EL AMCA, el caza de Quinta Generación de la India

Y ahora son 3 programas:

El programa AMCA de quinta generación de la India logra un progreso constante y el objetivo del primer vuelo se fija para 2028

El programa TEDBF está preparado para una revisión crítica del diseño, con altos costos de desarrollo por delante
para mi... el TEDBF no tiene ningún futuro.... los fondos no son infinitos y la capacidad mucho menos.

y el AMCA... si no lo reformulan dudo que llegue a adelante.

si siguen por el mismo camino Pakistán tendrá un caza de 5°gen mucho antes que India... cosa totalmente impensada sólo hace un par de años atrás.
 
Y si.........., la verdad que meterse en tres programas casi a la vez..........Para colmo por lo que lei, quieren 300 de esos navales, muy pretenciosos.
Pakistan ya casi tiene adentro al J-35 en algunos años, como mucho en 2030 ya lo tiene en servicio.
 
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Grulla

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es que, si realmente quieren un 5°gen YA... no les queda otra!...
para mi el AMCA sólo seguirá adelante si forma parte de un programa de adquisición de un caza de 5°gen "llave en mano" como el Su-57...
con eso posiblemente puedan llevar a puerto su diseño local con asistencia Rusa que podrían o bien asistir a los Indios o bien venderles directamente una licencia del Su-57 (o del Su-75).

por lo pronto, y en base a lo que pase en Pakistán con el J-35 es lo que precipitará (o no) la compra del Su-57 por los Indios.
 

Grulla

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Funcionario de la IAF: India puede dar el salto a la tecnología de sexta generación con las fundaciones AMCA





La simulación de la Bodega de Armas Interna del AMCA confirma que puede acomodar misiles Astra sin ningún cambio




El dilema de los cazas furtivos de Nueva Delhi y la adquisición del J-35 por parte de Pakistán


 
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Grulla

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Que alguien les avise que con TEDBF y Tejas Mk.2 están tirando la plata:

Comenzamos nuestra cobertura de Aero India con lo que todos y su tío quieren saber. ¿Cuándo fructificarán nuestros programas de combate y la ADA nos proporciona este cuadro?

Tejas Mk2 (120 unidades) - 2028-'35
AMCA (120 unidades) - 2035 en adelante
TEDBF - 2038 en adelante.

 

Grulla

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Viene de acá:


El caza KAAN de quinta generación de Turquía: ¿superando al AMCA de la India?

El caza turco KAAN realizó su primer vuelo en febrero de 2024, lo que marca un hito importante en sus ambiciones aeroespaciales. Mientras tanto, el AMCA de la India todavía está en la etapa de prototipo. ¿Cómo logró Turquía avanzar tan rápido y qué significa esto para el futuro de ambos programas?
Vamos a analizarlo abajo.

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5 - El Programa AMCA de la India

El programa de la India para el Avión de Combate Medio Avanzado (AMCA, por sus siglas en inglés) también comenzó en 2010, pero su progreso ha sido significativamente más lento.
El primer prototipo aún está pendiente, y se espera que su vuelo inaugural recién se realice en 2028.
Al igual que el KAAN, el AMCA cuenta con sigilo, supercrucero, radar AESA y compartimentos de armas internos. Inicialmente utilizará motores GE-F414, con el objetivo a largo plazo de desarrollar un motor autóctono.
Sin embargo, los retrasos burocráticos y las limitaciones de financiación han ralentizado su desarrollo.

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6 - ¿Por qué Turquía tomó la delantera?

Varios factores ayudaron a Turquía a acelerar el desarrollo del KAAN mientras que el AMCA de la India sigue en sus primeras etapas. Turquía tomó decisiones más rápidas, aseguró una financiación constante y alentó la participación del sector privado de empresas como Baykar y Roketsan.
A diferencia del desarrollo liderado por HAL de la India, Turquía aprovechó su experiencia con la producción bajo licencia del F-16.
Además, la exclusión de Turquía del programa F-35 después de adquirir los misiles rusos S-400 creó una urgencia política, impulsando un progreso más rápido del KAAN.

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7 - ¿Qué sigue?

Turquía aspira a producir 20 cazas KAAN en 2028 y alcanzar la producción a gran escala en 2034. Mientras tanto, se espera que el AMCA de la India realice su primer vuelo en 2028 y que la producción comience alrededor de 2035. Ambas naciones están posicionando sus cazas para el mercado de exportación global, con la esperanza de atraer a compradores que buscan alternativas asequibles de quinta generación a los aviones estadounidenses y chinos. La competencia en este espacio se está intensificando.

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8 - Reflexiones finales

El KAAN de Turquía demuestra cómo una industria de defensa de rápido crecimiento, una fuerte participación del sector privado y una urgencia estratégica pueden acelerar el desarrollo aeroespacial. En cambio, el AMCA de la India enfrenta retrasos debido a la burocracia y la lentitud en la toma de decisiones. Con el KAAN ya en vuelo y el AMCA todavía en la mesa de diseño, Turquía actualmente lidera la carrera. La gran pregunta: ¿India acelerará el AMCA o Turquía dominará el mercado de exportación? Analicémoslo.

 

Grulla

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El programa turco del caza Kaan de quinta generación "avanza" sobre el AMCA de la India; esto es lo que le da ventaja a Ankara​


 

India recibirá su primer caza de quinta generación en el 2035


En los próximos cinco años está previsto construir hasta cinco prototipos.

20 de abril de 2025

Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA)

Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA)


El presidente de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO), Samir Kamat, anunció que el país planea recibir su primer caza furtivo de quinta generación, el Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA), para 2035.

En una entrevista con la agencia de noticias ANI, Kamat destacó que el desarrollo de una nueva aeronave suele tardar entre 10 y 15 años, y que India había comenzado este proyecto recién en 2024. "Por lo tanto, tardará unos diez años", dijo, enfatizando el compromiso de la organización de entregar la aeronave para 2035.

Kamat también mencionó que India tiene la intención de iniciar un programa para desarrollar un motor, llamado AERO, en colaboración con un fabricante extranjero, informó nuestro medio asociado Aeroin.

La tecnología de los motores AERO es muy compleja, pero hemos aprendido mucho de Kaveri. Kaveri era un motor de cuarta generación, y la tecnología actual ha avanzado a la sexta generación, por lo que queremos trabajar con un fabricante extranjero para reducir los riesgos y acortar el tiempo de desarrollo. Esperamos tener buenas noticias al respecto en los próximos meses», añadió.

Además, se informó que en los próximos cinco años está previsto construir hasta cinco prototipos del caza AMCA de quinta generación, que contará con elementos furtivos.

La producción en serie de más de 200 aviones AMCA se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa estatal HAL en colaboración con empresas privadas. Los funcionarios del Comando de la Fuerza Aérea dijeron anteriormente que los fabricantes de aeronaves indios han logrado acelerar el trabajo en sus propios aviones furtivos confiando en tecnologías rusas únicas.




Saludos cordiales.
 

India recibirá su primer caza de quinta generación en el 2035


En los próximos cinco años está previsto construir hasta cinco prototipos.

20 de abril de 2025

Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA)

Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA)


El presidente de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO), Samir Kamat, anunció que el país planea recibir su primer caza furtivo de quinta generación, el Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA), para 2035.

En una entrevista con la agencia de noticias ANI, Kamat destacó que el desarrollo de una nueva aeronave suele tardar entre 10 y 15 años, y que India había comenzado este proyecto recién en 2024. "Por lo tanto, tardará unos diez años", dijo, enfatizando el compromiso de la organización de entregar la aeronave para 2035.

Kamat también mencionó que India tiene la intención de iniciar un programa para desarrollar un motor, llamado AERO, en colaboración con un fabricante extranjero, informó nuestro medio asociado Aeroin.

La tecnología de los motores AERO es muy compleja, pero hemos aprendido mucho de Kaveri. Kaveri era un motor de cuarta generación, y la tecnología actual ha avanzado a la sexta generación, por lo que queremos trabajar con un fabricante extranjero para reducir los riesgos y acortar el tiempo de desarrollo. Esperamos tener buenas noticias al respecto en los próximos meses», añadió.

Además, se informó que en los próximos cinco años está previsto construir hasta cinco prototipos del caza AMCA de quinta generación, que contará con elementos furtivos.

La producción en serie de más de 200 aviones AMCA se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa estatal HAL en colaboración con empresas privadas. Los funcionarios del Comando de la Fuerza Aérea dijeron anteriormente que los fabricantes de aeronaves indios han logrado acelerar el trabajo en sus propios aviones furtivos confiando en tecnologías rusas únicas.





Saludos cordiales.
con los retardos que SIEMPRE acompañaron a todos los programas aéreos Indios y teniendo en cuenta que ni siquiera han podido hacer volar la versión Mk-2 del Tejas... decir que de acá a 5 años ya van a volar el AMCA... es bastante optimista me parece.
a menos que el AMCA se parezca mucho.... pero mucho a cierto caza Ruso de 5°gen que, casualmente, rechazaron años atrás. biuhhhh biuhhhh biuhhhh
 
con los retardos que SIEMPRE acompañaron a todos los programas aéreos Indios y teniendo en cuenta que ni siquiera han podido hacer volar la versión Mk-2 del Tejas... decir que de acá a 5 años ya van a volar el AMCA... es bastante optimista me parece.
a menos que el AMCA se parezca mucho.... pero mucho a cierto caza Ruso de 5°gen que, casualmente, rechazaron años atrás. biuhhhh biuhhhh biuhhhh
Coincido totalamente con vos, es mas, como minimo le doy unos diez años, para el 2035 el primer proto.
 
Coincido totalamente con vos, es mas, como minimo le doy unos diez años, para el 2035 el primer proto.
es que la nota dice justamente eso... el primer avion (prototipo) para el 2035.

el Tejas está en desarrollo desde los 90'... recién ahora está entrando en servicio y una versión mejorada (la Mk-2) aún ni siquiera tiene un prototipo volando.
a las pruebas me remito cuando digo que veo difícil que India saque un 5°gen en 10 años.
 

Grulla

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India permitirá que empresas privadas participen en el desarrollo de AMCA

Por Greg Waldron , 27 de mayo de 2025

Nueva Delhi ha aprobado un plan que permitirá a los actores del sector privado presentar ofertas para desarrollar el planeado Avión de Combate Medio Avanzado (AMCA).

El plan hará que la Agencia de Desarrollo Aeronáutico de la India (ADA) trabaje para desarrollar el caza a través de una asociación con el postor seleccionado, según el Ministerio de Defensa.

Nota completa:


Está previsto que el primer AMCA de producción se entregue en 2036. Fuente: Agencia de Desarrollo Aeronáutico
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Grulla

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India revela estrategia industrial para el desarrollo de AMCA


Steve Trimble , 27 de mayo de 2025

Avión de combate ligero Tejas - Fuerza Aérea de la India Colaborador: Abhishek Singh / Alamy Stock Photo

Avión de combate ligero Tejas.
Crédito: Abhishek Singh / Alamy Stock Photo


El gobierno indio presentó el 27 de mayo un nuevo modelo de asociación industrial para acelerar el desarrollo del primer caza furtivo del país.

La adquisición del Avión de Combate Medio Avanzado (AMCA) se abrirá a ofertas competitivas de empresas privadas y estatales, dijo el ministro de Defensa, Rajnath Singh, en un anuncio.

El proceso se aleja del modelo gubernamental que dependía de empresas estatales, como Hindustan Aeronautics Limited, y requirió más de 30 años para producir el avión de combate ligero Tejas.

 
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