Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
488373516_18181994479314529_8899757745733702067_n.jpg

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Estoy seguro que el señor de la foto es forista de esta casa. Algún dato más sobre la misma?

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Estoy seguro que el señor de la foto es forista de esta casa. Algún dato más sobre la misma?

Estás en lo cierto. Soy yo, la foto la hice en la Bahía que se extiende hacia el norte de Puerto Howard, buscamos restos del GR.3 de Glover por el sector donde había sido la caída, no fue fácil porque en Howard prácticamente no hay nadie. Primero encontramos un punto con muchos restos entre los que se destacaba una tobera vectorial, después encontramos el compresor del Pegasus, y finalmente casi de casualidad el plano. Valió la pena el viaje.

¿Una foto mayormente monocromática con una escarapela a color?

Hola Daniel, la foto es a color claro está, esa es una de una tanda de fotos que subí a una red social para el 2 de abril que destacaba los colores de escarapelas o banderas.

Se puede notar la franja de la escarapela pintada a pincel der azul, cubriendo el anillo blanco de tiempo de paz.

Es correcto Yelmo, se notaba claramente los dos tonos de azul, también se notaba un sector del blanco aún que correspondía con la parte de algún pilón o montante del intradós que hacía imposible se pinte de manera artesanal y quedó el blanco previo a la vista luego de la destrucción post caída.

Slds!

Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
............................
Hola Daniel, la foto es a color claro está, esa es una de una tanda de fotos que subí a una red social para el 2 de abril que destacaba los colores de escarapelas o banderas.
............................
Slds!
Entonces.... lamentablemente sería una foto "retocada", como sospechaba...

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hola buen día!

Es que si encuentra una foto en tonos de grises salvo por la escarapela no hay mucho que sospechar, qué sospechaba? Igualmente no entiendo sr., qué parte es la que considera lamentable.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estás en lo cierto. Soy yo, la foto la hice en la Bahía que se extiende hacia el norte de Puerto Howard, buscamos restos del GR.3 de Glover por el sector donde había sido la caída, no fue fácil porque en Howard prácticamente no hay nadie. Primero encontramos un punto con muchos restos entre los que se destacaba una tobera vectorial, después encontramos el compresor del Pegasus, y finalmente casi de casualidad el plano. Valió la pena el viaje.

Es correcto Yelmo, se notaba claramente los dos tonos de azul, también se notaba un sector del blanco aún que correspondía con la parte de algún pilón o montante del intradós que hacía imposible se pinte de manera artesanal y quedó el blanco previo a la vista luego de la destrucción post caída.

Slds!
Hola Eagle, no puedo ver la fot a la hacen referencia.
Sería posible que volvieran a subir?
Gracias desde ya!

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gracias desde ya!

Hola estimado Michelun, como estás?. Tampoco puedo verla ahora, no sé por qué desapareció, tampoco se de donde la posteó Willy, entiendo que alguien la tomó de mi red social o es alguien con quien la compartí, por lo que no tengo como recuperarla.

Tampoco estoy muy familiarizado con como subir una foto acá, hace muchos años no subo una foto al foro. Si me guiás de como hacerlo con mucho gusto te la comparto por acá claro. Un gran saludo.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gracias desde ya!

Te vuelvo a citar querido Michelun, ahí encontré un tutorial de cómo subir las fotos así que te dejo la foto en cuestión, la original y la modificada a tonos de gris con algunas más del mismo momento. Saludos!!

4vk6SUM.jpeg

VC2gOU9.jpeg

OLWleEH.jpeg

cvuiOxu.jpeg

2IJLLB1.jpeg

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te vuelvo a citar querido Michelun, ahí encontré un tutorial de cómo subir las fotos así que te dejo la foto en cuestión, la original y la modificada a tonos de gris con algunas más del mismo momento. Saludos!!

4vk6SUM.jpeg

VC2gOU9.jpeg

cJWfbzL.jpeg

SU4SJZi.jpeg

cvuiOxu.jpeg

2IJLLB1.jpeg
Muchas gracias!
Flor de documentos has logrado, Felicitaciones!

PD;Un gusto volver a verte por estos lados!

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gracias estimado Michelun, fue un viaje cargado de emociones y momentos únicos, uno de esos fue el de esa tarde. Sabíamos que había restos del Harrier pero pensábamos que solo íbamos a encontrar algún cráter del impacto y un poco de chaperío inidentificable. Encontrar el compresor fue increíble, y como dije ayer, encontrar el plano, que desconocía de su existencia, ya hizo valer la pena todo el viaje a la Gran Malvina.

PD: Un placer coincidir con vos, la realidad es que nunca me fui, siempre estuve y estoy dando vueltas por acá, muy poco activo sí, escribiendo muy de vez en cuando, pero siempre leyéndolos y nutriéndome de este querido lugar.

Última edición:

FerTrucco

Colaborador
¡Muy buenas fotos! Viendo algunas de ellas, y teniendo siempre en mente los relatos de la guerra referidos a la humedad, lluvias y suelo húmedo, me sorprende ver polvo en algunas imágenes.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
¡Muy buenas fotos! Viendo algunas de ellas, y teniendo siempre en mente los relatos de la guerra referidos a la humedad, lluvias y suelo húmedo, me sorprende ver polvo en algunas imágenes.

Hola Fer, como estás? Efectivamente la primer mitad del viaje nos acompañó con buen tiempo, mucho viento pero varios días de sol y sin lluvia que hizo que se pueda recorrer Borbón y Gran Malvina muy bien, lo que aportó a que el terreno esté seco, esa “fortuna” terminó apenas volvimos a Soledad, donde se tuvo que encarar varios trekking bajo agua constante que se hicieron, claramente, más pesados.

Un saludo!

Esta fue una de las primeras banderas capturadas (o quizá la primera) como gloria historica en la lucha por nuestra libertad. Luego de esta captura este regimiento no volvió a utilizar una bandera debido a su pérdida.

Con el correr de los años se han capturado otras banderas, como por ejemplo por el Ejército de los Andes, la que se encuentra en Mendoza perteneciente a los realistas españoles.

Relacionado a Malvinas hubo capturas de banderas inglesas y algunas otras cosas de importancia como simbolo (o trofeo).

Entre ellas estas son algunas fotos de banderas capturadas en malvinas.

Y esta es especificamente la del gobierno de malvinas capturada por la infantería de marina.

Edemás de esto, existen otras cosas como por ejemplo el bastón de mando del gobernador inglés en las malvinas, el cual luego de su pérdida los gobernadores no volvieron a utilizar uno. Igual que la bandera del Regimiento 71, el bastón de mando siempre fue pedido para que sea devuelto pero aún sigue bajo custodio argentino.

Última edición:
Creo que han traído cosas en sus partes más íntimas con tal de que no se las queden los ingleses pero desconozco si los ingleses han capturado alguna.