Vos te imaginas sacar el motor de un camión cada 120hs de uso? Es absolutamente de locos. No podría existir el transporte por ruta. 120hs es aproximadamente buenos aires Ushuaia buenos aires
@ñacurutu : cuál es la diferencia entre un "motorcito" de un Actos o un Stralis y el MTU? El MTU se autopercibe importante?
La diferencia es enorme, es un motor diseñado para ser usado en condiciones extremas. El mantenimiento c/120hs me parece normal para ese tipo de vehículos, además después de cualquier maniobra es bueno revisar todo el conjunto motor/transmición de una y dejarlo listo. El mantenimiento del conjunto motor/transmición del TAM c/120hs, es como el que se aplica a una pala mecánica por ej. Caterpillar que cada X hs hay que cambiar los filtros de aceite y el aceite por el desgaste que se ocaciona por el uso intensivo del mismo. Me tocó siendo gerente de mantenimiento de una planta industrial que se dedica a la fabricación de ladrillos cerámicos que una vez el director de planta quería ahorrar $$$$$ y decidió por su cuenta que los cambios de aceite y filtro no se harían de acuerdo a las hs recomendadas por Caterpillar porque el gasto en filtros era exorbitante. Bueno que sucedió, a los dos meses en uno de los cambios de aceite y filtro, revisando el filtro los metales que había eran impresionantes y las alarmas de la computadora saltaban por todos lados. Resultado se fundió el motor, cuando vinieron los técnicos de Macrosa y vieron la animalada que se había hecho por no respetar el manual de mantenimiento la cara con la que nos mirarón nos querían matar por lo bruto que habíamos sido. Enseguida le dijimos que nosotros no fuimos!!!! Fué el director el que decidió por encima de nuestras recomendaciones. Se cambió el motor y después de ahí nunca más se metió en los temas de mantenimento, era contador el director de la planta, lo único que quería es que siempre estuviera funcionando la planta y generando ganancias.
En el caso de los autoelevadores pasa la mismo, el cambio de aceite y filtro hay que hacerlo según el manual c/x hs, más en el tema de la transmición que sufre mucho por el trabajo. Por eso que el mantenimento del TAM c/120hs no me parece exagerado, me parece correcto.