Creo que el fabricante del motor es el mismo Tlon Space, Ecostar es el modelo o nombre del motor. Si mal no recuerdo, tenían un Ecostar E1 que probaron hace unos meses, y este de la primera etapa es un Ecostar ATM.En esta era de Internet es dificil que si algo existe no este en la web. Si existiera un motor marca Ecostar, por que no aparece nada...? Por que el fabricante del motor no lo anunciaria...?
Es correcto, se considera que un vuelo suborbital tiene que salir al espacio. Yo tampoco estoy seguro que hayan llegado al espacio, pero tampoco es imposible, si dicen que llegó a la estratósfera, es decir entre 10 y 50km, es decir, no son unos cientos de metros. Tecnicamente hablando, el mono Juan tampoco llegó al espacio, su apogeo estuvo a los 82 km, pero se sigue considerando un vuelo suborbital.Tengo videos de lanzamiento, lo que veo es un cohete que llega a unos cientos de metros de altura y esta rolulado como "vuelo subortibal". Que es un vuelo suborbital? Dice la wiki:
Creo que en este link te podrán dar un mejor explicación de las distintas empresas relacionadas al sector aeroespacial, https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/emprendedores_del_espacio.pdf por lo menos están mencionadas Tlon, Lia, Innova y lo que hacen cada una.Quien es Innova Space? https://www.innova-space.com. La verdad tampoco me queda claro que es lo que hacen. Leo su pagina y no se a que se dedican. Dicen que tienen satelites, pero no que funcionalidades tienen. Mas probable que vendan servicios de Starlink o Inmarsat.
Ellos, por ahora, no están vendiendo nada. De hecho, no salieron oficialmente a decir absolutamente nada, ni siquiera que piensan hacer un vuelo orbital. Sinceramente, pensé que lo mantendrían en secreto hasta conseguirlo, pero después de leer el artículo de Clarin, parece que incluso van a tener una página para ver el lanzamiento y hacer el seguimiento en vivo.No digo que sea todo mentira, sino que a simple vista venden cosas que no tienen hechas. Tal vez tengan que satisfacer a la gente que les puso la plata, vaya a saber.
Para entender la cronología. Cuttica, creo o alguien relacionado, en sus redes sociales, Instagram si mal no recuerdo, publicó que había pintado a Luna y que saldría en órbita en un cohete, que fue cuando compartí la noticia acá.
A los días, Santiago Siri, en un programa de radio, volvió a dar la información de que estaba próximo un vuelo orbital y que estaría presente o que lo seguiría, y algunos medios repitieron esa información. También compartí el link acá.
Un jueves, dos medios dijeron que el lanzamiento sería ese día a las 17. No hubo lanzamiento.
Al día sigiuente, varios otros medios dijeron que ese viernes sería el lanzamiento a las 17. Tampoco hubo lanzamiento, y la empresa no informó absolutamente nada.
Recién hace dos días, Clarin y otro medio, logrron una información oficial de la empresa, confirmando que habrá un lanzamiento orbital, que están en fase de validación y que el lanzamiento tal vez sea en junio.
Es decir, se armó un teléfono descompuesto de lo más interesante!
)...? O la velocidad...? Cuando alguna info se escatima es porque algo esta mal.