Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Primero, principal y URGENTE mejorar el sueldo, segundo los alojamientos (cuadras, baños, comedores, etc), no puede ser que a 26 años de empezado el S.XXI todavía hay edificios con techo de chapa de fibrocemento (asbesto) y cañería de agua de plomo.
Después el racionamiento ya está mejorando, no a la velocidad que todos quisiéramos, pero se nota, los días en el terreno en el '24 fueron más que los anteriores, y si la situación económica sigue en positivo, calculo que ésto se va a ver reflejado en la operatividad de las FFAA.
Pero mientras no mejoren el sueldo, los Soldados, Cabos y Subtenientes (y sus equivalentes en las otras dos fuerzas) se van a seguir yendo a trabajar a Prosegur lamentablemente (a modo de ejemplo y sin ser despectivo con la empresa de seguridad), porque por la plata baila el mono.
se amplio el Mercado Laboral, tambien estan trabajando de Mozos, Camareros, bartender runner , guardavidas, guias de montaña y senderistas, ayudantes de topografia etc, etc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para esta Administracion , seguro la culpa la tiene la anterior , de la deuda millonaria , no se van a hacer cargo del año de Gestion y con las mismas consecuencias ,

El jueves fue el primer desembolso de un tramo de 20 mil millones de pesos. El cronograma prevé otro de 10 mil en 30 días y los últimos 10 mil millones que completan el préstamo se integrarán en 60 días.

La comunicación oficial del IAF, que dirige Betina Surballe, refiere que “el crédito, que asciende a $ 40.000 millones, se encuadra en lo establecido por el Artículo 45 de la Ley Nº 22.919, que faculta al IAF a otorgar préstamos con afectación a sus fondos disponibles a favor de organismos oficiales de bienestar social dependientes de las Fuerzas Armadas”.
La iniciativa crediticia que había sido cuestionada por el origen de la deuda que busca sanearse encontró alivio en una frase clave de Fiochi: “Se ha solicitado a auditoría interna, UAI y a la SIGEN el implementar de manera urgente una Auditoría Especial sobre el Pasivo del IOSFA para determinar el origen, la oportunidad, la trazabilidad, la conveniencia, el monto, y demás aspectos de interés para tener un panorama más que claro y definitivo sobre las deudas que el Instituto mantiene a este 31 de diciembre. ¿Cuánto? ¿Por qué? ¿Quiénes? ¿Dónde? ¿A quiénes? ¿Qué? Son algunas de las preguntas que esta auditoría debe contestar”.


También que “cuenta con un interés acorde a las condiciones de mercado". "Será abonado por IOSFA en 34 cuotas mensuales, las cuales serán descontadas de los cargos de la Obra Social, sobre los haberes que liquida el IAF, por lo que la cobranza de las cuotas para este organismo previsional se encuentra asegurada”, aseveró.

Cuando aparezcan los responsables , no seran con noticias mediaticas y titulares periodisticos y la accion del Ejercito de Troll , como las Noticias del Batallon de Aviaccion o del Brigadier .

eso no sirve no reditua en esta situacion
APLAUDO DE PIE!!! Estimado Ingeniero.Si hay algo que las FFAA practican es no olvidarse, podemos hacernos los corteses o hasta parecer olvidadizos,solo es para dejar pasar el tiempo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Primero, principal y URGENTE mejorar el sueldo, segundo los alojamientos (cuadras, baños, comedores, etc), no puede ser que a 26 años de empezado el S.XXI todavía hay edificios con techo de chapa de fibrocemento (asbesto) y cañería de agua de plomo.
Después el racionamiento ya está mejorando, no a la velocidad que todos quisiéramos, pero se nota, los días en el terreno en el '24 fueron más que los anteriores, y si la situación económica sigue en positivo, calculo que ésto se va a ver reflejado en la operatividad de las FFAA.
Pero mientras no mejoren el sueldo, los Soldados, Cabos y Subtenientes (y sus equivalentes en las otras dos fuerzas) se van a seguir yendo a trabajar a Prosegur lamentablemente (a modo de ejemplo y sin ser despectivo con la empresa de seguridad), porque por la plata baila el mono.
Eso pasa hace décadas!
En los 80 mi viejo trabajaba en el Banco de Italia, y la gran mayoría del personal de la empresa de seguridad eran de la FAA, y como a mi viejo también le gustaban los aviones, se quedaba hablando con ellos y por eso es que en esa época ya conocí las I, VII y VIII Brigadas Aéreas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo quería block 40 era lo mínimo que se merecía la faa, siempre estuve en contra del jf-17, pero bueno el poder político no dio opciones y se eligió el menos peor dentro de lo peor.

Lo que me enoja es que algunos responsables lo quieran vender como que llegan f-35 o unos block 70.... confunden a la sociedad y a futuro el poder político pensara tenemos el rayo de la muerte, y no van a comprar mas nada en mil años .

Ojo @cat que el primer Block 40 se entregó en 1988, un año antes que el último Block 15 MLU danés!

En la línea de producción convivieron los últimos Block 15 OCU (luego MLU) con los primeros Block 40/42, con lo cual son "casi" contemporáneos!

Si a eso le sumás que los daneses recibieron mejoras estructurales de los block 50/52 (conjunto alar), podria decirse que son superiores!
Salvo el radar, entre un Block 40 y un MLU Block 15 Tape 6.7 como serán los de la FAA, no hay muchas diferencia.
Si claro, el motor también, pero me refiero a la parte electrónica, y la capacidad de portar armamento.
 
El clavo era el FC-1 y la FAA lo supo siempre.

De hecho estoy convencido que la FAA le siguió el juego a la administración saliente para que EEUU pusiera sobre la mesa la oferta por los F-16.

Los usuarios de los MLU saltaron del F-16 al F-35, qué país de la región (Sudamérica) se puede dar ese lujo

Sí hablamos de la región, cuando la FAB tenga un número cercano a los 36 Gripen, estos serán los cazas más modernos en la región. Posiblemente la FAC se decante por el Gripen si es que la actual administración se decide finalmente por adquirir un caza, EEUU no le va a autorizar el F-16 al actual gobierno de Colombia.

En cuanto a la FACH, ya está más que aclarado que lo de os Typhoon fue una volada de youtubers. Es probable que modernicen sus F-16, los MLU como los Block 50.

Los SU-30 de la FAV son testimoniales y es dudosa su operatividad.

Con este escenario los Tape 6.5 de la FAA están muy bien para la región.

Están muy bien para lo que teníamos (A4), están excelente en cuanto al armamento que portaran, pero: en relativamente poco tiempo las fuerzas aéreas con las que tenemos frontera van a estar con 4++ y 5 generación, V, Chile irremediablemente irá por ese camino, Gripen E/F para Brasil y Tifón, mas F-35B para los ocupas, no podemos ignorar esa realidad. Perú y Colombia seguramente también irán por 4++, no los tengo en cuenta por una cuestión netamente fronteriza, pero si los incluimos en un marco regional, también nos van a superar...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cada block agrega mas capacidades que los anteriores carecen, el tema pasa principalmente por el radar. Hoy tenemos un misil usado en aviones de quinta generación al que no podemos sacarle todo el jugo justamente por el radar de los MLU, y por carecer de AWACS...

Y ahí, es donde hay que enfocarse, como siguiente prioridad, una vez que, más o menos, estén asentados los F-16 en la FAA.
De hecho, yo espero de todo corazón que ya se esté trabajando en este punto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido que de 6.5 a 6.6 los nuestros.
Todo ello,si el poder politico aprueba el upgrade a 6.6......es probable que lo vean,nuestros politicos como algo demasiado caro y para otra oportunidad,teniendo en cuenta que están los programas para los 8x8 y submarinos,....y tantos otros que las FFAA han presentado con orden de importancia
 
Exacto ! la ultima tanda de 12 f-16 daneses comprados okm se entregaron post 1985, por la fokker es mas algunos salieron de la misma linea de montaje de algunos que Holanda le vendió a chile, serian como hermanos separados al nacer jaja !

Salvo el radar, entre un Block 40 y un MLU Block 15 Tape 6.7 como serán los de la FAA, no hay muchas diferencia.
Si claro, el motor también, pero me refiero a la parte electrónica, y la capacidad de portar armamento.

Dato curioso con respecto a la fecha de fabricación y/o entrega

Block 15 OCU: 1987 a 1996 (los 12 daneses entre 31/12/1987 y 24/10/1989)
Block 42: 1988 a 1992
Block 40: 1988 a 1995 y luego 1999 a 2002 (esta última tanda solo para Bahrein y Egipto)

Conclusión: Los Block 15 OCU Portugueses son más nuevos que todos los Block 42, ya que fueron fabricados entre 1994 y 1996.
 
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