Club del Gripen

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AERO INDIA: SAAB refuerza la propuesta Gripen E para la IAF, con entregas ultrarrápidas

08/02/2025

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Saab exhibirá una amplia gama de productos y sistemas para los ámbitos aéreo, terrestre y marítimo en Aero India, que se celebrará en Bengaluru del 10 al 14 de febrero de 2025. En el centro de atención estarán la réplica a escala real (FSR) del Gripen E y el simulador de cabina del Gripen E, en los que el fabricante sueco hará hincapié en una entrega rápida, capacidades avanzadas y una estrategia sólida.

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“Esperamos mantener conversaciones exhaustivas con la Fuerza Aérea de la India sobre nuestra oferta de Gripen E. También trabajaremos con la industria india en el programa Make in India, así como en conversaciones sobre la ampliación de nuestro abastecimiento con empresas indias que han surgido como proveedores de las principales empresas aeroespaciales del mundo”, afirmó Mats Palmberg, presidente y director general de Saab India.

Saab está posicionando agresivamente al Gripen E como la mejor opción para la Fuerza Aérea India (IAF), que busca 114 aviones de combate de carga media (MRFA) para reforzar su menguante escuadrón. La compañía dice que el Gripen E será el caza más rápido que se entregará si es elegido.

“Las excepcionales capacidades de Gripen se alinean perfectamente con las necesidades de defensa de la India, ofreciendo armas avanzadas, sensores de última generación, sistemas de contramedidas y colaboración hombre-máquina (HMC) amigable para el piloto”, dijo Kent-Ake Molin, director de la campaña Gripen India.

La empresa sueca ofrece una amplia transferencia de tecnología, incluida la producción local de componentes de aeronaves y ensamblaje de motores. También se ofrece un Centro de Diseño Gripen de última generación en Bengaluru para desarrollo de aviónica y software. Saab también ofreció producción local a gran escala más allá del simple ensamblaje de fuselajes. Saab también ha propuesto que India se convierta en un centro de exportación global para el Gripen E, permitiendo que la producción local atienda a los mercados internacionales.

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El Gripen E, el caza más moderno del mundo, combina un rendimiento operativo excepcional, una capacidad de guerra en red altamente avanzada a un nivel completamente nuevo, una fusión de sensores superior, capacidades BVR únicas y una adaptabilidad a nuevas amenazas que está una década por delante de cualquier otro caza, lo que lo convierte en un verdadero cambio de juego. La oferta de Saab a la Fuerza Aérea India combina la rentabilidad con una transferencia de tecnología verdadera y extensa a través de una asociación industrial integral.

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El Gripen E de Saab se enfrenta a una dura competencia con el F-15EX de Boeing, el F-21 de Lockheed Martin, el Rafale de Dassault, el Eurofighter Typhoon, el MiG-35 de Mikoyan y el Su-57 de Sukhoi por el contrato MRFA. Sin embargo, Saab afirma que el rápido cronograma de entrega del Gripen, su tecnología avanzada y su profunda hoja de ruta de producción local lo convierten en una opción ideal para la IAF.


 
F-39 Gripen FAB 4100 llegando a Anápolis (GO) desde Gavião Peixoto-SP (GPX)


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Hoy el F-39 Gripen FAB 4100 llegando a Anápolis (GO) desde Gavião Peixoto-SP (GPX). El avión transportaba dos tanques subalares, dos misiles aire-aire Meteor y dos IRIS-T.

El 4100, que pasará algunos días en la Base Aérea de Anápolis (BAAN) realizando pruebas, llegó a Brasil en septiembre de 2020 y estuvo vinculado al GFCT (Centro de Pruebas de Vuelo Gripen), en GPX.

Los demás cazas ya recibidos, FAB 4101 a 4108, fueron incorporados al 1º Grupo de Defensa Aérea (1º GDA).


Saludos cordiales.
 
Ingenieros brasileños reciben la autorización para realizar pruebas y ensayos de vuelo del Gripen

13.02.2025

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Los ingenieros de ensayos de vuelo de Embraer, que actúan en el Centro de Pruebas de Vuelo Gripen (GFTC), en Gavião Peixoto (SP), obtuvieron la autorización de pruebas de vuelo de Nivel 1, ganando mayor autonomía en las pruebas del Gripen


Los ingenieros de Orión Sofia Demarchi, Roberto Zanasi Junior y Paulo Cesar Romera Junior recibieron una capacitación especializada en las instalaciones de Saab en Suecia en 2019, adquiriendo experiencia en las metodologías y tecnologías del caza y asegurando la alineación con los estándares de calidad y seguridad. En 2020, comenzaron a trabajar en el GFTC bajo la supervisión de los ingenieros de pruebas de vuelo de Saab.

Para obtener la habilitación de este año, completaron formación teórica, experiencia práctica y evaluaciones específicas que demuestran su competencia en procesos, protocolos de seguridad y prácticas de ingeniería. Los criterios incluyeron experiencia en sistemas de aeronaves, análisis de datos, planificación de pruebas de vuelo, comunicación con aeronaves de prueba y evaluación de riesgos.

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“Desde mi viaje a Suecia, han sido cinco años de dedicación, aprendizaje y colaboración para estar en el entorno de pruebas de vuelo de Saab. “Estoy muy orgulloso de ser parte de un proyecto que tiene como objetivo ampliar la defensa de nuestro país, especialmente en un programa para desarrollar aviones de combate de alta tecnología”, dijo Zanasi.

“Esta iniciativa de transferencia de tecnología va más allá de simplemente compartir conocimientos. “Representa un compromiso a largo plazo para fortalecer nuestra colaboración y construir una base sólida para el éxito futuro”, afirmó Jonas Petzén, Jefe de Pruebas de Vuelo en GFTC.

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La autorización de pruebas de vuelo de Saab está estructurada en niveles, cada uno de los cuales define el alcance de las responsabilidades y la autonomía. En el nivel inicial, los ingenieros realizan tareas de bajo riesgo. A medida que progresan, adquieren la capacidad de realizar pruebas más difíciles y manejar tareas más complejas. En el nivel más alto, los ingenieros están autorizados a gestionar de forma independiente operaciones de pruebas altamente complejas y de alto riesgo. Generalmente se necesitan tres años o más para alcanzar cada etapa.

Los ingenieros recién autorizados participarán en varios aspectos de las pruebas de vuelo, como la planificación y realización de pruebas de vuelo y el análisis de datos, con el apoyo de los ingenieros de pruebas de vuelo de Saab.





Saludos cordiales.
 
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