Noticias relativas al conflicto


Ese día 14 y el 15 permanecieron encerrados en una celda, para que no cometiesen locuras, cuando ya se había firmado el alto el fuego.

En mi vida había escuchado esto, una locura...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El pasado viernes 13/6/25 se realizó el homenaje "La Argentina no rinde Malvinas" en el Salón Azul del Palacio del Congreso; en ocasión de cumplirse el 43º aniversario de los últimos combates ocurridos durante el Conflicto del Atlántico Sur de 1982.

54269.jpg


El evento se suma a una serie de homenajes a los ex combatientes, que viene organizando Nicolás Kasanzew, director de Gesta de Malvinas del Honorable Senado de la Nación.

El encuentro fue transmitido por televisión mediante "Senado TV", y contó con la presencia, entre otras personalidades, de los jefes de departamentos de Veteranos de Guerra de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de entidades históricas, autoridades del Congreso de la Nación, y numerosos veteranos y sus familiares.

Según Kasanzew, la dirección a su cargo distinguirá a la mayor cantidad de ex combatientes que se pueda, mientras dure su gestión bajo la presente administración del Senado.

Pero dado el espacio limitado que tiene el Palacio del Congreso, en cada entrega de diplomas sólo se puede invitar a una veintena de veteranos, junto con sus familiares y amigos; los que se suman a las autoridades legislativas, militares, y académicas especialmente invitadas.

54270.jpg


Cada diploma luce la leyenda:

"En conmemoración del 43º aniversario de los últimos combates en defensa de nuestro territorio soberano de Malvinas y en reconocimiento a su entrega, valor y patriotismo demostrados en batalla en defensa de la soberanía nacional y la libertad del pueblo argentino".
 
Última edición:
Nadie se ofenda. Pero nadie puede creer que los piratas mantengan tan abundante despliegue para protegerse….de nosotros….. Es una buena excusa para el público nada más.
¿"plataforma avanzada de vigilancia y control en el Atlántico Sur" como dice la nota o algo más? Ya lo he escrito antes, pero recuerdo que hace sus bueños años atrás en la página web de la OTAN habían mapas interactivos que señalaban sus bases y Malvinas era una de ellas. Una pena que no hice captura de pantalla.

Aclaro, página web de la OTAN no de UK. Que ya no esté ese mapa no significa que la situación haya cambiado, pero quizás tú estás pensando otra cosa.
 

En una negociación difícil, Werthein reclamó por Malvinas en la ONU y Argentina volvió a recibir apoyo a su reclamo​


Fue ante el Comité de Descolonización, donde Chile promovió una resolución que llama a la Argentina y al Reino Unido a hablar de soberanía.

 

El-comechingón

Fanático del Asado

En una negociación difícil, Werthein reclamó por Malvinas en la ONU y Argentina volvió a recibir apoyo a su reclamo​


Fue ante el Comité de Descolonización, donde Chile promovió una resolución que llama a la Argentina y al Reino Unido a hablar de soberanía.


Cita de la nota: "También dio cuenta de las licencias unilaterales a la pesca y los hidrocarburos, la explotación de recursos naturales renovables y no renovables. “Estas actividades representan una amenaza directa al equilibrio ecológico del Atlántico Sur y tienen un impacto negativo en su biodiversidad.”, sostuvo el ministro llamando profundamente la atención."

Digo que estaría bueno, que se diga que esa extracción de recursos mas allá de "afectar la ecología" generan una deuda, porque están extrayendo y beneficiándose de recursos que no son de ellos, son recursos argentinos.

Para el día que se sienten en una mesa a, también hay que ponerles esa suma en un papel.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Algo que este humilde servidor viene avisando hace rato sin eco. Y mucho más…. Solamente hay que sentarse, agarrar un libro de historia, un planisferio, y apagar internet un ratito. Marquen posiciones, rutas marítimas, puntos calientes, puntos de proyección, flotas y en poco tiempo va a resultar más claro que a las mareas las produce la Luna. Después piensen en radiación , agua, tierra, vastedad “lebensraum”, intercambio nuclear global. Puedo seguir toda la noche con diferentes escenarios presentes o a futuros inmediatos, mediatos o a largo plazo. Todos hacen foco al sur del paralelo 38 ….sur
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En el hilo de "Fallecimiento... " les refería sobre la reciente partida del VGM Norberto Alejo Giordano, que era el Decano de los hombres del Apostadero Naval Malvinas, y que se retiró de la Armada con el grado de suboficial mayor.

Quería comentarles que para los honores fúnebres (conforme la resolución 355/08 del Ministerio de Defensa) se hizo la correspondiente gestión ante:

Guardia de la Dirección General del Personal Naval
Tel. 4317-2000 interno 3491


Y quiero resaltar que todo anduvo muy bien....

Tanto en el velatorio como en el cementerio, estuvo presente un grupo de 4 suboficiales comandado por un teniente de fragata, que ofrecieron solemnes honores fúnebres al veterano de guerra fallecido, aportando la bandera argentina que cubrió el féretro y una corona floral por parte del Ministerio de Defensa.

Llegaron a Villa Adelina con el tiempo suficiente y se mostraron muy respetuosos y correctos en las varias horas que demandó su labor.
Además le aportaron a la hija del difunto una serie de instructivos sobre los trámites a encarar para el cobro de la pensión nacional como derechohabiente y otras cuestiones atinentes.

En el cementerio, el oficial que encabezaba la delegación naval, brindó un breve discurso en nombre del Jefe del Estado Mayor General de la Armada; y posteriormente, un conmovedor "toque de silencio" ejecutado por un suboficial femenino, brindó un adecuado broche a la ceremonia póstuma.

Para destacar....

Pueden ver algunas fotos de los honores en:

 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Video de la embajadora británica en Chile, hablando sobre lo importante de las relaciones entre las islas y nuestros vecinos:

 
No hay razón para que no vaya si lo invitan y el comandante en jefe no le indica lo contrario; el Estado argentino tiene relaciones diplomáticas normales con el RU a pesar del litigio territorial y de la falta de respuesta al reclamo.
 
Que querés que te diga, no me gusta, no me parece lógico...
Si es cuestión de gusto, no, no me gusta la foto, la actitud, que haya ido con la esposa en plan de fiesta...

Lógico, y... La URSS y EEUU nunca dejaron de tener relaciones diplomáticas y protocolares, incluyendo convites sociales, ni en los peores momentos en que se querían tirar con todo y se preparaban para aniquilar literalmente al otro pueblo.

Lo cortés no quita lo valiente dicen.
 
Última edición:

¿Qué hace el jefe de la ARA ahí?
Éso mismo, ¿qué hace el Jefe de la ARA ahí??
¿Festejando 200 años de "amistad" con el Reino Unido?
¿Fueron invitados el JEMCFFAA, el JEMGEA y el JEMFAA?
Si no estuvieron invitados, ¿"por algo será"?
Ay! Armada mía...
 
Arriba