Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Ministerio de Defensa

@MinDefensa_Ar


EL A.R A. “PATAGONIA” VUELVE A LA LOGÍSTICA ANTÁRTICA. Desde 2008, el Buque Logístico A.R.A. “PATAGONIA” B-1 no participaba de la Campaña Antártica de Verano, y este año se suma nuevamente para cumplir un rol clave en la CAV 24/25. En los próximos días, embarcará combustibles y carga general para constituirse en buque cisterna, asegurando el abastecimiento de las unidades navales que operan en esta misión estratégica. Además, reforzará el puente logístico entre Buenos Aires y Ushuaia, trasladando materiales esenciales hacia el sur. Otro paso que nos llena de orgullo

GhLWq1nWEAA-Azp
GhLWq1pXAAAt7vq
GhLWq1qW4AA_bwl
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que esto es el colmo

Me parece habría que analizar el reporte de FR...que el Grizly (A-400) estaba cumpliendo un vuelo a baja altura,y no afectó nunca a las aerovias comerciales.
Si no es asi es para analizarlo con mayor detalle politico,pero a simple vista y sin ningun dato que avale una cosa o la otra,por la traza de su vuelo es una operacion de control de pesqueros a los cuales se les vende la zona de caladero,por la maniombra del Grizly es vuelo de control a baja altura de pesqueros.
 
Pero Charly yo pienso igual,pero si pones que todo lo relacionado con el F-16 es secreto militar no pongas ésas fotos.
Sino que es secreto que vamos a tener misiles cruceros por ser irónico.

Es un show para la tribuna lo que hace petri marketing ! Hace 40 años que vuelan estos f-16 A mlu (se sabe todo pero todo de los mismos) hasta con cuantas hs fueron almacenados en reserva algunos (de fuentes abiertas) ....los daneses son muy transparentes y mas cuando para ellos es un sist dado de baja casi de descarte.

Si bien hay información sensible, a los vecinos que le interesa la misma u ocupas, te puedo asegurar que ya saben todo pero todo .





 
En serio todavía insisten con ésto?

Ya está, dejalo ir, nunca vas a tener al JF-17 en Argentina.
Yo quería block 40 era lo mínimo que se merecía la faa, siempre estuve en contra del jf-17, pero bueno el poder político no dio opciones y se eligió el menos peor dentro de lo peor.

Lo que me enoja es que algunos responsables lo quieran vender como que llegan f-35 o unos block 70.... confunden a la sociedad y a futuro el poder político pensara tenemos el rayo de la muerte, y no van a comprar mas nada en mil años .

 
Última edición:
Ojo @cat que el primer Block 40 se entregó en 1988, un año antes que el último Block 15 MLU danés!

En la línea de producción convivieron los últimos Block 15 OCU (luego MLU) con los primeros Block 40/42, con lo cual son "casi" contemporáneos!

Si a eso le sumás que los daneses recibieron mejoras estructurales de los block 50/52 (conjunto alar), podria decirse que son superiores!
 

Es un show para la tribuna lo que hace petri marketing ! Hace 40 años que vuelan estos f-16 A mlu (se sabe todo pero todo de los mismos) hasta con cuantas hs fueron almacenados en reserva algunos (de fuentes abiertas) ....los daneses son muy transparentes y mas cuando para ellos es un sist dado de baja casi de descarte.

Si bien hay información sensible, a los vecinos que le interesa la misma u ocupas, te puedo asegurar que ya saben todo pero todo .






El clavo era el FC-1 y la FAA lo supo siempre.

De hecho estoy convencido que la FAA le siguió el juego a la administración saliente para que EEUU pusiera sobre la mesa la oferta por los F-16.

Los usuarios de los MLU saltaron del F-16 al F-35, qué país de la región (Sudamérica) se puede dar ese lujo

Sí hablamos de la región, cuando la FAB tenga un número cercano a los 36 Gripen, estos serán los cazas más modernos en la región. Posiblemente la FAC se decante por el Gripen si es que la actual administración se decide finalmente por adquirir un caza, EEUU no le va a autorizar el F-16 al actual gobierno de Colombia.

En cuanto a la FACH, ya está más que aclarado que lo de os Typhoon fue una volada de youtubers. Es probable que modernizen sus F-16, los MLU como los Block 50.

Los SU-30 de la FAV son testimoniales y es dudosa su operatividad.

Con este escenario los Tape 6.5 de la FAA están muy bien para la región.
 
Banhead :mad:nnooroftlmao Ya no se como expresar mi malestar con estas medidas,el actual Director del IAF,que se hizo cargo por la desastrosa administracion anterior del doctor mendocino,es ahora el Director del IOSFA,como lo llaman a esto los militantes," el rulo politico perfecto" mientras tanto los Oficiales,Suboficiales en actividad y retiro,mas los pensionados o pensionadas,entiendase viudos o viudas,lo seguimos mirando desde afuera y aportando el 13% para el IAF y los aportes segun jerarquias al IOSFA,como llaman todo esto lo militantes..." que sigan aportando manga de tontos",ahora es todo nuestro.En vez de brindar a los cuadros en actividad creditos hipotecarios,beneficios genuinos que arroja semejante cantidad de recursos descontados de los haberes mensualmente a todos esten en actividad o retiro,creditos personales,para un colectivo humano con el 60% de sus integrantes ubicados por debajo de los niveles que determina la pobreza en nuestro pais.

Para esta Administracion , seguro la culpa la tiene la anterior , de la deuda millonaria , no se van a hacer cargo del año de Gestion y con las mismas consecuencias ,

El jueves fue el primer desembolso de un tramo de 20 mil millones de pesos. El cronograma prevé otro de 10 mil en 30 días y los últimos 10 mil millones que completan el préstamo se integrarán en 60 días.

La comunicación oficial del IAF, que dirige Betina Surballe, refiere que “el crédito, que asciende a $ 40.000 millones, se encuadra en lo establecido por el Artículo 45 de la Ley Nº 22.919, que faculta al IAF a otorgar préstamos con afectación a sus fondos disponibles a favor de organismos oficiales de bienestar social dependientes de las Fuerzas Armadas”.
La iniciativa crediticia que había sido cuestionada por el origen de la deuda que busca sanearse encontró alivio en una frase clave de Fiochi: “Se ha solicitado a auditoría interna, UAI y a la SIGEN el implementar de manera urgente una Auditoría Especial sobre el Pasivo del IOSFA para determinar el origen, la oportunidad, la trazabilidad, la conveniencia, el monto, y demás aspectos de interés para tener un panorama más que claro y definitivo sobre las deudas que el Instituto mantiene a este 31 de diciembre. ¿Cuánto? ¿Por qué? ¿Quiénes? ¿Dónde? ¿A quiénes? ¿Qué? Son algunas de las preguntas que esta auditoría debe contestar”.


También que “cuenta con un interés acorde a las condiciones de mercado". "Será abonado por IOSFA en 34 cuotas mensuales, las cuales serán descontadas de los cargos de la Obra Social, sobre los haberes que liquida el IAF, por lo que la cobranza de las cuotas para este organismo previsional se encuentra asegurada”, aseveró.

Cuando aparezcan los responsables , no seran con noticias mediaticas y titulares periodisticos y la accion del Ejercito de Troll , como las Noticias del Batallon de Aviaccion o del Brigadier .

eso no sirve no reditua en esta situacion
 
pensara tenemos el rayo de la muerte
Comparado a lo que hay en servicio, es el rayo de la muerte.
Y si tenemos en cuenta lo que habian ofertado con un presupuesto de uSd 300 mill, fue la desicion mas acertada.
Un salto cualitativo muy grande para la FAA.
Hay que pensar que se debe adquirir material para las 3 FFAA, seamos realistas, si todo va bien recien en 20 o 30 años podriamos estar a la par de los top 2 en LA, practicamente hay que refundar todo desde doctrinas hasta equipamiento (incluido el pensamiento de los politicos y de la sociedad en temas de defensa).
Saludos.
 
Ojo @cat que el primer Block 40 se entregó en 1988, un año antes que el último Block 15 MLU danés!

En la línea de producción convivieron los últimos Block 15 OCU (luego MLU) con los primeros Block 40/42, con lo cual son "casi" contemporáneos!

Si a eso le sumás que los daneses recibieron mejoras estructurales de los block 50/52 (conjunto alar), podria decirse que son superiores!

Exacto ! la ultima tanda de 12 f-16 daneses comprados okm se entregaron post 1985, por la fokker es mas algunos salieron de la misma linea de montaje de algunos que Holanda le vendió a chile, serian como hermanos separados al nacer jaja !
 
Arriba