Conflicto entre Israel e Iran

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que la gran mayoria la vinculacion no se da por placer, la cohesión y presión ya sea de Hamas e Israel, lleva a que la población quede ahi en un limbo. A mi entender son preso de una situación. Estamos hablando de 2 millones de persona....
si te mantan a un familitar (o toda la familia) por continuos daños colaterales...es bastante logico que termines odiando al anemigo y te enroles en las filas de combatientes...incluso terroristas.
lo que pasa que en occidente "todos" los que tengan un arma en gaza los tildan de terroristas...y no necesariamente es asi.

si te mantan a un familitar (o toda la familia) por continuos daños colaterales...es bastante logico que termines odiando al anemigo y te enroles en las filas de combatientes...incluso terroristas.
lo que pasa que en occidente "todos" los que tengan un arma en gaza los tildan de terroristas...y no necesariamente es asi.
No se,si mis familiares murieron por que un grupo terrorista se dedico a atacar a un vecino mucho mas poderoso,sin ninguna necesidad,tal vez yo culparia al grupo terrorista....Dudo que los que tienen armas ahi,las usen para ir a cazar palomas.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que la gran mayoria la vinculacion no se da por placer, la cohesión y presión ya sea de Hamas e Israel, lleva a que la población quede ahi en un limbo. A mi entender son preso de una situación. Estamos hablando de 2 millones de persona....
Personas que en su mayoría no hacen nada más que entregar a sus hijos, para que se conviertan en bombas humanas.

Iconoclasta

Colaborador
confundis las cosas...una cosa es ser arabe...y otra musulman.
los que no son judios no pueden acceder a la presidencia o altos cargos publicos, es la modificacion de la constitucion de israel del 2023.

No tiene nada que ver que la religion del presidente tenga que ser de una religion, con ser una Teocracia, dos cosas totalmente diferentes.

En Argentina antes de la reforma del 94, era una teocracia? Me parece que no. Los presidentes tenian que ser Catolicos-Cristianos y jurar en la biblia.

Una teocracia es un gobierno que es parte de la deidad.

Igual estamos discutiendo cualquier cosa, nada que ver con el tema.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo siento,pero en la pagina de Wikipedia,no dice que haya ninguna limitacion.Te parece que Juez de la corte suprema no es un alto puesto?Los ejemplos que te di,son musulmanes,el juez es arabe musulman.Ahh,y en nuestra Argentina hasta 1994,nadie que no fuese catolico apostolico romano,no podia acceder a ningun puesto alto.
en nuestra argentina existia un teocracismo en tal sentido...
el problema existe que mucha gente confunde palabras como si fueran antonimos y no lo son en absoluto.... teocracia, autocracia, policracia, no son contradictorios de democracia para nada.
ahora bien...si queres dejar de lado lo que dice la constitucion de israel despues de su reforma y lo que implica en "igualdad de derechos", esta en vos.
la reforma es del 2023 y si mal no recuerdo aceptada este año...lo que esta...sigue...hasta que se vaya...eso incluye suprema corte y cupo musulman en el senado.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en nuestra argentina existia un teocracismo en tal sentido...
el problema existe que mucha gente confunde palabras como si fueran antonimos y no lo son en absoluto.... teocracia, autocracia, policracia, no son contradictorios de democracia para nada.
ahora bien...si queres dejar de lado lo que dice la constitucion de israel despues de su reforma y lo que implica en "igualdad de derechos", esta en vos.
la reforma es del 2023 y si mal no recuerdo aceptada este año...lo que esta...sigue...hasta que se vaya...eso incluye suprema corte y cupo musulman en el senado.
Es que la reforma,de las leyes basicas,no constitucion,que Isrsel no tiene,no dice nada de lo que vos nombras.Los musulmanes en la knesset fueron elegidos despues.Es mas,tenes arabes,algunos de ellos musulmanes,elegidos incluso por partidos politicos judios.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si,ya me pusiste esa pagina de wikipedia,donde no dice en ningun lado,que el presidente tenga que ser judio en Israel.
y bueno querido...si no tenes ganas de buscar e informarte es otro cantar. en la propia pagina de wikipedia tenes los links al respecto. negar lo empirico para mantener un postura, deja cerrado toda posibilidad de dialogo.
Elegido en Iran?si,en teoria,
no...en la practica, desde hace varios, varios años.
como en teoria en la union sovietica o ahora en cuba tambien hay elecciones.En Irak de Saddam Hussein tambien las habia,el las ganaba con un 99%
o como en israel, donde no se permiten partidos musulmanes para la presidencia.
siempre hay limitantes...unos mas...otros menos.

Cual presion?Israel abandono Gaza en 2005.Les da por placer,son jihadistas,algunos la practican,otros la simpatizan.
Un niño que en el 2005 tenia 10 años hoy tiene 30. Si ese niño no salió de la realidad diaria de Gaza, o vivió algun tipo de perdida familiar, o abuso del ejercito israelí, es imposible que no sienta odio hacia el pais que se retiro.
Un adolescente de 15 años en ese momento hoy tiene 35 años, con hijos de 10 a 15 años. Pensas que ese padre le va a transmitir amor eterno y paz?
No se,si mis familiares murieron por que un grupo terrorista se dedico a atacar a un vecino mucho mas poderoso,sin ninguna necesidad,tal vez yo culparia al grupo terrorista....Dudo que los que tienen armas ahi,las usen para ir a cazar palomas.
Augusto Fernandez con educación desde casa desde que naciste, desde los 5 años hasta los 18 con educación escolar, seguramente despues o estudiaste en la universidad o trabajaste. En toda tu vida al menos has tenido dos comida diaria. Y vivis en una sociedad argentina que es super solidaria. Tenes acceso a la luz, agua y gas, la 24hr del dia y al menos un techo sea familiar o alquilado.
Entiendo la postura de ambos... pero no hay forma de que esperemos peras de un olmo.

y bueno querido...si no tenes ganas de buscar e informarte es otro cantar. en la propia pagina de wikipedia tenes los links al respecto. negar lo empirico para mantener un postura, deja cerrado toda posibilidad de dialogo.

no...en la practica, desde hace varios, varios años.

o como en israel, donde no se permiten partidos musulmanes para la presidencia.
siempre hay limitantes...unos mas...otros menos.
Lei toda la pagina de Wikipedia,y no dice lo que vos nombras,siento decepcionarte.

Es difícil para muchos revelarse contra una banda terrorista que tiene amenazado a tu pueblo y a tu familia.

Yo no creo que tuviera valor.

Tengo familia y amigos en Euskadi que pasaron los peores años de ETA.

Te centras en vivir día a día.

También hubo héroes que se enfrentaron pero son contados.

Un cordial saludo.
Son dos millones,no una familia,si se rebelan,no hay nada que Hamas pueda hacer.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eso esta en cada uno...entiendo cuando se te muere un familiar que dudes...pero cuando te matan a varios familiares (incluso hijos) que no tienen nada que ver con los terroristas, donde el otro contrincante te limita profundamente alimentos, remedios, agua potable, electricidad, donde no podes tener ningun tipo de libertad para salir o escapar de tu pais, donde te avisan que te van a destruir tu edificio (cuando te avisan!!!) donde esta tu casa y todas tus cosas diciendote que en 30 minutos te destruyen lo que tenes porque se dice que en el edificio de 60 departamentos, en uno, hay un "supuesto" terrorista y tenes que salir con un bolsito para ir a vivir a una carpa con lo que te queda de tu familia, y esto lo venis viviendo desde hace decadas...repitiendose constantemetne...pues... que se yo...creo que muchos lo pensarian.

Un niño que en el 2005 tenia 10 años hoy tiene 30. Si ese niño no salió de la realidad diaria de Gaza, o vivió algun tipo de perdida familiar, o abuso del ejercito israelí, es imposible que no sienta odio hacia el pais que se retiro.
Un adolescente de 15 años en ese momento hoy tiene 35 años, con hijos de 10 a 15 años. Pensas que ese padre le va a transmitir amor eterno y paz?

Augusto Fernandez con educación desde casa desde que naciste, desde los 5 años hasta los 18 con educación escolar, seguramente despues o estudiaste en la universidad o trabajaste. En toda tu vida al menos has tenido dos comida diaria. Y vivis en una sociedad argentina que es super solidaria. Tenes acceso a la luz, agua y gas, la 24hr del dia y al menos un techo sea familiar o alquilado.
Entiendo la postura de ambos... pero no hay forma de que esperemos peras de un olmo.
Estimado,el ejercito Israeli no tiene presencia en Gaza hace 20 anios,Gaza tiene una enorme poblacion joven,que nunca ha visto un Israeli mas que en fotos,e incluso cuando Israel tenia presencia en Gaza,era solo en los asentamientos.Respecto a las condiciones de vida,los Palestinos han recibido ingentes cantidad de dinero del exterior,que en vez de usarlas para un buen provecho,ya sabemos para que se usaron.En Argentina tenemos millones que no comen dos veces por dia,no van a la escuela y viven en las peores condiciones y no tiran cohetes ni hacen cosas como el 7 de octubre.Por cierto,Bin Laden era multimillonario,y Arafat venia de una familia muy prominente.

eso esta en cada uno...entiendo cuando se te muere un familiar que dudes...pero cuando te matan a varios familiares (incluso hijos) que no tienen nada que ver con los terroristas, donde el otro contrincante te limita profundamente alimentos, remedios, agua potable, electricidad, donde no podes tener ningun tipo de libertad para salir o escapar de tu pais, donde te avisan que te van a destruir tu edificio (cuando te avisan!!!) donde esta tu casa y todas tus cosas diciendote que en 30 minutos te destruyen lo que tenes porque se dice que en el edificio de 60 departamentos, en uno, hay un "supuesto" terrorista y tenes que salir con un bolsito para ir a vivir a una carpa con lo que te queda de tu familia, y esto lo venis viviendo desde hace decadas...repitiendose constantemetne...pues... que se yo...creo que muchos lo pensarian.
Pueden perfectamente salir por Egipto,lo malo es que Egipto no los deja,y a Egipto no le hacen un 7 de octubre por que saben lo que les pasaria.Alimentos,agua potable,etc,podrian tener,con los billones que reciben todos los anios.Carpas?por que no usan algo de los billones para construir casas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tiene nada que ver que la religion del presidente tenga que ser de una religion, con ser una Teocracia, dos cosas totalmente diferentes.
no, la teocracia es la democracia ejercida desde la religion....y eso ocurre tanto en uno como otro pais.
En Argentina antes de la reforma del 94, era una teocracia?
si, claro....lo mismo que que cualquier monarquia europea.
Me parece que no. Los presidentes tenian que ser Catolicos-Cristianos y jurar en la biblia.
si, tal cual...era una democracia teocratica.
Una teocracia es un gobierno que es parte de la deidad.
osea, que solo japon pre 1945 seria una teocracia, ni siquiera iran o el vaticano.
Igual estamos discutiendo cualquier cosa, nada que ver con el tema.
coincido.