Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Lo del impacto frontal que inmoviliza el tanque lo pense, luego pienso, por que a los israelies no les importa? Es por que preveen combatir con una superioridad tan grande que no piensan perder terreno, con lo cual los tanques son recuperables?
Aparte el Merkava tiene la posibilidad de llevar 2 soldados aparte de la tripulación del tanque, asi que no lo queda otra que colocar el motor ahí; pero en realidad tenían otra cosa en mente.
 
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tanoarg

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Aparte el Merkava tiene la posibilidad de llevar 2 soldados aparte de la tripulación del tanque, asi que no lo queda otra que colocar el motor ahí; pero en realidad tenían otra cosa en mente.
el merkava tiene el motor adelante, nada mas para que el cañon quede retrasado en el chasis y asi poder maniobrar mejor en las ciudades.
el merkava fue diseñado expresamente para eso...combate urbano...es por eso, que cuando se diseño se priorizo la proteccion, no importaba su baja velocidad, se dio espacio para tener infanteria y como el tamaño que anteriormente extprese.
 
Existen numeros de cuanto costaron los TAM (incluido construcccion de la planta)? Puesto que el TAM desciende del Marder, y el Marder es un APC, en que difieren el Marder y el VCTP derivado a su vez del TAM?
 

Daniel1962

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que la elección fue justamente para mayor seguridad de la tripulación
En lo que respecta al TAM especificamente fue una decisión de TH de hacer algo rápido y baratito para vendernos el proyecto.
No digo que esté ni bien ni mal la decisión de diseño del motor delantero....pero de todos los tanques (NO estoy incluyendo VCI/APC) de 1960 para acá TODOS (excepto el Merkava y nuestro bienamado TAM, ah, y el engrendo sueco) tuvieron y tienen motor trasero... Estadisticamente la decisión del motor delantero pierde por muuuuuuuuucha diferencia...
 
En lo que respecta al TAM especificamente fue una decisión de TH de hacer algo rápido y baratito para vendernos el proyecto.
No digo que esté ni bien ni mal la decisión de diseño del motor delantero....pero de todos los tanques (NO estoy incluyendo VCI/APC) de 1960 para acá TODOS (excepto el Merkava y nuestro bienamado TAM, ah, y el engrendo sueco) tuvieron y tienen motor trasero... Estadísticamente la decisión del motor delantero pierde por muuuuuuuuucha diferencia...

Pero yo le respondía por el Merkava, no por el TAM. Mas allá de eso que agrega protección es cierto...
 
Lo del impacto frontal que inmoviliza el tanque lo pense, luego pienso, por que a los israelies no les importa? Es por que preveen combatir con una superioridad tan grande que no piensan perder terreno, con lo cual los tanques son recuperables?
También está que el terreno de Israel es poco extenso, con grandes posibilidades de recuperar sus propios vehículos averiados.
Argentina en comparación es bastante más grande.
 
También está que el terreno de Israel es poco extenso, con grandes posibilidades de recuperar sus propios vehículos averiados.
Argentina en comparación es bastante más grande.

Si, yo tengo muchisimas dudas con el tema de las distancias en la mayor parte de Latinoamerica. Ni Argentina ni Chile ni Brasil tiene la cantidad de tanques necesarios para cubrir adecuadamente la extension. Imagino que eventualmente estariamos hablando de un conflicto localizado de un par de semanas de duracion, sin demasiados objetivos mas que proteger o atacar alguna zona fronteriza.
 

Daniel1962

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Existen numeros de cuanto costaron los TAM (incluido construcccion de la planta)?
Por supúesto que no.
Nos cuesta hacer algo transparente alguna vez. Y encima era un gobierno militar. Transparencia cero.

Lo que SI están son los valores de 1979 (habría que aplicarles la inflación (alemana-europea promedio- norteamericana, la que quieran)) que TH
"Segun los equipos instalados el precio puede variar entre 1,5 y 2,5 millones de marcos) Adquieriendo la version menos costosa un 50% menos"

En 1979 la relación marco alemán dólar USA era de 1,83
Por lo que el valor en dolares de 1979 que indicaba TH era de 790.000 /1.400.000 dolares por unidad.

ver :
RID 3/79

FzdIkOS.jpg
 

tanoarg

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Por supúesto que no.
Nos cuesta hacer algo transparente alguna vez. Y encima era un gobierno militar. Transparencia cero.

Lo que SI están son los valores de 1979 (habría que aplicarles la inflación (alemana-europea promedio- norteamericana, la que quieran)) que TH
"Segun los equipos instalados el precio puede variar entre 1,5 y 2,5 millones de marcos) Adquieriendo la version menos costosa un 50% menos"

En 1979 la relación marco alemán dólar USA era de 1,83
Por lo que el valor en dolares de 1979 que indicaba TH era de 790.000 /1.400.000 dolares por unidad.

ver :
RID 3/79

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la TAD, no?...amaba esa revista.
 
Por supúesto que no.
Nos cuesta hacer algo transparente alguna vez. Y encima era un gobierno militar. Transparencia cero.

Lo que SI están son los valores de 1979 (habría que aplicarles la inflación (alemana-europea promedio- norteamericana, la que quieran)) que TH
"Segun los equipos instalados el precio puede variar entre 1,5 y 2,5 millones de marcos) Adquieriendo la version menos costosa un 50% menos"

En 1979 la relación marco alemán dólar USA era de 1,83
Por lo que el valor en dolares de 1979 que indicaba TH era de 790.000 /1.400.000 dolares por unidad.

ver :
RID 3/79

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Si pones U$ 1 400 000 de 1979 da a 2025 U$ 6 200 000, U$ 790 000 seria U$ 3 500 000.
 

Si pones U$ 1 400 000 de 1979 da a 2025 U$ 6 200 000, U$ 790 000 seria U$ 3 500 000.
En un libro de Daniel Prieto Vial sobre defensa para Chile de mediado de los 80s se señalanban precios de diversos sistemas, entre ellos del MBT Challenger 1 y recuerdo era de 1,8 millones USD.

Toda ha subido de precio. Si hoy se tuviese que diseñar y fabricar un TAM seguramente estaría por los 10 millones USD o más.
 
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