¿Reemplazando a los Kürassier?

Los regimientos de tanques se supone que tienen tres escuadrones, puede ser que tengan operativos 2.
Pero deberían tener el equipamiento del tercero en depósito, aunque haya unidades que necesiten reparación.
Al menos en los RI era así.

Y siguiendo sobre puentes limitados, supongo de carreteras, acá la lista donde queda claro que la mayoría son limitados a 45 t. que permite con seguridad el sobrepaso por TAM sobre sus orugas o sobre cama baja.

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/limite_de_puentes.pdf

Un par de puentes en tierra del fuego limitados a 24 t. pero ahí no se prevé uso de blindados. Algunos otros en provincias donde se supone puede haber alternativas.

Y siguiendo sobre puentes limitados, supongo de carreteras, acá la lista donde queda claro que la mayoría son limitados a 45 t. que permite con seguridad el sobrepaso por TAM sobre sus orugas o sobre cama baja.

Un par de puentes en tierra del fuego limitados a 24 t. pero ahí no se prevé uso de blindados. Algunos otros en provincias donde se supone puede haber alternativas.
Pero yo lo digo por los modelos que están proponiendo acá, no lo digo por el TAM.
Yo daba por sentado que el TAM pasa, si se supone que fue diseñado para ese parámetro.

Un regimiento son dos escuadrones. Más comando y servicios.
Un escuadrón son 3 secciones.

Creo que lo expliqué mal. La sección es de 3 tanques, el escuadrón es de 10, el regimiento es de 30+.

Disminuidos sí, ¿por reglamento no son 4 escuadrones mas comando y servicios @emilioteles ? En el tópico de organizaciones lo hablamos...

Ya te digo que está mal.

Santa Fe, Ruta 11, km 343, Río Carcarañá.

Preguntále a @CrazyIvan si ese puente solo pasan 45tn... Toda la vida pasé por ahí. Época de cosecha, pasan simultáneamente 6 camiones cargados.

IMG-20240202-WA0048.webp
a8b4d69b098088046665c824574649f5.webp

Puente-ruta-11-Villa-La-Ribera-1.png
puente-ruta-11-1.png

Cazatanques

1620073439_kaplan-sta-08.jpg
Ya obsoleto.

Si queremos un CT capaz, necesitamos ir por el camino de los Norcoreanos, una plataforma con misiles AT de largo alcance más allá del alcance visual. Deberían actuar dirigidos por observadores en caso de apoyo de fuego a la infantería, o por drones de observación.

Ya obsoleto.

Si queremos un CT capaz, necesitamos ir por el camino de los Norcoreanos, una plataforma con misiles AT de largo alcance más allá del alcance visual. Deberían actuar dirigidos por observadores en caso de apoyo de fuego a la infantería, o por drones de observación.
100 de acuerdo

Igualmente depende la zona, si hablamos en la estepa pura y dura la movilidad es clave y un vehículo indispensable, si hablamos de bosque y montaña, veo mas útil un misil operado por infantería de a pie...

emilioteles

Colaborador
Me parece que en este punto no se trata de un reemplazo lineal, ya que en la estructura de armas combinadas en la que se emplean los Kurassier, se precisa un tanque. La elección del mismo en su momento, creo, fue más una cuestión de oportunidad a una doctrinaria.

Los blindados con ATGM quedarían relegados a Compañías y Secciones Antitanque de Brigadas Blindadas/Mecanizadas y RIMec respectivamente.

Me parece que en este punto no se trata de un reemplazo lineal, ya que en la estructura de armas combinadas en la que se emplean los Kurassier, se precisa un tanque. La elección del mismo en su momento, creo, fue más una cuestión de oportunidad a una doctrinaria.

Los blindados con ATGM quedarían relegados a Compañías y Secciones Antitanque de Brigadas Blindadas/Mecanizadas y RIMec respectivamente.
Pero eso seria un error

emilioteles

Colaborador
Me refería a la función "Cazatanques" en respuesta a la foto publicada por usted.

Cazatanques

1620073439_kaplan-sta-08.jpg

Los RCTan en donde operan los Kurassier, en términos orgánicos y doctrinarios, necesitan de un tanque para operar de forma combinada con los RIMec.

Un blindado con misiles, orgánicamente hablando, formaría partes de Compañías y Secciones Antitanque de Brigadas Blindadas/Mecanizadas y RIMec respectivamente, no de un RCTan.

Igualmente si en algún momento se compra un atgm hecho y derecho, imagino irá a parar a alguna subunidad creada para los mismos, que se desplegara donde se la necesite. No nos da el cuero para que cada unidad de infantería o caballería tenga sus propios lanzadores y misiles...

fanatikorn

Colaborador
Solo la Infantería Mecanizada tiene 4 subunidadades de maniobra + 1 Comando y Servicios (estas últimas deberian estar separadas)
Hoy en día (y desde 1990 que entré al ejército estaban así) tiene 2 subunidades de I Mec, hace décadas que las otras dos están en papeles, o ideas a "futuro eterno".
Y la Ca Cdo y Ser se unificó debido a la falta de personal. Hasta fines de los '80 tenías mucho personal por eso estaban la Ca Cdo (que estaban todos los elementos de apoyo de fuego y de conducción de la unidad), y la Ca Ser que estaban todos los elementos de apoyo a los servicios y los de seguridad del cuartel cuando la unidad fuera desplegada.
Debido a que desde los '90 empezó a hacerse sentir la falta de presupuesto fueron bajando la cantidad de soldados reclutados por el SMO, y hubo que hacer un mejor uso de medios que ya quedaban sin personal casi.