El pasado viernes 13/6/25 se realizó el homenaje "
La Argentina no rinde Malvinas" en el Salón Azul del Palacio del Congreso; en ocasión de cumplirse el 43º aniversario de los últimos combates ocurridos durante el Conflicto del Atlántico Sur de 1982.
El evento se suma a una serie de homenajes a los ex combatientes, que viene organizando Nicolás Kasanzew, director de Gesta de Malvinas del Honorable Senado de la Nación.
El encuentro fue transmitido por televisión mediante "Senado TV", y contó con la presencia, entre otras personalidades, de los jefes de departamentos de Veteranos de Guerra de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de entidades históricas, autoridades del Congreso de la Nación, y numerosos veteranos y sus familiares.
Según Kasanzew, la dirección a su cargo distinguirá a la mayor cantidad de ex combatientes que se pueda, mientras dure su gestión bajo la presente administración del Senado.
Pero dado el espacio limitado que tiene el Palacio del Congreso, en cada entrega de diplomas sólo se puede invitar a una veintena de veteranos, junto con sus familiares y amigos; los que se suman a las autoridades legislativas, militares, y académicas especialmente invitadas.
Cada diploma luce la leyenda:
"En conmemoración del 43º aniversario de los últimos combates en defensa de nuestro territorio soberano de Malvinas y en reconocimiento a su entrega, valor y patriotismo demostrados en batalla en defensa de la soberanía nacional y la libertad del pueblo argentino".