Motor AL-41F (Producto 20). Recientemente, en uno de sus informes, la compañía Lyulka publicó una imagen del motor AL-41F (Producto 20) después de muchos años. El diseño de este motor comenzó en 1982 para el caza soviético MFI de nueva generación, y sus pruebas de vuelo comenzaron en 1986 en un MIG-25PD
Este motor, con un empuje de 18 toneladas, cumplía con todos los requisitos de un motor de quinta generación en términos de peso y empuje. Se fabricaron 28 unidades, de las cuales, al parecer, entre 15 y 17 aún se conservan en funcionamiento en el almacén de la compañía. Con la selección del diseño del Sukhoi T-50 como el nuevo caza de quinta generación
Debido a la incompatibilidad de las dimensiones de este motor con las de este caza, finalmente se decidió que, como solución económica hasta que se dispusiera de un motor más nuevo, se modernizaría el motor AL-31F aprovechando la experiencia del motor AL-41. Este nuevo motor, denominado "Producto 117", se fabricó en dos versiones: el "117S" (posteriormente denominado AL-41F-1S).
Fue construido con un empuje de 14,5 toneladas para el Su-35 y "117" (más tarde llamado AL-41F-1) con un empuje de 15 toneladas para el caza T-50 (Su-57).