Noticias del Ejército Argentino

No hay ni hubo ningún SK portapuentes.
Solo hace décadas dos AMX CPP para todo el país.Gate Guardians desde hace décadas
9-8.jpg

El blindado en primer plano es una versión del SK de ingeniería o comando?
Es una foto de ejercicios de la Xma Brigada Mecanizada en 2016
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo de Mecanizada es porque pertenece a la Xma BR Mec nomás..., ¿o hay algún medio blindado en esa unidad?
En esa unidad podría quedar algún M113. Podría.

En toda la historia del EA lo único blindado específico de ingenieros fueron los 2 AMX CPP Porta Puentes (fuera de servicio hace décadas)

Después algún VCTP o M113 dependiendo de los vehículos de la Brigada si son de un modelo o del otro.
Pero en lo que hace a puentes nada de nada blindado.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
una modernizacion K 2003-2023, son especiales llevan 2 dekadas de trabajo arduo
Negativo, la modernización la lleva a cabo el EA.
No siempre la responsabilidad está "afuera".
El que decide el uso o no de los medios, la baja o no de los medios, y como usar los pocos recursos que tiene es el EA.
 
En esa unidad podría quedar algún M113. Podría.

En toda la historia del EA lo único blindado específico de ingenieros fueron los 2 AMX CPP Porta Puentes (fuera de servicio hace décadas)

Después algún VCTP o M113 dependiendo de los vehículos de la Brigada si son de un modelo o del otro.
Pero en lo que hace a puentes nada de nada blindado.
La bolupregunta del día, tanto en puente en si como su mecanismo de lanzamiento es exclusivamente solidario al vehículo lanzador??
Porque no me cierra que tamaña capacidad no haya podido salvarse cambiando el vehículo como por ejemplo un TAM VCTP.
Tan complejo técnicamente es, o puede considerarse como un accesorio hidráulico como tantos equipos saca y pon de grúas y tolvas de los que acá sobran empresas que trabajan con los mismos
 
En esa unidad podría quedar algún M113. Podría.

En toda la historia del EA lo único blindado específico de ingenieros fueron los 2 AMX CPP Porta Puentes (fuera de servicio hace décadas)

Después algún VCTP o M113 dependiendo de los vehículos de la Brigada si son de un modelo o del otro.
Pero en lo que hace a puentes nada de nada blindado.
¿Los Sherman con arados y rodillos barreminas urdan estaban en los RCT o en el escuadrón de ingenieros?
 
La bolupregunta del día, tanto en puente en si como su mecanismo de lanzamiento es exclusivamente solidario al vehículo lanzador??
Porque no me cierra que tamaña capacidad no haya podido salvarse cambiando el vehículo como por ejemplo un TAM VCTP.
Tan complejo técnicamente es, o puede considerarse como un accesorio hidráulico como tantos equipos saca y pon de grúas y tolvas de los que acá sobran empresas que trabajan con los mismos
Si es que eran AMX-13 AVBL Armoured Vehicle-Launched Bridge, puede que no valiera la pena porque el puente soportaba vehículos con peso máximo de 25 toneladas. Estos puentes lanzables desde chassis de tanques son full tácticos para sistemas acorazados (MBT, VCI y ATP) y si estos pesan más no te sirven. El TAM VC pesa 30,5 t., el TAM VCI 27,5 t.

The AMX-13 PDP, (Poseur du pont), Mle.51 is an armoured vehicle launched bridge or AVLB belonging to the successful AMX-13 light tank family and was developed in the early 60’s. The vehicle carries a scissor type light bridge Model.51 of 14.30 meters in length when it is emplaced, which allows to save ditches of 12 meters. The bridge weighs approximately 4.5 tonnes and allows the passage of vehicles with a maximum weight of 25 tonnes.
avlb-fra-AMX.13-PDP-Mle.51-2-card-510x383.jpg


https://weaponsparade.com/weapon/amx-13-pdp/
 
Si es que eran AMX-13 AVBL Armoured Vehicle-Launched Bridge, puede que no valiera la pena porque el puente soportaba vehículos con peso máximo de 25 toneladas. Estos puentes lanzables desde chassis de tanques son full tácticos para sistemas acorazados (MBT, VCI y ATP) y si estos pesan más no te sirven. El TAM VC pesa 30,5 t., el TAM VCI 27,5 t.

The AMX-13 PDP, (Poseur du pont), Mle.51 is an armoured vehicle launched bridge or AVLB belonging to the successful AMX-13 light tank family and was developed in the early 60’s. The vehicle carries a scissor type light bridge Model.51 of 14.30 meters in length when it is emplaced, which allows to save ditches of 12 meters. The bridge weighs approximately 4.5 tonnes and allows the passage of vehicles with a maximum weight of 25 tonnes.
avlb-fra-AMX.13-PDP-Mle.51-2-card-510x383.jpg


https://weaponsparade.com/weapon/amx-13-pdp/
Es un buen planteo.
Pero si la memoria no me falla de un antiguo articulo en un librito ¿no era que colocando dos puentes en paralelo podía ser cruzado por un AMX-30 (básicamente, medio tanque sobre cada puente)?

Dicho esto. En el caso de Argentina eran tan pocas las unidades que podríamos decir que fue una capacidad anecdótica. Sólo serviría para aprender, entrenar y nada más.
El único consuelo es que me parece que la situación en este tipo de puentes no era muy diferente en el resto de la región.
 
Última edición:
Hace 20 años que los venimos modernizando
Pero de la BrMec X se los llevaron, y los reemplazaron por los Oshkosh....(???)
Los estamos preparando para la invasión a Marte.
Me cuesta mucho seré yo, entender cómo El Salvador, con un PBI que debe ser la mitad de Córdoba, y todos los indicadores de desarrollo desastrosos, te arma una familia de blindados artesanales con dos mangos, y Argentina no puede fabricarse un transporte mínimamente protegido en los costados para la brigada de su FDR, no te pido un Stryker, ya pasó la época del VAE de los 70 (que hoy sería el wz551 chino), pero ni siquiera algo como Caspir sudafricano.
 
Arriba