethernet. Establece un marco sólido para la integración de las futuras tecnologías de red del Ejército y garantiza un intercambio fluido de datos entre los miembros de la tripulación a través de estaciones comunes. Esto no solo aumenta el conocimiento de la situación, sino que también permite una toma de decisiones más rápida en entornos de alta amenaza
."

Fuente: https://armyrecognition.com/news/ar...irepower-and-protection-for-us-army-56th-sbct

Los únicos grandes problemas que tenía el M1128 mobile gun system era la limitante del Peso y dimensiones de la Torre, de ahí deviene gran parte de los Problemas de la Plataforma, ahora bien, sabemos que la variable de la Limitante fue solucionada por la Modernización DVH y aún más por la versión DVH A1. Y que todo lo referente a la Electrónica también fue solucionado, entonces ¿Qué hay que hacer? Que esta versión no sea Aero transportable y ponerle una Torre que ofrezca buena Protección y más Espacio para Sistemas. Habría que estudiar la viabilidad y pagar la Integración de Torres que pueden ser la Leonardo HITFACT MkII o la COCKERILL 3105, no creo que se necesite más que eso.

Leonardo HITFACT MkII: https://www.leonardo.us/hitfact

COCKERILL 3105: https://johncockerill.com/en/cockerill-3000-series/cockerill-3105/
No.
En el STryker se probaron torretas tripuladas con cañones de 105mm y no funcionaron tampoco.
El M1128 nunca se llevo a la modernización DVH, básicamente porque el diseño de la torreta impedía dicha modernización.
EX tripulantes del M1128 (estoy en un foro gringo de blindados), dicen que mientras los Strykers iban por sus propios medios a los polígonos de maniobras, el M1128 debía ser llevado en carretones y muy probablemente durante o después de los ejercicios, se necesitara que un Stryker remolcara al M1128 F/S.
El problema del aire acondicionado fue parcialmente solucionado, usando chalecos especiales para la tripulación, que incluía circuitos de agua refrigerada por un modulo exterior. El problema de esto era que este sistema no refrigeraba la computadora de tiro, la que se sobre calentaba y dejaba de funcionar.
El Army dejo al M1128 cuando concluyo que un Stryker con cañón de 30 mm era más barato que arreglar los múltiples problemas de los M1128. Los cuales deberían incluir un rediseño completo del chasis (básicamente un vehículo nuevo).

Haushofer

No.
En el STryker se probaron torretas tripuladas con cañones de 105mm y no funcionaron tampoco.
El M1128 nunca se llevo a la modernización DVH, básicamente porque el diseño de la torreta impedía dicha modernización.
EX tripulantes del M1128 (estoy en un foro gringo de blindados), dicen que mientras los Strykers iban por sus propios medios a los polígonos de maniobras, el M1128 debía ser llevado en carretones y muy probablemente durante o después de los ejercicios, se necesitara que un Stryker remolcara al M1128 F/S.
El problema del aire acondicionado fue parcialmente solucionado, usando chalecos especiales para la tripulación, que incluía circuitos de agua refrigerada por un modulo exterior. El problema de esto era que este sistema no refrigeraba la computadora de tiro, la que se sobre calentaba y dejaba de funcionar.
El Army dejo al M1128 cuando concluyo que un Stryker con cañón de 30 mm era más barato que arreglar los múltiples problemas de los M1128. Los cuales deberían incluir un rediseño completo del chasis (básicamente un vehículo nuevo).

Está muy bien, pero déjame información de referencia, algún documento del US Army, algo consistente así puedo leerlo y evaluado, porque no se condice con los Documentos que yo deje más arriba. Digo Documentos no artículos periodísticos que se sacan referencias de fuentes incontrastables.

Está muy bien, pero déjame información de referencia, algún documento del US Army, algo consistente así puedo leerlo y evaluado, porque no se condice con los Documentos que yo deje más arriba. Digo Documentos no artículos periodísticos que se sacan referencias de fuentes incontrastables.
La única referencia que haces es la modernización del "Styker"..., no de la del M1128 la cual nunca se hizo.
Así que prefiero, como militar, creer a otros militares que por lo menos lo usaron de primera mano.
Y no, no voy a usar ChatGPT para parecer que se algo de lo cual no tengo idea..., porque en si..., trabajo un poco de lo que hablo, tengo una "pequeña" idea/experiencia de lo que digo..., y la verdad no se ni como empezar a usar chatgpt.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo lo veo que si quieren tener un vehículo con Cñ, van a tener que ir, de buenas a primeras, por un Centauro.
Lo ideal sería el Centauro II, pero sería el único vehículo con Cñ 120mm y complica la logística.
Porque otro vehículo no veo que tenga posibilidades.
Obvio que lo único que comparte con los Stryker es el rodado, pero bueno, es lo que hay.
Porque tener un RC Tan con vehículos armados con Cñ 30mm quedarían como dentro de los exploradores livianos.
Nwn9G1V.jpg

Haushofer

La única referencia que haces es la modernización del "Styker"..., no de la del M1128 la cual nunca se hizo.
Así que prefiero, como militar, creer a otros militares que por lo menos lo usaron de primera mano.
Y no, no voy a usar ChatGPT para parecer que se algo de lo cual no tengo idea..., porque en si..., trabajo un poco de lo que hablo, tengo una "pequeña" idea/experiencia de lo que digo..., y la verdad no se ni como empezar a usar chatgpt.

Lo irónico de este es que para elaborar los 2 Posteos tome como referencia una Entrevista que se le hace a un Oficial del Ejército de los EE. UU. que comandó un pelotón de tanques M1 Abrams, que también estuvo de comandante de tropa de reconocimiento en un equipo de combate de brigada Stryker (SBCT) y formo parte del 2º Regimiento de Caballería, en ambas Plataformas M1128 y M1296 Dragoon te la dejo para que la escuches. Alrededor del minuto 7:50 comienza a Enumerar los Problemas, si te vas a mi primera Publicación son casualmente las que Publique. Tomate el tiempo de escucharlo.

Lo de ChatGpt no lo entiendo porque yo no uso IA para escribir, todo lo que Publico trato de leerlo de ante mano y si te fijas las Capturas están recortadas y subidas por mí con diferentes descripciones. No se si fue un Berretín o no pero vale como aclaración.

Acá dejo el video de la Entrevista a la que hice mención:

stalder

Analista de Temas de Defensa
746510.jpg

De estos hay disponibles mas de 100 ejemplares, pero teniendo en cuenta los problemas que tuvo , creo que habria que ir por los Centauro directamente .

Última edición:
Italia está dándolos de baja, los C1, en reemplazo de los C2, les vendieron una buena cantidad a Jordania, recorridos y modernizados, para mí son una buena opción, hablamos de 31 vehículos solamente, y eso si se pretende tener los tres escuadrones completos, sino son 21, no lo veo inalcanzable. Me gustaría obviamente que el EA pudiera empezar a migrar al 120 mm, pero eso ya seria otro cantar completo...

emilioteles

Colaborador
Italia está dándolos de baja, los C1, en reemplazo de los C2, les vendieron una buena cantidad a Jordania, recorridos y modernizados, para mí son una buena opción, hablamos de 31 vehículos solamente, y eso si se pretende tener los tres escuadrones completos, sino son 21, no lo veo inalcanzable. Me gustaría obviamente que el EA pudiera empezar a migrar al 120 mm, pero eso ya seria otro cantar completo...
34. 3 serían para la Sección pesada del futuro Escuadrón de Exploración