Yo creo que es muy probable que los E-Jets tambien tengan electronica de control de vuelo de BAE Systems, porque obviamente Embraer no produce "flight control electronics". Que eso pueda hacer con que UK embargue cualquier venta del KC-390 para Argentina es lo que no creo.Este sería la parte que menciono, original y traducida:
“We are pleased to begin working with BAE Systems on the KC-390 flight control systems. The company’s proven experience in developing and producing fly-by-wire systems will contribute greatly to the success of this aircraft,” said Eduardo Bonini Santos Pinto, senior vice president Operations & COO , Embraer Defense and Security.
BAE Systems will be developing a full-authority digital flight control system that provides fly-by-wire flight control, integrated flight and propulsion control, aircraft center-of-gravity computation for stores and fuel contents, structural air loads alleviation, and carefree handling performance."
“Nos complace comenzar a trabajar con BAE Systems en los sistemas de control de vuelo del KC-390. La experiencia demostrada de la compañía en el desarrollo y la producción de sistemas fly-by-wire contribuirá enormemente al éxito de esta aeronave”, afirmó Eduardo Bonini Santos Pinto, vicepresidente sénior de Operaciones y director de Operaciones de Embraer Defensa y Seguridad.
BAE Systems desarrollará un sistema de control de vuelo digital con autoridad total que proporciona control de vuelo por cable, control de vuelo y propulsión integrado, cálculo del centro de gravedad de la aeronave para contenido de combustible y provisiones, alivio de cargas de aire estructurales y desempeño de manejo sin preocupaciones.
Lo que tengo entendido es que Embraer diseñó, desarrollo y fabrica los FBW que usan actualmente sus Jet Comerciales, únicamente recurrió a BAE para el C-390.
Si Embraer reemplaza en el futuro el sistema FBW y la computadora de misión por versiones locales, es un candidato con nula competencia para venderlo a Argentina, por la proximidad de la fábrica.
Argentina fue un socio del programa KC-390 desde el principio. Nadie penso en ese detalle entonces?
Lo que pasa es que Argentina no intento comprar el avion, porque no lo necesita, porque no tiene plata o lo que sea. Eso es un hecho. Cuando se intente comprar el avion y ocurra el veto, entonces tendremos un hecho para que podamos discutir.