Futuro Fuerza de Submarinos

Proveedores de submarinos no nucleares solo Francia, Alemania y Korea?
En cuanto proveedores de submarinos de propulsión convencional, también estaría España, tímidamente Japón y nunca pueden descartarse Rusia ni China continental.

Ahora bien, los dos principales competidores desde que termino la Guerra Fría han sido Francia y Alemania. Ambos compiten en todos los concursos del mundo y se han terminado repartiendo casi todo el mercado.
No llevo la cuenta de cómo se reparten el mercado, pero me parece que en los últimos treinta años los franceses tendieron a ganar la mayoría. Básicamente, porque su producto es el que disfrutaría del menor costo total de propiedad.

PD: No sé por qué la K de Corea.

Por lo que lei y en caso de que el Gobierno de Francia "Limite" las tansferencias de Tecnologia en Submarinos, opino que La ARA se decidira por los 209NG
No sabia que Argentina tambien quiere la transferencia de la tecnologia de los subs. Ojo, si es eso, los precios seran otros, sea frances o aleman.
Los franceses te pueden transferir toda la tecnologia que quieras (excepto la nuclear). Mira los contratos de Naval Group con Brasil, India, Australia (cancelado) y Holanda. Solo tienes que pagar el precio.
Ademas hay que fijarse la diferencia entre recibir la tecnologia y obtener el derecho de venderla a terceros. Y esto es lo que Naval Group quiere evitar, incluso por su experiencia anterior con Navantia.
Pero bueno, si Argentina quiere comprar la tecnologia y ademas tiene la intencion de volverse tambien un provedor de submarinos en el mercado mundial, el contrato no sera para nada sencillo, sea con quien sea.

Última edición:
No sabia que Argentina tambien quiere la transferencia de la tecnologia de los subs. Ojo, si es eso, los precios seran otros, sea frances o aleman.
Los franceses te pueden transferir toda la tecnologia que quieras (excepto la nuclear). Mira los contratos de Naval Group con Brasil, India, Australia (cancelado) y Holanda. Solo tienes que pagar el precio.
Ademas hay que fijarse la diferencia entre recibir la tecnologia y obtener el derecho de venderla a terceros. Y esto es lo que Naval Group quiere evitar, incluso por su experiencia anterior con Navantia.
Pero bueno, si Argentina quiere comprar la tecnologia y ademas tiene la intencion de volverse tambien un provedor de submarinos en el mercado mundial, el contrato no sera para nada sencillo, sea con quien sea.
Tengo entendido que se consulto en Naval Group por la posibilidad de ensamblar al menos uno de los submarinos aca

Con los 209 pienso que no habria problemas por "la historia" de los TR1700...Puedo equivocarme :rolleyes:

Los franceses parece que no están muy conformes con la transferencia de tecnologia, al menos según la nota que apareció hace poco, presentaron quejas a los alemanes para que tengan algunos límites.

Con lo cual imagino que no van a transferir de todo... como mucho todo lo necesario para que no te puedas independizar.

Los franceses parece que no están muy conformes con la transferencia de tecnologia, al menos según la nota que apareció hace poco, presentaron quejas a los alemanes para que tengan algunos límites.

Con lo cual imagino que no van a transferir de todo... como mucho todo lo necesario para que no te puedas independizar.

Creo que usted todavia no entendio. Los franceses te venden de todo que quieras para construir tus SdAs. Solo no puedes entrar en el mercado para competir con ellos usando la propia tecnologia que te vendieron. Osea, se Argentina quiere la tecnologia para construir sus submarinos, no hay problema (de nuevo, si no me crees, mira los ejemplos de Brasil, India y Holanda). Si Argentina quiere hacer como Corea o Espania y vender submarinos en el mercado, es otra cosa.
Los limites de que hablan es para la venta de su tecnologia para terceros, como los coreanos hicieron con la tecnologia de los alemanes.

Argentina lo que tiene que conseguir son los submarinos y asegurarse la capacidad de poder mantenerlos en astilleros locales, junto con el armamento, el resto es innecesario. Distinto seria si hablásemos de barcos, aunque deberíamos ir con pie de plomo a la hora de construir teniendo en cuenta nuestros antecedentes de empezar y no terminar nada...

Creo que usted todavia no entendio. Los franceses te venden de todo que quieras para construir tus SdAs. Solo no puedes entrar en el mercado para competir con ellos usando la propia tecnologia que te vendieron. Osea, se Argentina quiere la tecnologia para construir sus submarinos, no hay problema (de nuevo, si no me crees, mira los ejemplos de Brasil, India y Holanda). Si Argentina quiere hacer como Corea o Espania y vender submarinos en el mercado, es otra cosa.
Los limites de que hablan es para la venta de su tecnologia para terceros, como los coreanos hicieron con la tecnologia de los alemanes.
Es eso lo que acabo de poner

Es eso lo que acabo de poner
Es que te puedes indenpendizar. Solo tendras que firmar un contrato diciendo que no vendera la tecnologia de ellos para terceros.
No se porque eso causa cualquier surpresa. Para todo material de defensa que se compra hay esas clausulas. O ustedes piensan que podran revender los F-16 a quienes ustedes quieran? Enfin, todo eso me parece propaganda pro alemana.

Enfin, todo eso me parece propaganda pro alemana.
Raro viniendo de un ejecutivo de Naval Group.

Lo cierto es que la nota de ZM refiere lo siguiente:
"Por lo pronto, la novedad ya ha causado impacto al más alto nivel, considerando que desde la Dirección General de Armamento (DGA) francesa han sido anunciadas medidas que buscarán limitar la transferencia de tecnología hacia clientes extranjeros a fines de mantener las ventajas estratégicas. Así lo indicó Alexandre Lahousse, actual jefe de la Dirección de Industria de Defensa de la DGA, quién si bien reconoció que los países compradores cada vez buscan la transferencia de tecnología con mayor frecuencia, es vital para los intereses franceses limitar la libertad con la que las empresas negocian las mismas"

Última edición:
Igual dudo que vayan a limitar la transferencia de tecnología, como ellos mismos reconocen, los compradores lo piden cada vez más, estimo que les pondrán algún tipo de restricción a las empresas francesas para que no se vayan de mambo con los ofrecimientos.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Igual dudo que vayan a limitar la transferencia de tecnología, como ellos mismos reconocen, los compradores lo piden cada vez más, estimo que les pondrán algún tipo de restricción a las empresas francesas para que no se vayan de mambo con los ofrecimientos.
Karkas, una cosa es transferir tecnología (que todos lo hacen), y otra es permitir que esa tecnología transferida pueda ser exportada, situación a la que Francia se opone y Alemania no, según se ha visto.

Karkas, una cosa es transferir tecnología (que todos lo hacen), y otra es permitir que esa tecnología transferida pueda ser exportada, situación a la que Francia se opone y Alemania no, según se ha visto.
Claro Turco, eso quería señalar y entiendo a eso apunta la DGA, apretar a su propia industria para que no ofrezcan la posibilidad o derechos al comprador de exportar.