Estoy inquieto aunque no viva ni remotamente cerca.

Bueno, finalmente, un par de novedades...
donde básicamente confirman que esta en etapa de validación![]()
Exclusivo: todo sobre TLON Space y su inédita apuesta espacial desde la costa bonaerense
Todo Provincial accedió en exclusiva a fuentes de la empresa aeroespacial argentina TLON Space, que cuenta con más de 70 inversores argentinos y dos canadienses, y es la única empresa que alcanzó un desarrollo avanzado del vehículo espacial y sus motores. El presidente y fundador de TLON Space...www.todoprovincial.com
donde se confirma que la obra de Cuttica viajará al espacio y da un poco más de información.![]()
Con su obra, Cuttica hará realidad el sueño de viajar a la estratósfera
El artista Eugenio Cuttica pintó su emblemática figura infantil, Luna, en el fuselaje de un cohete bien "argento", listo para despegar.En junio, el cohete Aventura 1, de la startup argentina Tlon Space, será lanzado desde una estación cerca de Necochea.Junto con la misión de colocar...www.clarin.com
Habrá que esperar hasta junio.
No tenés que pedir perdón, es un tema complicado, y del cual por desgracia no se ha tenido mucha información durante estos años, creo que incluso yo tengo algún comentario con mis dudas al respecto, así que son correctas todas las dudas.Perdon, me parece humo. Llaman vuelo suborbital a un cohete que sube unos cientos de metros y cae en un paracaidas. No se ven antenas de seguimiento en el sitio, por lo cual o no tiene combustible para ir muy lejos u obviaron la posiblidad de que se descontrole y caiga en poblado. Medio oscuro todo.
No tenés que pedir perdón, es un tema complicado, y del cual por desgracia no se ha tenido mucha información durante estos años, creo que incluso yo tengo algún comentario con mis dudas al respecto, así que son correctas todas las dudas.
Hasta ahora, todos los vuelos fueron suborbitales, no recuerdo exactamente si publicaron detalles mas concretos, por eso estamos todos (voy a generalizar) esperando noticias del primer vuelo orbital. En teoría podría funcionar, viene medio en el límite.
Creo que la ubicación del puerto espacial justamente es para evitar accidentes de ese tipo, algún de los primeros intentos aterrizaron en lugares no adecuados.
Habrá que esperar.
Hola, el proyecto es muy serio, con futuros desarrollos , quieren mantener bajo perfil hasta q se concrete el próximo lanzamiento, Tienen inversores importantes argentinos y a la espera de uno o más extranjeros. Pero lo principal es el desarrollo del combustible !!! A esperar un poco más

Hasta donde tengo entendido, y por la información publicada:Hay que tener muchas precauciones que no veo. El puerto puede estar cerca de la costa, pero si en el ascenso el cohete se descontrola y se va hacia tierra tenes que tener un radar que lo este siguiendo y un dispositivo que lo destruya. Asi y todo pueden caer cosas, asi que tendria que haber un aviso a los navegantes notificando el lanzamiento para que los barcos esten fuera de la trayectoria, esto se hacia por ej en las pruebas de Punta Indio. No exisitiendo todo esto, para mi esas pruebas son de un cohete casi vacio, que no puede alejarse mas alla del predio desde donde se lanzo. Si eso fuera sub orbital, en la misma categoria caerian todos los lanzamientos que hacen los aficionados a la coheteria.
Para completar el panorma, la web no tiene domicilio de la empresa. Tampoco aclara que se desarrollo donde, el motor dice algo parcialmente, pero la guia? En mi creencia es todo un ensamble de productos existentes, no deja de tener su merito, pero de ahi a pretender que salga un lanzador espacial hay un trecho.
Vos lo consideras oscuro xq no tenes información , no tiene q ser todo publicado para q un proyecto avance , q es lo difícil de creer q lo hallan dichos ellos ??
EstratosferaHablemos del "vuelo orbital", lo calificas asi?
No tomemos las cosas de forma tan personal. El próximo vuelo, por la información brindada, parece que será un vuelo orbital, el primero de la compañia. Hasta ahora todos los vuelos han sido suborbitales o de poca altura aunque no hay información oficial.Hablemos del "vuelo orbital", lo calificas asi?
Si hubieran lanzado a la estratofera tendria que haber un NOTAM.Estratosfera
ECOSTAR™ ATM
Por otro lado, no recuerdo si fue en 2021 con Innova Space probaron un picosatélite que ya enviaba telemetría
Pocos resultados, ¿algo en particular?Hace una busqueda de ese motor en google...
Pero el tema no es si parece o no parece. Tenés videos de los lanzamiento, tenés publicaciones oficiales de la empresa que hablan de un vuelo suborbital supersónico, tenés una empresa como Innova Space que de alguna forma confirma el vuelo suborbital, tenés páginas del estado que hablan de la colaboración con CONAE y VENG y de pruebas de motores y vuelos suborbitales. ¿Puede ser todo mentira? Si, puede ser. ¿Pueden fallar? Si, también pueden fallar.Te repito, no parece que esten probando nada a semejante escala, deberia hacer un NOTAM para evitar un accidente con un avion y un aviso a los navegantes.
La idea que ellos tenían, si mal no recuerdo, era ofrecer llevar el lanzamiento hasta donde el usuario quisiera. Es decir, tener una plataforma movil de lanzamiento. Digamos que al ser un microlanzador pueden hacer eso con mucha facilidad, justamente una virtud de los microlanzadores.Vieron la "base de lanzamiento"? Un contenedor en medio del campo, unos bidones quien sabe de que, ni asfalto. Que se yo...se ve poco serio.
En esta era de Internet es dificil que si algo existe no este en la web. Si existiera un motor marca Ecostar, por que no aparece nada...? Por que el fabricante del motor no lo anunciaria...?Pocos resultados, ¿algo en particular?
Tenés videos de los lanzamiento, tenés publicaciones oficiales de la empresa que hablan de un vuelo suborbital supersónico, tenés una empresa como Innova Space que de alguna forma confirma el vuelo suborbital, tenés páginas del estado que hablan de la colaboración con CONAE y VENG y de pruebas de motores y vuelos suborbitales. ¿Puede ser todo mentira? Si, puede ser. ¿Pueden fallar? Si, también pueden fallar.