Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una compra muy "opinable" la de los Lincoln. Este creo que fue uno de los que más voló ya que lo desprogramaron con 2.550 horas de vuelo. En el extremo estuvo el B-002 desprogramado con solamente 57 horas de vuelo.

En ésa época podían comprar 20, 50 o 90 aviones que el Reino Unido los entregaba casi en el acto, pero nadie se dió cuenta que formar tripulaciones en cuatrimotores, adiestrar mecánicos, bases y talleres insume mucho tiempo. Un grosero error de cálculo. La política por delante de la lógica y la realidad.
Lo mismo pasó con los Gloster Meteor.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Estado Nacional nunca es buen administrador. En los 2010 compraron 22 Embraer 190 y llegaron casi todos en el mismo año. No habia pilotos adiestrados, ni demanda para usarlos. Estuvieron hasta 2 años en distintos aeropuertos, como Cordoba, San Juan, Mendoza, Ezeiza, preservados mientras que se terminaba la operación de los MD80. Hasta hubo uno que en Cordoba fue objeto de interferencia ilicita de RATAS que obligo a hacerle un mantenimiento para reparar los equipos dañados por los roedores malignos.
 
Si lo vio Ures en un antartico y nunca un antartico tuvo 12,7 mm,a raiz de un informe de VGM se pondrá en valor a uno de ellos con el esquema de Malvinas,será el H-91 que es Tumba de Guerra.
Es cierto, era antártico. Así que ahora llevará el esquema de combate, excelente. Gracias Biguá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Hay algún motivo para esa diferencia de esquema o "no se pudió" conseguir la misma pintura?
Los MS-760 PARIS,se pintaban en Rio Cuarto y para la EAM los magos pintores tenian un esquema,que era distinto al de Mendoza,los de la EAM era un SEA hecho y derecho.
Tampoco pidan para los años 70/80 un programa sistematizado para generar esquema de pintura en aeronaves de la FAA...era todo mas artesanal,generalmente mirando una foto modelo,un triptico que colgaba de las paredes de la Seccion Pintura.Estan pidiendo mucho para cuando la FAA era mas romantica y plena de aventuras por vivir y disfrutar.
 
El Estado Nacional nunca es buen administrador. En los 2010 compraron 22 Embraer 190 y llegaron casi todos en el mismo año. No habia pilotos adiestrados, ni demanda para usarlos. Estuvieron hasta 2 años en distintos aeropuertos, como Cordoba, San Juan, Mendoza, Ezeiza, preservados mientras que se terminaba la operación de los MD80. Hasta hubo uno que en Cordoba fue objeto de interferencia ilicita de RATAS que obligo a hacerle un mantenimiento para reparar los equipos dañados por los roedores malignos.
Hola Cosmiccomet74, ¿Pudiste volar alguno de los EMB-190...que opinion tenes como avion de linea?...Yo vole mas de tres veces en ellos, en la ruta BRC-ROS o ROS-COR-BRC y me parecio muy bueno y comodo (como pasajero, aclaro).-
 
Hola Cosmiccomet74, ¿Pudiste volar alguno de los EMB-190...que opinion tenes como avion de linea?...Yo vole mas de tres veces en ellos, en la ruta BRC-ROS o ROS-COR-BRC y me parecio muy bueno y comodo (como pasajero, aclaro).-
Es recontra cómodo para el pasajero, sobre todo para aquellos a quienes la balanza nos pone 3 cifras o arriba de 1,80 de estatura (segunda opción que no es la mía precisamente).
Debe ser de 32 x 18. Son pulgadas de separación entre asientos y ancho del mismo, respectivamente.
En flybondi es tan estrecho el asiento (o ancho mi qlo) que los cumpas sufren...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hola Cosmiccomet74, ¿Pudiste volar alguno de los EMB-190...que opinion tenes como avion de linea?...Yo vole mas de tres veces en ellos, en la ruta BRC-ROS o ROS-COR-BRC y me parecio muy bueno y comodo (como pasajero, aclaro).-
Vole de pasajero un par de veces, una vez en el cockpit. Tengo además mi compadre que lo vuela en AR, y conozco muchos que lo volaron tanto en Argentina como en otros paises.
Indudablemente es muy buen avión en su nicho de mercado, la crítica no es a la aeronave sino a la compra por una empresa que pertenece al Estado Argentino.
Su compra surgio sin NINGUNA planificación por parte de la empresa o el Ministerio de Transporte que seria el asesor natural del Poder Ejecutivo.
Como comente la compra fue en una cantidad de aeronaves inucitada, las entregas pactadas como si fueran modelos a escala a tener en una repisa, la configuración de las aeronaves tanto en cantidad de asientos como en entretenimiento totalmente amañada para contribuir con la CORRUPCION.

Austral tenia un modulo de alrededor de 155 pasajeros, el gran problema en el 2010 era el colapso del espacio en los aeropuertos para acomodar aeronaves de gran porte. Y se les OCURRE reemplazar los MD80 series con aviones que en el mejor de los casos llevaban el 70% de los pasajeros de los aviones que reemplazaban. Asi que para llevar 300 pasajeros a SALTA, en AR tenian que mandar más de 3 aviones y con LAN ARGENTINA ibamos con dos aviones y nos sobraba.
Por otro lado, la configuración de 98 pasajeros en 2 clases es otra desmezura en un país que hay DESNUTRICION INFANTIL que el Poder Ejecutivo compre aeronaves para incorporar en una Línea Aérea con Business Class y TODOS LOS ASIENTOS CON MONITORES.

Puedo continuar con muchos puntos POLITICOS sobre la aeronave, pero los cansaria y no corresponde. Pero bue, como dato les digo, vuelo para la empresa más grande de Europa con 609 aeronaves y NINGUNA tiene wifi ni monitor y la configuración es máxima para las aeronaves que opera...NO DEPENDE DE NINGUN ESTADO EUROPEO...y siempre estan entre la 1 y la 3 empresa del MUNDO que más ganan dinero.
La gente no compra el boleto de vuelo por el asiento o el monitor para volar AEP-COR o AEP-USH....compran por el precio.
 
Vole de pasajero un par de veces, una vez en el cockpit. Tengo además mi compadre que lo vuela en AR, y conozco muchos que lo volaron tanto en Argentina como en otros paises.
Indudablemente es muy buen avión en su nicho de mercado, la crítica no es a la aeronave sino a la compra por una empresa que pertenece al Estado Argentino.
Su compra surgio sin NINGUNA planificación por parte de la empresa o el Ministerio de Transporte que seria el asesor natural del Poder Ejecutivo.
Como comente la compra fue en una cantidad de aeronaves inucitada, las entregas pactadas como si fueran modelos a escala a tener en una repisa, la configuración de las aeronaves tanto en cantidad de asientos como en entretenimiento totalmente amañada para contribuir con la CORRUPCION.

Austral tenia un modulo de alrededor de 155 pasajeros, el gran problema en el 2010 era el colapso del espacio en los aeropuertos para acomodar aeronaves de gran porte. Y se les OCURRE reemplazar los MD80 series con aviones que en el mejor de los casos llevaban el 70% de los pasajeros de los aviones que reemplazaban. Asi que para llevar 300 pasajeros a SALTA, en AR tenian que mandar más de 3 aviones y con LAN ARGENTINA ibamos con dos aviones y nos sobraba.
Por otro lado, la configuración de 98 pasajeros en 2 clases es otra desmezura en un país que hay DESNUTRICION INFANTIL que el Poder Ejecutivo compre aeronaves para incorporar en una Línea Aérea con Business Class y TODOS LOS ASIENTOS CON MONITORES.

Puedo continuar con muchos puntos POLITICOS sobre la aeronave, pero los cansaria y no corresponde. Pero bue, como dato les digo, vuelo para la empresa más grande de Europa con 609 aeronaves y NINGUNA tiene wifi ni monitor y la configuración es máxima para las aeronaves que opera...NO DEPENDE DE NINGUN ESTADO EUROPEO...y siempre estan entre la 1 y la 3 empresa del MUNDO que más ganan dinero.
La gente no compra el boleto de vuelo por el asiento o el monitor para volar AEP-COR o AEP-USH....compran por el precio.
Gracias Cosmic thumbb
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los MS-760 PARIS,se pintaban en Rio Cuarto y para la EAM los magos pintores tenian un esquema,que era distinto al de Mendoza,los de la EAM era un SEA hecho y derecho.
Tampoco pidan para los años 70/80 un programa sistematizado para generar esquema de pintura en aeronaves de la FAA...era todo mas artesanal,generalmente mirando una foto modelo,un triptico que colgaba de las paredes de la Seccion Pintura.Estan pidiendo mucho para cuando la FAA era mas romantica y plena de aventuras por vivir y disfrutar.
El esquema de los MS-760 de Mendoza estaba inspirado en el de los Sabre, en tanto que el esquema camuflado de los de la EAM nació de apuro en la crisis de 1978, quedando la disposición de las manchas librada al criterio del pintor, y los colores muchas veces la disponibilidad de pintura en existencia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El esquema de los MS-760 de Mendoza estaba inspirado en el de los Sabre, en tanto que el esquema camuflado de los de la EAM nació de apuro en la crisis de 1978, quedando la disposición de las manchas librada al criterio del pintor, y los colores muchas veces la disponibilidad de pintura en existencia.
Si!!!
De hecho, al menos vi una foto de uno camuflado con manchas
 
Última edición:
Después del apuro del 78, el de la EAM medio que se estandarizó en franjas verde/marrón como el de la foto, similares al A-4B (la mayor diferencia: verde oscuro, en lugar de oliva)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El esquema de los MS-760 de Mendoza estaba inspirado en el de los Sabre, en tanto que el esquema camuflado de los de la EAM nació de apuro en la crisis de 1978, quedando la disposición de las manchas librada al criterio del pintor, y los colores muchas veces la disponibilidad de pintura en existencia.
Asi fue.La unica variacion era quien los pintara,una vez estuve en Rio Cuarto y ahi vi las fotos del triptico de los aviones que se pintaban en Rio Cuarto,y en lapiz graso marcadas el inicio y el fin de cada "mancha" con alguna referencia en el fuselaje.
 
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