Aviación de transporte de la FAA

Este sería la parte que menciono, original y traducida:

“We are pleased to begin working with BAE Systems on the KC-390 flight control systems. The company’s proven experience in developing and producing fly-by-wire systems will contribute greatly to the success of this aircraft,” said Eduardo Bonini Santos Pinto, senior vice president Operations & COO , Embraer Defense and Security.

BAE Systems will be developing a full-authority digital flight control system that provides fly-by-wire flight control, integrated flight and propulsion control, aircraft center-of-gravity computation for stores and fuel contents, structural air loads alleviation, and carefree handling performance."

“Nos complace comenzar a trabajar con BAE Systems en los sistemas de control de vuelo del KC-390. La experiencia demostrada de la compañía en el desarrollo y la producción de sistemas fly-by-wire contribuirá enormemente al éxito de esta aeronave”, afirmó Eduardo Bonini Santos Pinto, vicepresidente sénior de Operaciones y director de Operaciones de Embraer Defensa y Seguridad.

BAE Systems desarrollará un sistema de control de vuelo digital con autoridad total que proporciona control de vuelo por cable, control de vuelo y propulsión integrado, cálculo del centro de gravedad de la aeronave para contenido de combustible y provisiones, alivio de cargas de aire estructurales y desempeño de manejo sin preocupaciones.

Lo que tengo entendido es que Embraer diseñó, desarrollo y fabrica los FBW que usan actualmente sus Jet Comerciales, únicamente recurrió a BAE para el C-390.

Si Embraer reemplaza en el futuro el sistema FBW y la computadora de misión por versiones locales, es un candidato con nula competencia para venderlo a Argentina, por la proximidad de la fábrica.
Yo creo que es muy probable que los E-Jets tambien tengan electronica de control de vuelo de BAE Systems, porque obviamente Embraer no produce "flight control electronics". Que eso pueda hacer con que UK embargue cualquier venta del KC-390 para Argentina es lo que no creo.
Argentina fue un socio del programa KC-390 desde el principio. Nadie penso en ese detalle entonces?
Lo que pasa es que Argentina no intento comprar el avion, porque no lo necesita, porque no tiene plata o lo que sea. Eso es un hecho. Cuando se intente comprar el avion y ocurra el veto, entonces tendremos un hecho para que podamos discutir.
 
Argentina fue un socio del programa KC-390 desde el principio. Nadie penso en ese detalle entonces?
Si te enumero la cantidad de cosas que hizo Argentina sin pensar la lista es grande, y FADEA ni que hablar...

Ej mayor, compró un helicoptero Z-11 a China con idea de producirlo en argentina, el cual es una copia sin licencia de Airbus por lo que jamás se lo pudo homologar... repito se compró una copia sin licencia con la diea de fabricarlo y exportarlo... así de estúpidos podemos ser.

Sobre los FFBW de los jet comerciales Embraer afirma que son desarrollo y fabricación propia. BAE entre los productos que usan su FBW solo tiene al KC-390 y ningún otro producto de Embraer. Los comandos BFW no son todos iguales los militar y más de aviones grandes tienen una complejidad y redundancia que no es ni parecida a la de un jet comercial medio/pequeño.

Si desea la conversación más extensa del FBW lo seguimos en el tema de Embraer porque ahora si estaríamos excedidos de la aviación de transporte de la FAA.
 
Última edición:
Si te enumero la cantidad de cosas que hizo Argentina sin pensar la lista es grande, y FADEA ni que hablar...

Ej mayor, compró un helicoptero Z-11 a China con idea de producirlo en argentina, el cual es una copia sin licencia de Airbus por lo que jamás se lo pudo homologar... repito se compró una copia sin licencia con la diea de fabricarlo y exportarlo... así de estúpidos podemos ser.
Como dicen nuestros hermanos del norte "shit happens". En este caso Embraer tambien estaba involucrada, y Embraer suele tener bastante cuidado con esas cuestiones. Pero que se yo, me gustaria que Argentina pueda comprar el avion un dia, si lo quiera.
Saludos
 
Estimado, el sistema FBW del KC-390 fue totalmente desarrollado por Embraer. Que use componentes de BAE Systems es solo una decision comercial, asi como la decision de que FADEA fabrique la puerta trasera. No me parece que eso le permita a BAE Systems vetar lo que sea. Pero ya nos fuimos demasiado lejos en las suposiciones.
Significa esto que Argentina puede vetar la venta del Kc-390 si no le gusta el cliente???

Yo es que soy bastante escéptico con el tema de los vetos.
 
No, Embraer los vende igual, solo que el cliente debe ir a retirar el porton trasero a...La Matanza

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michelun

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Argentina fue un socio del programa KC-390 desde el principio. Nadie penso en ese detalle entonces?
Y que tiene que ver una cosa con otra?
Aparte, que FADEA esté subcontratada por EMBRAER para fabricar ciertas partes del 390, no convierte a la Argentina automáticamente en un posible comprador.
La FAA seguirá siendo usuaria de C-130 en sus diferentes versiones, porque EE.UU se compromete a brindar el soporte de los mismos, por más componentes ingleses que estos tengan, y por más que UK no le guste.
Eso por un lado;
Por el otro, la flexibilidad en la financiación que da EE.UU, Brasil, no la puede o no la quiere brindar.
Contra esas dos cosas,guste o no, EMBRAER en Argentina, no puede competir.
 
Última edición:
El tema del Veto o las autorizaciones de exportación de componentes para equipos militares por parte de UK también dependen de las capacidades que estos le otorguen a Argentina.
Por ejemplo los motores de un E-140 no va a haber problemas, porque dicho avión no le genera ningún inconveniente a la presencia de UK en las islas, ahora el sistema de reabastecimiento de un C-130, tuvimos que conseguir un proveedor alternativo para recorrerlos porque Chobhan no estaba dispuesto, y eso es por indicación del FO, si fuéramos por C-390 como reemplazo de los Hércules, seguro UK maniobraria para evitar esa venta invocando la propiedad intelectual de ciertos componentes y negar su exportación. Lo mismo pasó con los Glover Táctica que se compraron para usar en Chipre, UK no tuvo inconvenientes, en que les afecta?, hasta es probable que si les pudiéramos cotización por Challenger 2 hasta nos las darían, si total no sirven para las islas.
Otro ejemplo, Saab nos vendió AT3, Carl Gustav, RBS 70, sin problemas, pero cuando se le pregunto al representante de Saab por la posibilidad del Gripen en la FAA, incluso cambiando componentes, dio a entender que eso no iba a pasar, porque ellos tenían muchas relaciones con UK y algo así sería contraproducente y preferían mantener sus negocios con UK.
O sea está el veto formal, o legal, y está la presión de UK vía el FO, lo que a ellos le importa es que Argentina no adquiera equipamiento que pueda comprometer su posición en las islas, el resto no les interesa
 
El tema del Veto o las autorizaciones de exportación de componentes para equipos militares por parte de UK también dependen de las capacidades que estos le otorguen a Argentina.
Por ejemplo los motores de un E-140 no va a haber problemas, porque dicho avión no le genera ningún inconveniente a la presencia de UK en las islas, ahora el sistema de reabastecimiento de un C-130, tuvimos que conseguir un proveedor alternativo para recorrerlos porque Chobhan no estaba dispuesto, y eso es por indicación del FO, si fuéramos por C-390 como reemplazo de los Hércules, seguro UK maniobraria para evitar esa venta invocando la propiedad intelectual de ciertos componentes y negar su exportación. Lo mismo pasó con los Glover Táctica que se compraron para usar en Chipre, UK no tuvo inconvenientes, en que les afecta?, hasta es probable que si les pudiéramos cotización por Challenger 2 hasta nos las darían, si total no sirven para las islas.
Otro ejemplo, Saab nos vendió AT3, Carl Gustav, RBS 70, sin problemas, pero cuando se le pregunto al representante de Saab por la posibilidad del Gripen en la FAA, incluso cambiando componentes, dio a entender que eso no iba a pasar, porque ellos tenían muchas relaciones con UK y algo así sería contraproducente y preferían mantener sus negocios con UK.
O sea está el veto formal, o legal, y está la presión de UK vía el FO, lo que a ellos le importa es que Argentina no adquiera equipamiento que pueda comprometer su posición en las islas, el resto no les interesa
Creo que Chobhan fue adquirida por una Empresa Norteamericana...¿Puede ser?
 
El problema siempre fue el presupuesto... sin Cobham ya recorrimos los sistemas de los Kc-130H, con Cobham es posible que los costos bajen, pero si no hay presupuesto el problema sigue estando.
El asunto no es el origen de los fondos, o donde esta radicada la controlante, sino cual es el domicilio legal de Cobham, si esta sigue radicada en UK, esta atada a sus leyes (no creo que el FO se permita perder el control de una empresa de defensa tan facil)
 
Cobham se vendió en partes.

En 2020, la empresa fue adquirida por Advent International.

Posteriormente, Cobham Mission Systems se vendió a Eaton en 2021.

Además, Thales adquirió Cobham Aerospace Communications en 2024.

Más recientemente, Cobham Satcom fue vendida al Grupo Solix Group.

slds
 
Y por lo que encontre en la red, al año siguiente el area de sistemas de reabastecimiento en vuelo fue vendida a Eaton

https://www.eaton.com/us/en-us/prod...erial-refueling/aerial-refueling-systems.html
Si, puse la venta en la que Cobham dejó de ser británica, venta a Avent que pasó los controles del parlamento de UK, luego de eso ya no tiene control el parlamento y la empresa de desmembró.

La compra de Avent fue una adquicisión de las llamadas agresivas, fueron comprando paquetes accionarios a distintas personas hasta adquirir el control mayoritario y plantearon comprar el resto de las acciones. Todo con idea de desmebrarla cosa que hicieron rápidamente.
 
En lo personal creo que por una cuestión estratégica o de decoro no van adquirir el C390 aunque se tenga los fondos y todas las autorizaciones para adquirirlo. es como entregar el poder estratégico a Brasil. Capaz que estoy equivocado.
Seguramente debe ser eso y otra opcion es que los C/KC-130H estan a precio Amigo.-
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Oia...
Encontré esto, y se me están ocurriendo algunas ideas locas;
-El C-135 Stratolifter es un modelo no tan conocido, quizás confundido habitualmente con el KC-135 con el que comparte muchas similitudes, pero con un cometido muy diferente. El C-135 era un avión de carga desarrollado a partir del Boeing 367-80 para los Estados Unidos. Su producción fue compartida con el famoso tanquero, desde 1960 hasta 1963 con un total de 60 unidades producidas a un precio muy bajo, al haber sido desarrollado con el KC. Apenas estuvo 5 años dedicado al transporte puramente carguero, dado que con la llegada del C-141 fue relegado a otras tareas como transporte VIP y pruebas de sistemas. Aún sigue activa alguna unidad.-
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