Hola MMO, ¿y el resto el tiempo del SM que hacían?
En mi caso me tocó estar en las filas del Ejército Argentino un año y dos meses ( Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 , hoy en día Grupo de Artillería Antiaéreo 601).
Luego de los dos meses de instrucción básica, guardias de 24hs en la unidad , de 8 de la mañana de un día a 8 de la mañana del día siguiente, sirviendo 2 horas apostado en los distintos puestos de guardia, dos horas de cuarto vigilante en el Puesto 1 , a órdenes del oficial de guardia, y dos hs de descanso, así hasta completar las 24hs de esa guardia. Luego franco hasta el día siguiente.
Los días normales sin guardia , cada soldado tenía un puesto fijo, que normalmente rotaba cada dos o tres meses.
El horario era normalmente desde la entrada al cuartel, a las 06.00hs, hasta las 14hs.
Yo estuve destinado al parque de cañones de la unidad ( Batería de Tiro "B"), luego a la Sala de Armas de la Batería, luego al SADA ( Sistema de Armas de Defensa Aérea) , donde se guardaban los misiles Roland, y así transcurrió mi servicio militar.
Además barrer, limpiar y pintar muchas cosas jajaja.
Esto desde que ingresé, en marzo de 1985, y hasta fines de enero o comienzos de febrero de 1986, momento en el que se comenzó a incorporar a la clase 1967. Yo soy clase 1966.
Hubo dos bajas anteriores, en mayo/junio del 85, y luego en noviembre del mismo año.
Los que no nos fuimos de baja ( mi caso), continuamos hasta la baja definitiva a fines de abril de 1986.
Por lo que, una vez ingresados los nuevos soldados clase 67, los soldados viejos que quedábamos ( clase 66) formamos un Destacamento cuya única misión consistía en hacer guardias en toda la Unidad.
La Guardia consistía en 24 soldados, así que tenía guardia aproximadamente entre 3 y 4 veces por semana....
Abrazo