Aunque veo demasiadas inconsistencias sobre el daño real a la ambición nuclear de Irán, creo que todos estamos de acuerdo que recibieron una paliza monumental.
Por el momento puedo entender que Irán sufrió en este conflicto:
-mas 500 fallecidos entre civiles y militares, importante cantidad de heridos.
-total destrucción de los radares y sistemas de defensa AA mas importantes del país.
-la IRIAF perdió al menos 8 aeronaves de combate, 1 avión cisterna y 6 helicópteros. Hubo casi nula reacción de la IRIAF durante el conflicto.
-destrucción de al menos el 50% de la fuerza de misiles balísticos y drones.
-destrucción de varias bases importantes de las FF.AA. incluyendo el cuartel de la IRGC, al menos 6 miembros del estado mayor y 10 altos oficiales abatidos.
-importantes daños a la infraestructura en ciudades importantes como Teheran, Isfahan, Tabriz, Qom y Bandar Abbas.
-daños graves en industrias militares cruciales (fabricas de misiles, drones, tecnología y armamento pesado).
-daños graves en industrias económicas importantes (petroquímicas y refinerías).
-daños graves en bases navales importantes (Abadan, Bushehr y Bandar Abbas)
-daños significativos en varias instalaciones vinculadas al programa nuclear (Isfahan, Teheran, Bushehr y Fordow)
-eliminados al menos 10 científicos importantes involucrados en el programa nuclear.
-infiltración total en sus unidades de inteligencia y contra-inteligencia, abatidos al menos 5 altos oficiales involucrados en operaciones en el extranjero y unidades de inteligencia relevantes.
-perdida muy importante de influencia regional.
-perdida importante de prestigio a nivel interno e internacional.
-importante daño en la confianza con sus aliados no gubernamentales (el llamado eje de la resistencia).
Es todo lo que se me viene a la cabeza en este momento.