Lo que está diciendo es que lo de que no podía pesar más de 30 tn fue una excusa para direccionar el concurso. Yo entiendo e$o.
no era eso...era otro tipo de tema economico...mas terrenal.No te entendí, por las dudas aclaro, lo determinante en la comparación de ofertas era "x número de VC" contra "un proyecto industrial". Esto último sin dudas era mejor y también más caro
la vida mi$ma.Lo que está diciendo es que lo de que no podía pesar más de 30 tn fue una excusa para direccionar el concurso. Yo entiendo e$o.
Ok, es posible, tampoco sería raro. ¿Es conjetura o hay datos al respecto?. No te pido pruebas desde ya.no era eso...era otro tipo de tema economico...mas terrenal.
no, es un dato de una persona de thyssen que estuvo viviendo aca en la argentina durante decadas...Ok, es posible, tampoco sería raro. ¿Es conjetura o hay datos al respecto?. No te pido pruebas desde ya.
todo acuerdo sobre el tam y familia, es previo a malvinas...incluso la compra de los "palmaria" para llamarlo asi... la entrega se demoro post malvinas, porque se tenia que hacer una ingenieria mayor a las bateas del tam que en si, no era tan simple (para los medios que teniamos) en su momento...un rodamiento mas.¿Cuánto tiempo pasó entre la firma del contrato inicial con Thyssen y el inicio del proyecto VCA?
¿Puede ser que la infraestructura en aquel primer momento era realmente más precaria y haya mejorado con el paso de los años?
Bueno técnicamente compitió contra los SK-105 en Ecuador.El proyecto del TAM nunca compitió con nada
Tenés razón, y había otros competidores también si no recuerdo mal.Bueno técnicamente compitió contra los SK-105 en Ecuador.
También estaba con el AMX-13 con cañon de 105mm y el Stingray.Tenés razón, y había otros competidores también si no recuerdo mal.
Las competencias de ese tipo no son sólo entre productos sino también las empresas con su RESPALDO, capacidad de soporte y garantía.Bueno técnicamente compitió contra los SK-105 en Ecuador.
Hubiera sido mucho peor, aún tendríamos los originales, no sabemos si tendríamos las otras versiones (vci, VCTAM, vca, vcpc, vcamun) también carentes de modernización y la mayoría inoperantes, etc. Sí es que hubiesen costado menos, el ahorro no se hubiese puesto en un "plazo fijo" para usar hoy en más y mejores tanques, se lo "habría comido la vaca"Y que precio pagaron por los TAM???..., espero que fuera mucho menor al Leo1.
Si hubieran comprado Leo1..., podrían haber tenido acceso a los rezagos de toda la OTAN (repuestos para rato), cosa que con el TAM ahora se les complica.
Por algo no se vendió a ningún país.Las competencias de ese tipo no son sólo entre productos sino también las empresas con su RESPALDO, capacidad de soporte y garantía.
Una cosa es el TH301 de Thyssen compitiendo contra Krauss por el contrato argentino de transferencia de tecnología y licenciamiento.
Y otra muy distinta el TAM de la empresa estatal argentina TAMSE compitiendo contra Steyr para proveerle de tanques a Ecuador.
Y, no, si hasta Argentina dejó de comprar su propio desarrollo...Por algo no se vendió a ningún país.
El motor adelante es una desventaja más que una ventaja. El motor está ahí porque como bien decís la base del TAM es un transporte de tropas.Si, el motor esta adelante y da proteccion, pero es correcto eso...? Junto con el Merkava (hasta donde recuerdo) son los unicos tanques con esa configuracion, el resto del mundo fue tradicionalmente por el motor atras. Claro, al descender de un APC lo natural es que el motor quede adelante, sino se necesitaria practicamente otro tanque.
Asi como dije en otro post que la eleccion del FAL fue buena, para mi la eleccion del TAM no lo fue. Creo que lo logico hubiera sido comprar Leopard I, un tanque muy difundido que aseguraba que hubiera repuestos por un largo tiempo. Esta la vieja discucion de los puentes, etc..., no se cuanto de verdad hay en eso
El motor adelante es una desventaja más que una ventaja. El motor está ahí porque como bien decís la base del TAM es un transporte de tropas.
Algunas desventajas son:
- El impacto que llegue al motor inmoviliza totalmente al tanque.
- El llevar el motor adelante aumenta la altura frontal del tanque.
- La más grave de todas: El calor del motor queda en el frontal del tanque, lo que lo hace muy visible a las cámaras térmicas. Una vez en un vídeo del EA, mostrando las bondades del TAM 2C, enfocaron con una térmica del mismo a otro TAM de frente. Lo que ví me causó escalofríos. Unas horas después eliminaron esa parte del vídeo.
Lo del impacto frontal que inmoviliza el tanque lo pensé, luego pienso, por que a los israelíes no les importa? Es por que preveen combatir con una superioridad tan grande que no piensan perder terreno, con lo cual los tanques son recuperables?