Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

emilioteles

Colaborador
El VCA "gate guardian", aunque no esté en la "gate", y 9 VCTP

PHv4Aku.jpg

Acercamiento a los 9 VCTP

HPZoJ5g.jpg
y después resulta que son "irrecuperables" por su "avanzado" estado de corrosión...

Ese VCA seria el 17 supuestamente, un desperdicio teniendo tan pocos...
Buenas tardes Ale,

De hecho, a veces me sorprende la poca atención que se le presta a las armas de artillería (no hablo sólo por Argentina).

Es el arma que más bajas causa al enemigo, como lo demuestran las guerras mundiales y algunas otras que siguieron.

En la Segunda Guerra Mundial fueron responsables del 51% de las bajas soviéticas y del 75% de las británicas.

De hecho, la adquisición y producción de munición para esta arma debería ser una prioridad sobre todos los demás..

Un abrazo.

Otra batea y media de TAM que quedaron por ahi:

LooY19F.jpg
Sin contar la media batea de abajo a la izquierda y arriba en las sombras, ¿hay 14 bateas enteras, algunas (4) sobre otras?
Eso es justo un escuadrón. Si estubiesen enteras se podría en base a ellas sacar vehículos para ingenieros blindados, que creo no hay muchos en el EA.
Como sea, siempre me pareció un error vender al peso ese centenar largo de bateas.

Sin contar la media batea de abajo a la izquierda y arriba en las sombras, ¿hay 14 bateas enteras, algunas (4) sobre otras?
Eso es justo un escuadrón. Si estubiesen enteras se podría en base a ellas sacar vehículos para ingenieros blindados, que creo no hay muchos en el EA.
Como sea, siempre me pareció un error vender al peso ese centenar largo de bateas.
Los siempre necesarios vehículos barreminas o, aún más, recuperadores, cuya única función debe ser poder arrastrar un VC a propias líneas, ya con grúa para levantar motor sería un lujo.
Comparto, no eran toneladas de hierro, estamos hablando del esqueleto de un vehículo blindado, le hacía falta el músculo únicamente.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esas 14 son bateas de M113, la del TAM es la que está a la sombra del edificio y la media la que está abajo a la izquierda.

(después publico en el hilo del M113 esta y otra foto con más bateas de M113, que parece que nunca se subastaron)

El VCA "gate guardian", aunque no esté en la "gate", y 9 VCTP

PHv4Aku.jpg

Acercamiento a los 9 VCTP

HPZoJ5g.jpg
Que desperdicio de recursos. Una brigada entre TAN Y VCI tiradas (diran falta todo lo demas ) pero recuperar las bateas podria significar reabrir la linea y tener para el mantenimiento y actualizacion de todo la familia. pero si se va a hacer de 5 por año ?? y 74 ?? sobre un parque de 250 que como minino es lo que se requiere ( a mi modesto entender, 2 RCT en la XI - 2 RCT en la IX - 2 RCT en la II ) y 2 RCT MBT en la I - minimo 110 TAM y 44 MBT - ideal 192 TAM y 64 MBT ). cuando se termimen los 74 los extraterrestes invadieron la tierra.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que desperdicio de recursos. Una brigada entre TAN Y VCI tiradas (diran falta todo lo demas ) pero recuperar las bateas podria significar reabrir la linea y tener para el mantenimiento y actualizacion de todo la familia. pero si se va a hacer de 5 por año ?? y 74 ?? sobre un parque de 250 que como minino es lo que se requiere ( a mi modesto entender, 2 RCT en la XI - 2 RCT en la IX - 2 RCT en la II ) y 2 RCT MBT en la I - minimo 110 TAM y 44 MBT - ideal 192 TAM y 64 MBT ). cuando se termimen los 74 los extraterrestes invadieron la tierra.
Ojo que esos VCTP se los ve completos. No están necesariamente fuera de servicio. Lo raro es que estén a la intemperie

Que desperdicio de recursos. Una brigada entre TAN Y VCI tiradas (dirán falta todo lo demás) pero recuperar las bateas podría significar reabrir la línea y tener para el mantenimiento y actualización de todo la familia. pero si se va a hacer de 5 por año ?? y 74 ?? sobre un parque de 250 que como minino es lo que se requiere ( a mi modesto entender, 2 RCT en la XI - 2 RCT en la IX - 2 RCT en la II ) y 2 RCT MBT en la I - mínimo 110 TAM y 44 MBT - ideal 192 TAM y 64 MBT ). cuando se terminen los 74 los extraterrestres invadieron la tierra.

Recordando la nota que vimos hace poco tiempo donde hablaba el responsable de la modernización, quedó por demás entendido que de los 200 y algo de TAM (nunca supimos el número exacto) muchísimos no estarían en condiciones de siquiera ser modernizados. Creo que no llegamos a visualizar el daño que sufrieron las fuerzas en cuestión material estas últimas décadas. Sobre MBT propiamente dichos, hoy imposible, y a futuro, solamente con material dado de baja en otros lados...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(nunca supimos el número exacto)
Siempre lo supimos (exacto exacto bue, pero casi)

Libro Blanco 2010 232

Libro Blanco 2015 231

SIPRI Arms Transfers Database
137 periodo 1976/1986
120 1994-1998
--------------
257 Total

Los planes incluían producir unos 252 TAM y 316 vehículos en versión VCI