Hola Haushofer,Como reemplazo de los A-4AR serian muy interesantes. El unico tema es que tienen patas muy cortas.
Ciertamente estoy de acuerdo con el colega al comparar el FA-50 con versiones del F-16 C.
Pero como sustituto del A-4AR, el avión no decepciona. Tiene un alcance máximo (2.600 km) frente a los 3.220 km del A-4AR, pero con capacidades de carga externa similares (algo más de 4.000 kg entre tanques auxiliares y armamento).
Las comparaciones terminan ahí. El FA-50 es supersónico (Mach 1,5 o unos 1.800 km/h) y el A-4AR es subsonico y el FA-50 es extremadamente más moderno.
Y si finalmente KAI invierte (su lentitud me disgusta) en una versión monoplaza, realmente tendremos un caza ligero respetable.
Transportaría alrededor de 300 galones más de combustible interno (aproximadamente un aumento del 25% en la autonomía). Y, como joya de la corona, muy probablemente estaría equipado con el radar PhantomStrike AESA de Raytheon (totalmente refrigerado por aire) que promete revolucionar las capacidades de los aviones pequeños e incluso de los UCAV.
Hace unos días salió un artículo diciendo que el radar está en pruebas de vuelo y pronto será aprobado.
Con tal conformación sería más que capaz de ser un caza de apoyo para el F-16MLU (de hecho el F-16 MLU con APG-66 (v)2 sería su apoyo, pero esto es solo una opinión personal).
Y, francamente, en un futuro que espero no sea muy lejano, un radar así sería excelente para modernizar el F-16MLU de Dinamarca (pesa menos de 150 libras o 68 kilos).
Un abrazo
PhantomStrike Low-Cost Lightweight AESA Radar Flies For First Time
The air-cooled AESA is a major contender to equip fighter-like loyal wingman drones, along with other air, land and sea platforms. The compact E-scan radar is headed for the Polish FA-50 light combat aircraft, but is also being pitched for use in drones.





