Buenos días, ya presentado en foro, aclaro igualmente que opino con conocimiento de causa, no tanto como eminencias que he leído a lo largo de los años, pero ya llegaré!
Entonces Hubo programa de integración, con las pruebas correspondientes o tiene la capacidad potencial de integrarlo como la tuviera cualquier vehículo blindado armado con un L7 o sucedáneo?
No me queda claro.
Ninguna prueba incluyó el tiro de munición LAHAT, pero el vehículo es apto, por lo pronto el “botoncito” que se sostiene para el guiado de la munición se mantiene sin función. El COAPS-L es capaz de hacer guiado láser de municiones disparadas por el VC o, en su defecto, de hacer guiado láser de una munición disparada por un tercero, a modo de marcador. Pero aclaro, es capacidad según manual, no se puso en práctica.
Esto se puede llegar a entender que ha sido producto de la falta de fondos para su correcto mantenimiento. Aquí la modernización viene de maravillas.
Ahora ésto, no encuentro otra palabra que decidia ¿Como se puede deteriorar un tanque para que se torne "costoso y complejo" su puesta a punto? ¿Cuanto más?
El programa debería también abarcar aquellos que están flojos, es más, la modernización debería ser parte de otro plan superior, de otra forma queda como un parche, un remiendo.
Una de las causas de la dilatación del programa fue que a la modernización se le sumó un mantenimiento exhaustivo a la batea del VC, no contemplada en el proyecto original.
El 99% de los componentes que el TAM2CA2 comparte con el TAM son nuevos, sacados del blíster, los efectos que reemplazan son clasificados y, si están en condiciones, se arman paquetes para recuperar vehículos que, al día de hoy, andan limitados por deterioro. Pero me atrevo a decir que 74 tanques modernizados equivalen a 74 TAM que pasan a andar prácticamente al 100% de capacidades, solo problemas como un motor fundido escapan a lo que se pueda arreglar. Si hay motores en stock, desconozco.