Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Vos te imaginas sacar el motor de un camión cada 120hs de uso? Es absolutamente de locos. No podría existir el transporte por ruta. 120hs es aproximadamente buenos aires Ushuaia buenos aires
@ñacurutu : cuál es la diferencia entre un "motorcito" de un Actos o un Stralis y el MTU? El MTU se autopercibe importante?
En los camiones grandes en vez de sacar el motor, sacas la cabina que está arriba del motor. Lo de sacar es un decir, la hacen bascular y listo el chicken.
Para el caso de la familia TAM es más fácil sacar el motor qué golpearte con las paredes, tapa, etc.
Habia un APC americano, muy parecido al M 113 donde el motor estaba montado en un trineo y se extraia del vehículo para facilitar el mantenimiento.
 
Vos te imaginas sacar el motor de un camión cada 120hs de uso? Es absolutamente de locos. No podría existir el transporte por ruta. 120hs es aproximadamente buenos aires Ushuaia buenos aires
@ñacurutu : cuál es la diferencia entre un "motorcito" de un Actos o un Stralis y el MTU? El MTU se autopercibe importante?
La diferencia es enorme, es un motor diseñado para ser usado en condiciones extremas. El mantenimiento c/120hs me parece normal para ese tipo de vehículos, además después de cualquier maniobra es bueno revisar todo el conjunto motor/transmición de una y dejarlo listo. El mantenimiento del conjunto motor/transmición del TAM c/120hs, es como el que se aplica a una pala mecánica por ej. Caterpillar que cada X hs hay que cambiar los filtros de aceite y el aceite por el desgaste que se ocaciona por el uso intensivo del mismo. Me tocó siendo gerente de mantenimiento de una planta industrial que se dedica a la fabricación de ladrillos cerámicos que una vez el director de planta quería ahorrar $$$$$ y decidió por su cuenta que los cambios de aceite y filtro no se harían de acuerdo a las hs recomendadas por Caterpillar porque el gasto en filtros era exorbitante. Bueno que sucedió, a los dos meses en uno de los cambios de aceite y filtro, revisando el filtro los metales que había eran impresionantes y las alarmas de la computadora saltaban por todos lados. Resultado se fundió el motor, cuando vinieron los técnicos de Macrosa y vieron la animalada que se había hecho por no respetar el manual de mantenimiento la cara con la que nos mirarón nos querían matar por lo bruto que habíamos sido. Enseguida le dijimos que nosotros no fuimos!!!! Fué el director el que decidió por encima de nuestras recomendaciones. Se cambió el motor y después de ahí nunca más se metió en los temas de mantenimento, era contador el director de la planta, lo único que quería es que siempre estuviera funcionando la planta y generando ganancias.
En el caso de los autoelevadores pasa la mismo, el cambio de aceite y filtro hay que hacerlo según el manual c/x hs, más en el tema de la transmición que sufre mucho por el trabajo. Por eso que el mantenimento del TAM c/120hs no me parece exagerado, me parece correcto.
 
518284906_1187960110015335_1478657810120073516_n.jpg


VTS-1 experimental gun carrier consisting of a 105mm gun on a Marder hull. Designed in 1977 by the company Thyssen-Henschel
 
"Leonardo adquiere Iveco Defence Vehicles por 1.700 millones de euros" . Noticia en PUCARA DEFENSA.
Esos Iveco 8x8 en desarrollo en Brasil, seran marca Leonardo.
Y me hubiera gustado tener los futuros 8x8 con motor y caja de velocidades, "made in Argentina", pero no se coordinaron los intereses politico-financieros-militares.
 
"Leonardo adquiere Iveco Defence Vehicles por 1.700 millones de euros" . Noticia en PUCARA DEFENSA.
Esos Iveco 8x8 en desarrollo en Brasil, seran marca Leonardo.
Y me hubiera gustado tener los futuros 8x8 con motor y caja de velocidades, "made in Argentina", pero no se coordinaron los intereses politico-financieros-militares.
Políticamente hubo un momento de alineación pero se ve que tan amigos no éramos si no nos quisieron financiar.
 
Políticamente hubo un momento de alineación pero se ve que tan amigos no éramos si no nos quisieron financiar.
No sé como va a quedar a futuro la motorización y caja de todos los productos de IVECO DEFENSE que adquirió LEONARDO. Porque se esta hablando y con rumores bastante fuertes de que IVECO se vende y el que la compra es el grupo TATA indú. Si se llega a vender IVECO tal como la conocemos no sé que puede llegar a pasar acá en el país. El rumor es bastante fuerte.
 
Arriba