Perdón por la simplificación, pero el quid de la cuestión parecía que era que Irán es un país que busca activamente la destrucción y muerte de Israel... si ese es el justificativo, para mi, es obvio que no le importaría bombardear un hospital, una sinagoga o un centro comercial, aunque sospecho que no son los objetivos primarios. De la misma forma Israel no tiene ningún inconveniente en mandar un misil donde esté un científico nuclear que consideren peligroso sin importar si mueren en el proceso la familia (esposa o hijos) los vecinos o todo el edificio.
También es bastante obvio que Israel no va a publicar cuando realmente le dieron a algo que a ellos les importe, validando un arma enemiga, ni van a publicar cuando le erraron a algo justificando la respuesta del enemigo. Son las reglas de la guerra, no esperemos mucha civilidad, ni cortesía, al respecto.
Para Israel todo lo que hacen es legítimo y justificado y el enemigo no, y viceversa, para Irán todo lo que ellos hacen es... por eso la dificultad de mirar el conflicto desde afuera, o con objetividad como mínimo.