Conflicto entre Israel e Iran

Creo que estan siendo , por ahora, muy cuidadosos con la infraestructura civil

No quieren provocar exiliados sino un cambio de régimen

Y si no sucede claramente van a negociar en cuanto destruyan la central de Fordo

La guardia revolucionaria está precisamente para mantener el régimen.

Son decenas de miles, muy motivados, mejor entrenados y con mayores recursos que el propio ejército iraní.

Miguel Diaz-Canel recurrió a los "Verdaderos" revolucionarios cuando hubo manifestaciones en Cuba incitando a un enfrentamiento entre vecinos (Me parece lo más repugnante que puede hacer un gobierno) para salvar su régimen. Irán podría hacer lo mismo.

Irán está siendo atacado por un país sin una justificación que puedan entender los iraníes

Pongámonos en el lugar de los ciudadanos iraníes, no creo que estén ahora pensando en cambiar el régimen y mucho menos forzados por Trump y Netanyahu.

Bastante si destruyen la infraestructura nuclear como para retrasarla 10 años más.

Saludos.

Es que solo le dejan un único vendedor seguro de “fósiles” y a su vez una dependencia casi única. Es algo que una súper potencia o alguien que aspira a serlo no puede permitírselo .

China se lanzará a comprar petróleo por todo el mundo pagando mejor que nadie por la urgencia que demandan sus industrias.

Nos vamos a encontrar con una subida de precios que veremos cuanto durará.

USA presionará a la OPEP para intentar contener el alza pero no sé que se podrá hacer.

Saludos.

Los mismos servicios que dijeron que Irak tenía WMD? Esos mismos?
¿Para qué enriquecer uranio en refugios subterráneos? ¿para hacer palitos fluorescentes para fiestas electrónicas?

Vamos a ver. Se puede apoyar a Israel por motivos ideológicos, sentimentales, familiares.

Por lo que sea. Y para eso no hace falta tragarse toda esa morralla del "arma nuclear" que proviene justo de fuentes que...inventan la propia noticia.

Solo hay que tirar para atrás en el tiempo y se resuelve todo. Este cambalache lo hemos vivido más veces. Es el mismo rollo patatero infumable.

Iraq, Osirak, 1991. USA destruyó el reactor francés montando un show mediático acusando a los iraquíes de construir una bomba nuclear. Y eso que el uranio se lo vendían y recogían los franceses. Y, por supuesto, para más inri y desvelar las chorradas de todo eso, los iraníes, enemigos de Iraq, lo apoyaron.

Desde tiempo inmemorial asistimos al mismo teatro con el rollo de la bomba atómica iraní. Eso desvía la atención de que quién la tiene "de verdad" es Israel. El país que ataca a más vecinos por minuto de toda la región y mantiene un control colonial y territorial sobre Palestina, condenado por la ONU y el Club de Tenis de Albacete hasta la extenuación.

Todo lo que dice el imperio y sus voceros de porqué "hace las cosas" está destinado al consumo de las mentes occidental, ya maltratadas duramente por misiles hipérsonicos de propaganda vulgar

Nadie, en esas reuniones del G7 o KH7, da bola a toda esa morralla. Nadie habla de eso, porque todos saben que son tonterías para el público.

Se trata de eliminar cualquier competidor tecnológico, energético, político y marcar los límites del mundo. En el transfondo, como dije, y siempre será así, destruir a China, y Rusia, todo lo posible para evitar o "arreglar" de alguna forma, el declive irremediable del Imperio.

En este sentido, da para una buena reflexión, el papel de Rusia Unida, Putin, y sus vínculos "de sangre" con el sionismo ruso. Si dejan caer a Irán, ellos y China tendrán un gran problema.

Solo hay que tirar para atrás en el tiempo y se resuelve todo. Este cambalache lo hemos vivido más veces. Es el mismo rollo patatero infumable.

Iraq, Osirak, 1991. USA destruyó el reactor francés montando un show mediático acusando a los iraquíes de construir una bomba nuclear. Y eso que el uranio se lo vendían y recogían los franceses. Y, por supuesto, para más inri y desvelar las chorradas de todo eso, los iraníes, enemigos de Iraq, lo apoyaron.

Fue en 1981 lo de Osirak, y fue Israel el que lo reventó.

Última edición:
Si desaparecen los ayatolas el mundo va a ser un lugar mejor
Y la ventaja es que Iran no es Yemen
Iran es el paraiso de las cirugías estéticas femeninas
Allí hay base para crear un pais medio normal y prospero
¿Mejor para quién?, porque son los iraníes los únicos que tienen derecho a decidir sobre los Ayatolas, no vaya a pasar como en Argelia que cuando se convocaron elecciones libres eligieron a los Hermanos Musulmanes, y a EE.UU. y a Europa no les gustó ese resultado y se las arreglaron para anular esas elecciones.

nico22

Colaborador
Damien Symon

@detresfa_

Nuevas imágenes de Maxar & Planet muestran nuevos daños en la base de misiles Tabriz de Irán (norte), atacada una vez más por Israel. Observación clave: todas las entradas de los túneles subterráneos han sido atacadas, lo que obstruye el acceso a las instalaciones subterráneas de esta base.

Gts5lDPaQAA17kp

¿Mejor para quién?, porque son los iraníes los únicos que tienen derecho a decidir sobre los Ayatolas, no vaya a pasar como en Argelia que cuando se convocaron elecciones libres eligieron a los Hermanos Musulmanes, y a EE.UU. y a Europa no les gustó ese resultado y se las arreglaron para anular esas elecciones.
En Egipto igual.

Saludos.

Milius:
Fue en 1981 lo de Osirak, y fue Israel el que lo reventó.

Cierto, buena corrección, la memoria es traidora. Israel inició su destrucción y USA la finiquitó completamente en la guerra del Golfo.

Ese ataque fue objeto de amplia condena internacional porque hacerlo sobre un complejo nuclear es trasgredir un consenso sobre seguridad crítico. Una licencia más de Israel en el ataque a todos sus vecinos: "La pelota la tengo yo y no se la dejo a nadie".

Última edición:
Pregunto,

¿para qué le sirve a Irán esos helicópteros? La verdad es que un objetivo algo pírrico. ¿Logro? Bueno, bueno. Logrillo.

La imágenes de ambos lados están en stand-by (la censura se ha impuesto tb de modo oficial). O es previo a la tormenta, o es previo al amaine.

Me inclino por el preámbulo al follón gordo.

¿Egipto?

Cierto, buena corrección, la memoria es traidora. Israel inició su destrucción y USA la finiquitó completamente en la guerra del Golfo.

Ese ataque fue objeto de amplia condena internacional porque hacerlo sobre un complejo nuclear es trasgredir un consenso sobre seguridad crítico. Una licencia más de Israel en el ataque a todos sus vecinos: "La pelota la tengo yo y no se la dejo a nadie".
Usa bombardeó los cascotes que habían quedado. El que hizo el trabajo completa y perfectamente fue Israel, diez años antes.
Israel se cuidó muy bien de atacar el reactor cuando todavía no se había instalado ninguna clase de combustible. No hubo contaminación ni nada por el estilo. Impresionante ataque, por otra parte.
Sobre quejas: no recuerdo ninguna, aunque los franceses se habrán disgustado seguramente, y no por motivos ambientales. Por esos años le sacaban plata a carradas a Saddam.

La guardia revolucionaria está precisamente para mantener el régimen.

Son decenas de miles, muy motivados, mejor entrenados y con mayores recursos que el propio ejército iraní.

Miguel Diaz-Canel recurrió a los "Verdaderos" revolucionarios cuando hubo manifestaciones en Cuba incitando a un enfrentamiento entre vecinos (Me parece lo más repugnante que puede hacer un gobierno) para salvar su régimen. Irán podría hacer lo mismo.

Irán está siendo atacado por un país sin una justificación que puedan entender los iraníes

Pongámonos en el lugar de los ciudadanos iraníes, no creo que estén ahora pensando en cambiar el régimen y mucho menos forzados por Trump y Netanyahu.

Bastante si destruyen la infraestructura nuclear como para retrasarla 10 años más.

Saludos.
Coincido completamente
Lo del cambio de regimen es solo una posibilidad a largo plazo
Aunque la perdida de autoridad del regimen es evidente

Solo seria un añadido al fin principal
El caso es que cuando se domina el aire las opciones aumentan Mira los drusos en Siria
Pero eso es meterse Israel en jaleos y no es su estilo
Israel puede estar en contacto con el presidente moderado y con partes del ejercito para llegar a un acuerdo en el que se encargue de hacer entrar en razon por la fuerza a los discolos